Forum
INTERCOOLER NEGRO
Yo, de todos modos te dire, que en un discovery que tenia, en verano se resentía mucho con la temperatura y fue limpiar el radiador (solo) y fue la noche y el día, también es cierto que el del taller dijo que es el radiador mas sucio que había visto 😆 😆 😆 😆
Luego empezo a hacer cosillas raras de nuevo y antes de que le cambiara el viscoso del ventilador me di un piñazo y ya no hizo falta arreglarlo (lo tengo en casa, hecho una albóndiga, con mil proyectos para el y sin tiempo de ello).
JMANUEL:
Los radiadores que llevamos en los tdi y anteriores son enteramente metálicos, tal como se hacían antaño.
Constan de dos cámaras de chapa soldadas al panel, y dentro de una de ellas se encuentra otro pequeño circuito para enfriar el aceite del motor.
El panel de enfriamiento lleva tres filas de tubos metálicos aplanados que se llenan de un barro marrón muy adherente y espeso que resulta muy dificil de soltar con chorro de agua solamente aunque sea a presión.
Cuando te lavan el radiador por dentro con chorro de agua, probablemente te dejen mas de un tubo obstruido, pues no hay forma de ver cuantos se han vaciado y cuantos no. Luego, si hay avería correrás tu con los gastos, y no el que te limpió el radiador.
Estos radiadores se limpian a la antigua usanza que es desoldando las cámaras y pasando una lámina por cada uno de los tubos del panel, de forma que cuando te lo terminen tengas la seguridad de que no quedan restos dentro.
Una vez soldadas las cámaras comprueban la estanqueidad metiendo aire a presión con el radiador sumergido en agua.
Una vez limpio vuelven a soldar y queda nuevo de estreno. Para completar la operación, despues de soldar, pintan el radiador con un simple spray, de modo que las láminas quedan practicamente sin pintura.
Esto no se puede hacer en los radiadores modernos con cámaras plásticas cerradas con pestañas de aluminio, en los que si hay una fuga no tienes mas remedio que cambiarlos.
Si tu coche es de segunda mano y es un tdi, te digan lo que te digan, quítale el radiador tu mismo y llevalo a algún taller de radiadores, en donde te lo tratarán como te he indicado, costandote unos 60€ la operación.
Al quitarlo te llevarás alguna sorpresa y comprenderás porqué hay averías por calentamiento en estos coches. Tambien comprenderás lo que hacen en más de un taller..... mejor dicho: lo que NO hacen.
Saludos a todos, y mucha envidia a los que vayais al ibérico 😐 😐
Hay maquinas que limpian el circuito de refrigeracion del automovil sin quitar nada se intercalan en serie y a correr, pero hay que tener en uenta distintos elementos ya que ellos nos cierran el paso de agua como los termostatos que mantiene el motor diesel en este caso a temperatura constantede 90º y tienen que abrirse para limpiar el motor esiste una marca de estas maquinas que se llama "Roger"
Pues entiendo que la cosa no es tan simple como la pintan...
Muchas gracias a todos, se nota que sabéis de lo que habláis. Da gusto contar con vosotros, habéis conseguido despejar mis dudas y que sepa más del tema...
Lo dicho, TUBOS PARA TODOS EN SEGURILLA... (que sé que lo hacéis por eso eh? ja,ja...)