Forum
ISOFIX
Tengo un defender 110 de 2004, y en la segunda fila de asientos quisiera poner alguno que llevara ISOFIX para anclar las sillitas de los niños.
Me podeis decir los que tengais un TD4, si éste viene de casa con isofix en el asiento trasero.
Otra opción es ponerle alguno de desguace que se acople bien (sin mucho trabajo, y que pase desapercibido en la ITV), que traiga el ISOFIX. No se si alguno lo habeis hecho y os queda bien.
Un saludo.
el defender no lleva nada que sea similar a seguridad, por eso lo dejan de fabricar porque no cumple las normas. mi td4 del 2008 lleva cinturones y con eso ya te puedes dar , en este caso yo , por satisfecho
¿y no es más fácil soldarle unos anclajes Isofix a tu asiento?
Tampoco le termino de ver la utilidad.
Yo en el Massif llevo Isofix (creo que son los mismos asientos que llevan algunas furgonetas del grupo PSA), pongo la sillita y como los anclajes van lejos de la puerta se come una plaza y algo más. Al final si la sillita la dejas fija no es ninguna ventaja.
Yo estuve una temporada cambiando la silla isofix de coche cada dos por tres. Al final he acabado y teniendo dos sillas, la primera una isofix que me regalaron y la segunda la más sencilla que encontré en Carrefour. No veo la diferencia.
Algunos me hablan de forma paranoica de seguridad, .... Yo soy antiguo, y en un Simca 1200 nos llevaban habitualmente a 8 niños, y sin ningun elemento de seguridad, sobrevivimos todos. Sin lugar a dudas una silla sencilla es mejor que nada.
Ahí discrepo totalmente contigo, si hay una cosa donde no escatimo en gastos, es en la seguridad de mis hijos, y si que hay muucha diferencia de una silla buena y una no tan buena (ya no digo baratas y caras)... no hay más que ver los vídeos de las pruebas de choque para darse cuenta y trastearlas un poco físicamente para ver la robustez con la que están hechas... sobre si llevar ISOFIX o no, ahí ya hay mucho para ver, hay sillas muy seguras que no llevan ISOFIX, mientras vaya bien sujeta... aunque se supone que siempre ira mejor sujeta con los anclajes ISOFIX que con el cinturón. Antes nos montábamos un montón de zagales en un 127 y no pasaba ná... tampoco había la cantidad de coches de hoy, ni los coches corrían lo que corren hoy, cuando sucedía una desgracia no se le daba la publicidad de hoy, etc, etc....
Un saludo 😉
Yo coincido con "BENEMERITOR", tengo una silla que lleva los dos anclajes, (el cinturón y el ISOFIX), y puedo asegurar que no hay punto de comparación de uno a otro. Para que se mueva la sillita con el isofix hay que arrancar el asiento.
El defender lleva el respaldo muy recto y el niño va mas derecho que una vela........
Lo mismo alguno ha hecho una ñapa y ha puesto el asiento de otro coche en el defender y queda bien. Por eso lo preguntaba, ya que los del td4 tampoco llevan. ;D ;D ;D
Creo haber visto por el foro que alguien había adaptado los asientos traseros del discovery II, y éstos, creo a partir del 2001, si que llevan ISOFIX.
Un saludo
El mío lo lleva, es del 2003, y si ,el sistema isofix es muy seguro. Ya no es mi caso pues las niñas van para arriba, pero ha ido bien.
Yo coincido con "BENEMERITOR", tengo una silla que lleva los dos anclajes, (el cinturón y el ISOFIX), y puedo asegurar que no hay punto de comparación de uno a otro. Para que se mueva la sillita con el isofix hay que arrancar el asiento.
El defender lleva el respaldo muy recto y el niño va mas derecho que una vela........
Lo mismo alguno ha hecho una ñapa y ha puesto el asiento de otro coche en el defender y queda bien. Por eso lo preguntaba, ya que los del td4 tampoco llevan. ;D ;D ;D
Depende de la silla y del asiento. Yo tengo una recaro 2-3 con isofix que dependiendo de la forma del asiento se ajusta mejor o peor, sin embargo una bebeconfor del grupo uno que monta una carraca para tensar el cinturon, no hay quien la mueva una vez tensado. Para mi muchísimo mejor que la de isofix. Eso si, en el disco 300 ni una ni otra, debido a la forma del asiento y posicion del cinturon.
Yo probaria a montar otro asiento de otro coche, como te han dicho, y a demas seguro que ganas en comodidad.
Luego te pongo una foto de cómo monto yo las sillitas. Para el ISOFIX se puede hacer algún apaño, pero no dejan de ser apaños.
Es evidente que es mejor Isofix, ¿pero es realmente necesario? El conductor podría llevar un cinturón con 4 puntos de anclaje, el coche una jaula ... y conducir con casco (en caso de colisión lateral, en un 110 mira donde tienes la cabeza y el lateral).
Es algo personal, pero creo que muchos videos que hay por ahí, como los test de choque están "manipulados" por los fabricantes. La idea es meter miedo al personal para vender. Cuando he ido a una tienda a comprar algo de este tipo el vendedor era fatalista.
Si tanto crees en los elementos de seguridad, quizás el Defender no es el coche adecuado, de seguridad pasiva/activa anda bastante flojo. Luego las estadisticas demuestran lo contrario, que el Defender es uno de los coches más seguros (se habló en un hilo de este foro).
El coche no es seguro, pero el perfil de quien lo conduce hace que sea seguro.
Yo le coloque a un defender 110 de un amigo los asientos treseros de un magane scenic,no se si te serviria,le tiro unas fotos y lo ves,el montaje es sencillo y los que van atras ya no se partiran por el medio en una colision, aparte de la comodidad.Le tiro fotos y os explico lo que hice.