Forum
intercooler mas grande???
Hola Antonio , en teoría el turbo del defender td5 de serie sopla como máximo a 15psi, que son como 1,03 bares. cuando hablamos de esta presión, hablamos de sobre presión con respecto a la presión atmosférica, pero he podido comprobar que mi medidor de turbo, que es el nanocom, mide presión absoluta del colector de entrada y le resta un bar o 100 kilopascales.
Hoy mientras mi medidor de presión atmosferica marcaba 930 kilopascales, 0,93bares, el medidor de presión de colector indicaba pisando a tope 210 kilopascales, o 2,10 bares. De esto he deducido que mi medición de turbo es presión de colector menos 100 kilopascales o un bar.
Creo que algunos medidores de turbo restan de la presión del colector la presión atmosférica, por tanto es posible que estamos hablando de mediciones diferentes.
Esta noche de vuelta a casa he colapsado el tubo de la válvula wastegate con una brida de electricista, es posible que no estuviera cerrada del todo. El turbo ha llegado a soplar hasta 1,4 bar de mi medición y el motor no ha cortado nada de golpe, podría mantener ese régimen de soplado sin problemas.
Que alguien me lo explique, ¿para que necesito el turbo boost si mi ecu no corta por presión de turbo?. ¡que lío!.
Wenas Quique!!!! Que tal va todo?
Pues yo creo que la presion de un td5 anda sobre 1 y 1,2 bar de presion aunque lo lo afirmo...
La teoría son 15psi. En el caso del disco la wastegate la controla la ECU con lo cual es muy posible que la presión sea exacta. En el def la presión la controla un pulmón conectado a la salida del turbo. Es totalmente mecánica, por tanto es posible que unos soplen algo más que otros.