Avisos
Vaciar todo

Frenos en Defender TD5

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,033 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Quien se habrá lanzado antes que yo a la cuneta, se me ha ocurrido, no lo he comprobado todavia, lo siguiente: mejorar la frenada cuando vamos cargados hasta los dientes. Pasar el disco y la pinza delantera derecha a la rueda trasera izquierda, el disco y la pinza delantera izquierda a la rueda trasera derecha. con esto hemos puesto discos ventilados y de cuatro bombines detrás, seguimos, ¿que existe en el mercado de discos ventilados y pinzas de seis pistones para colocarlos delante? he ahí la cuestion, lo ¿habeis intentado? es que estoy vago y no he encontrado nada en mi ordenador por mas que busco

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo llevo discos ventilados y perforados y pinzas de 4 pistones EBC de competicion, pastillas EBC de competicion y latiguillos metalicos.
Con esto es masssss que suficiente.

Un saludo.

(@CAÑON)
Respuestas: 781

OCollazo tema precios cómo está?, las pastillas que llevas son de algun compuesto "un poco especial"? y esas mismas funcionan tanto en frenadas con los frenos fríos como con los frenos calientes??? porque yo me encuentro eso en las competiciones...que montas unas que en frío van perfectas pero en caliente no frenan nada, y las que se montan normalmente para competición frenan cuando el freno esta caliente, o antes de llegar a la frenada haces un par d efrenadas para calentarlo, jejeje esto son las dudas que se me han venido a la cabeza al ver tu mensaje.
pero lo de montar las pinzas de 4 pistones EBC será un futuro proyecto.

saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

quiza con las pinzas de un Range V8 y sus discos gordos ventilados notes mejora. Los mios no se fatigan y frena de PM.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para que quieres 6 pitones en un defender?, hihi.

Donde esté una buena pinza de 4 que se quiten las pinza mediocres de 6. Lo digo por la experiencia en motos de carretera. La calidad de la bomba y de la pinza es lo importante no el tamaño.

Lo EBC no son caros y por lo que dice Oscar deben ser buenos. A mi el defender me frena muy bien, de momento, pero tampoco he corrido muchos raids con calor.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@CAÑON)

Gus, era solo por curiosidad, en las ktm que e preparado para raid y las recientes de rally raid, todas van con la pinza delantera de 4 pistones y trasera de 2, solo se tocan los discos para que evacuen mas el calor i ganes algo de tacto en la frenada, y en las Yamaha r1 de las 24h de motociclismo de montmelo los principales equipos o dejan pinzas de serie de 4 pistones o montan las brembo de competición, para un cambio rapidísimo de pastillas. A y las preferidas para correr las 24h son las pastillas ebc, no el 100% las monta pero casi. Pero piensa que en la moto es doble disco en la rueda delantera y solo 200k de peso, con aire fresco continuo! En el defen son 2.000k de peso con poca refrigeración más todo el peso que se lleve en ruta, eso acompañado de calor y… . Contra mas superficie de frenada tengas mejor, pero también conseguirás mayor temperatura en los frenos! Pero como bien dices a mi también el defen de momento me frena bien!! Pero a la que le engancho el remolque especial… el tiempo lo dirá
espero poderte conocer en el ibérico gus, y a tu defen!!! :mrgreen:

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Cañon,

las pastillas EBC son un poco mas blandas que las originales, no es preciso que los frenos esten calientes.
El pedal se hace menos esponjoso, se vuelve muy duro, pero frena al minimo toque, que es lo que yo queria. Realmente se nota mucho la diferencia con los latiguillos metalicos.
En tema precio, creo recordar que salio todo el conjunto: discos, pinzas y pastillas en torno a los 1.300 €.

Un saludo.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

La última parte de cañon es la parte interesante el peso cuando sales cargado es exquisito con los frenos y se alarga bastante la frenada en cuanto superas los 100km en principio, me gusta que sean un poco duros en el tacto y que se sienta la frenada con poca o igual presion por supuesto podiamos empezar por cambiar la bomba para realizar menos esfuerzo en la frenada cambiar los de delante por unos EBC y pasar los de delante a atras si se puede por el anclaje. La verdad es que frenan bastante bien solo cambiando los latiguillos

ResponderCitar
(@CAÑON)

Supongo que también abran barios compuestos de pastillas, más minerales y más sintéticos???!! Pero de todas formas los latiguillos ya los tengo, lo que me falta es tiempo para cambiarlos, supongo que cuando me decida por que kit de suspensiones de +2” los colocare obligatoriamente, ejjeje, gracias por la info ocollazo

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Respuestas: 25

Hola, referente la respuesta de tombuktu 4x4...quisiera saber si podéis pasar link para la compra de pinzas, discos, latiguillos metálicos y pastillas, gracias stefano

Hola Cañon,

las pastillas EBC son un poco mas blandas que las originales, no es preciso que los frenos esten calientes.
El pedal se hace menos esponjoso, se vuelve muy duro, pero frena al minimo toque, que es lo que yo queria. Realmente se nota mucho la diferencia con los latiguillos metalicos.
En tema precio, creo recordar que salio todo el conjunto: discos, pinzas y pastillas en torno a los 1.300 €.

Un saludo.

no

ResponderCitar
Compartir: