Avisos
Vaciar todo

INTERCOOLER NEGRO

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,275 Visitas
(@JMANUEL)
Respuestas: 918
Topic starter  

Hooola a todos.

Bueno primero me presento: me llamo José Manuel y, por fin, he decidido hacerme socio del club, así que me voy a estrenar con mis primeras dudas, apelando a la sabiduría que, entre todos, regaláis por estos parajes (peloteo... je je).

El caso es que después de limpiar los radiadores y reparar el intercooler, me los han devuelto pintados de negro, lo que me mosquea un poco, ya que, creo, es el color menos indicado para enfriar, y siendo esta la función de los radiadores... pues no sé...

El caso es que según ellos siempre lo han hecho así y nunca han tenido ninguna queja de nadie (de todas formas a mí me lo van a decir).

Aprovechando el tema: Un amiguete de confianza, me ha comentado que para limpiar radiadores, motor y demás hay talleres que sacando el líquido refrigerante y enchufando el motor a una máquina, lo dejan como nuevo. ¿Alguien tiene experiencia con este tema?

Bueno el motor de mi Defe es un 300Tdi, por si sirve de ayuda.

Graaacias... y seguid con este buen rollo que es el que me ha animado a unirme al club, y así seguro que crecerá más.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Hola buenas, pues un conocido mio que le gustan los clasicos, a llevado a reparar algún radiador y si que le han cubierto alguna soldadura efectuada, con un liquido que se queda negro.
Este liquido comprueba la estanqueidad de la soldadura y luego evita a la vez que la parte soldada se oxide, no se si a tí te habran hecho lo mismo.
De todas forma esto es como el medico, lo mejor una segunda opinión de un profesional. UN SALUDO 😉

(@JMANUEL)
Topic starter  

Gracias MATAVACAS.

Si sólo fuera en las soldaduras, pues lo entendería, pero el tema esque está pintado entero, panel incluido, y ahora dudo que rinda como es debido...

Mi mecánico me dijo: "Pssssie... eso es normal en esta gente... no creo que tenga que ir mal...", ya ves.

Bueno, oye, una cañita tienes pagada en el Ibérico, si vas...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

De todas,lo consulto aqui que sé de unos que trabajan radiadores y son de toda la vida, vamos que arreglan cualquier fisurilla, y hablamos. 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Y lo del inter tambien lo consulto. 😉 contra más opiniones mejor.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Muchas gracias por tu tiempo... y por cierto... ¡Qué ilu, eres el primer socio que contesta a mi primer post en el club, je,je,je...!

La cañita sigue en pie...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Vale, venga te busco y nos tomamos esas cañas. 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Bueno consultado a los profesionales me dicen:

Que ellos tambien pintan los radiadores cuando los reparan.
Siempre y cuando la cantidad de pintura no sea escesiva, no tiene porque mermar su función.
Vigilar la temperatura y nivel de refigeración.Si la temperatura escede del maximo o vemos que se consume mucho refrigerante, podria ser por un esceso de pintura. Que tambien se solucionaria, claro, esta quitando esa pintura.

Radiadores Cesar:C/ Zubibarri nº5 c.p. 01013 Vitoria (Alava). 945261188
arantza@rcesar.com

Espero haberte ayudado JMANUEL. UN SALUDO 😉

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Bueeenas...

Yo también por mi profesión llevo bastantes radiadores a reparar a sitios distintos y siempre los devuelven pintados en negro, supongo que es para lavarles la cara aparte de por el tema de estanqueidad... De hecho también los que se compran nuevos van pintados en negro...

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Ostiiii... qué gozada de foro y de gente...

Mil gracias a todos, me habéis quitado un gran peso de encima.

Por cierto no os olvidéis de la otra cuestión: la de la maquinita milagrosa limpiamotores... y quizá la cañita se convierta en tubo... ji, ji...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Vaaaaale, lo pregunto 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, pues los radiadores los limpian en un circuito cerrado con agua a presión, ya que a parte de descubrir las posibles fisuras, arrastran los posibles residuos que puedan quedar dentro.
Los motores por dentro, ni idea. Yo te recomiendo que todo el exterior lo limpies con desengrasantes,grasas,manchas de aceite,etc..nunca lo petroles, ya que se suelen resecar cables y tubos de goma que luego se cuartean y fugan. y las piezas metalicas que esten oxidadas, con mucha paciencia y lija fina ris,ras, poco a poco. De todas formas hay productos de limpieza para todo tipo de suciedades en tiendas especializadas 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Gracias MATAVACAS.

No, si el tema de limpiarlo por fuera está controlado, y creo que como tú dices es lo mejor, así limpiando siempre puedes encontrar algo con lo que no contabas.

El rollo es que sacan el líquido refrigerante, lo sustituyen por yo qué sé qué potingues, enchufan el motor a una maquineja, le dan caña y se supone que limpia radiadores, bloque y manguitos por dentro. Pero, no sé de nadie que lo haya hecho y claro, tengo mis dudas... Quizá sólo sirva como apaño para los que no se quieren liar desmontando cosas (que a mí me encanta eh?).

En un turismo hice algo parecido, con los inyectores, y sólo noté "y pico urelios" menos en el bolsillo... snif.

Este tema me lo comentó un amiguete que no suele decir las cosas por decir y confía bastante en el mecánico que tiene la máquina prodigiosa (más le vale, son vecinos... ja,ja). Por eso le doy un poco de importancia al tema y quiero indagar en ello... Por supuesto me acercaré al taller a hablar con él, pero quiero ir informado.

T´A LUEGOOOO...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo de la limpieza del circuito de refrigeracion en la parte que dicurre por dentro del motor tambien lo he oido yo alguna vez, pero no es algo tan critico como limpiar el radiador, en el que los conductos por los que discurre el refrigerante son mucho mas finos que en el bloque motor.

Con respecto al color negro, pues resulta que el color negro es el que mas rapidamente evacua el calor (tambien es cierto que expuesto a la luz, es el que mas rapido se caliento porque absorve mayor cantidad de espectro luminoso que ningun otro color) por tanto es el color ideal del que pintar el radiador de un coche.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Gracias Salvaje... se va el susto, se va....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: