Avisos
Vaciar todo

intercooler mas grande???

34 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,098 Visitas
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316
Topic starter  

hola gus alfinal me a traido mi cuñado el intercooler lo siento y gracias por tu propuesta pero este me ha salido regalado

un saludo y por cierto como se llaman tus neumaticos (me refiero a dinero) jejeje???

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Buenas a todos, pues ya sabes ,TXOLIYO 4X4, pues fotitos y al brico para saber como se coloca,si quieres ¿he? GRACIASSSS 🙄

un saludo 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mecaguen, pues nada, mañana me llega el nuevo intercooler y por culpa de tu cuñado voy a tener que pegar un palo en una gasolinera.

He estado leyendo foros ingleses temas referentes a colocar un intercooler más grande en un 200, en concreto colocar el de un td5, y muchos coinciden en que no se nota nada, a no ser que le metas más chica al turbo. Uno decía haberle sacado 150hp a su 200 con el intercooler del td5 y el turbo a tope de presión.

Mira en el foro de www.devon4x4.com tienes mucha información al respecto.

También mira el tema del turbo de geometría variable de Pedro, creo que esta semana se queda listo para funcionar. Es un 200 con un garret TGV y un intercoller de td5.

Suerte y ya nos contaras.

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Gus en esa preparacion que dices calculo que para sacar esos 150 como dice imagino que tambien diga que ha a tocado la bomba de gasoil al maximo....
Yo se de un disco que ha sacado 140cv en banco de potencia
Cambiando el intercooler de serie por el de una furgoneta toyota ( tipo camion)
Aumentando los bares de presion del turbo a 1,2 ( para mi mas del limite)
Y tocando la bomba de gasoil.
El discovery es un Kañon, y en bajas sale de cada "fregao"... pero le ha tenido que cambiar todo el sistema de refrigeracion por que eso se calentaba muchisimo.
Ahora ya le tiene listo, y es una envidia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Evidentemente habrá tocado la bomba todo lo que se pueda. No daba detalles, el tema venía a cuento de uno que quería cambiar el turbo y el intercooler de su 200 y este le contestaba diciendo que su 200 daba 150cv tan solo con intercooler, bomba y apretando el turbo a tope.

El problema luego es el tema del calor, sobre todo en la culata, ¿no?. En mi caso ya doblé el colector de escape, aunque creo que es algo que venía de hace tiempo.

¿Cuanto crees que podemos hacerle soplar al turbo del td5 sin romper el motor?, algunos le están metiendo 1,5 bar o más.

Yo quiero meter este intercooler, a parte de para ganar potencia, y sobre todo par, para poder reducir consumo en caso de necesidad. Como ahora podemos cambiar el mapa de ECU en 2 minutos, para etapas africanas largas sin repostaje, tal vez todas estas modificaciones en admisión y escape con el mapa original de fuel se traduzcan en un menor consumo de gasoil, ¿no?. Sobre todo por la menor temperatura del aire, mayor cantidad de 02 en el mismo volumen e imagino que menos pedal para conseguir la misma potencia.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya tengo el interccoler en mi poder. Lo he pedido para coches sin A/A, aunque lo tengo. Resulta que el de Aircon es 2cm más estrecho que el normal. Tendré que mover el radiador del A/A un par de centímetros.

El intercooler es enorme, al final me lo ha servido Carles de Grip en un solo día, los de Devon4x4 están empanados, o con el tema de Alonso Hamiltón, han pasado de mi.

Grip los tiene es stock, algo que desconocía, es muy fuerte que una tienda española tenga estas cosas, yo creía que solo tenían farillos de 40 euros, eslingas y compresores de los de usar y tirar, un 10 para Carles!.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

i tema de precio??

😯

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El precio muy bueno. El intercooler es muy caro, al final sale por más de 800 euros. En UK valdría unos 650, pero al ser grande el paquete y pesado, te meten como 150 euros de portes. Por fortuna Barcelona, del momento, está mucho más cerca y Carles es un tío serio con material de primera. Yo le he comprado transmisiones, separadores, el kit completo de scorpion y el famoso intercooler.

Para 7h2o lo tengo montado, aunque no me han llegado todavía los manguitos de silicona, cuando lleguen los cambio, que parece fácil sin desmontar nada. Están en un pedido grande de PAddock, hoy les voy a mandar un email que termine con "aupa hamilton", ya que todavía no ha salido, esto me empieza a mosquear.

Ahora tengo que buscar una curva de fuel apropiada a este intercooler, pero el caso es que me da un poco de miedo, yo creo que por al´gun lado tendrá que petar el tema. Si no es la caja, será la tranfer, y si no la culata, ya que los grupos ya los tengo muy reforzados.

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Como dices, meterle 1,5 bares al turbo es jugarsela y creo que con 1,2 o 1,3 ya se tiene una gran diferencia en la entrada de aire, eso junto con el pedazo de intercooler que le vas a poner que refrigera el aire mucho mas... creo que irias mucho mas que sobrao y tienes que notar la potencia bajo el pie seguro....( pero mi recomendacion es que si haces esto, revises por completo el sistema de refrigeracion, incluido bomba del agua)
Y en cuanto a lo de petar algo... si tienes reforzado todo y conduces con conocimiento, no tendria por que romper nada.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Como dices, meterle 1,5 bares al turbo es jugarsela y creo que con 1,2 o 1,3 ya se tiene una gran diferencia en la entrada de aire, eso junto con el pedazo de intercooler que le vas a poner que refrigera el aire mucho mas... creo que irias mucho mas que sobrao y tienes que notar la potencia bajo el pie seguro....( pero mi recomendacion es que si haces esto, revises por completo el sistema de refrigeracion, incluido bomba del agua)
Y en cuanto a lo de petar algo... si tienes reforzado todo y conduces con conocimiento, no tendria por que romper nada.

Cesar, los Td5 andan de serie a 1,2 bares, o sea que subirlo a 1,3 no es una barbaridad. Lo malo es que la ECU controla la presion del turbo y corta la inyeccion si te pasas, por lo que hay que buscar un modulito electronico que engaña a la ECU, porque no se si el corte de inyeccion por sobrepresion es reprogramable en la ECU (creo que no)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿Que tal Quique?, has vendido ya el td5?.

Creo que la presión de origen del td5 es de 0,9, al menos mi coche con el mapa original de fuel nunca llegó a pasar de 0,95. Yo pensaba que la ECU controlaba la válvula de descarga del turbo, pero no es así, la válvula es totalmente neumática y tan solo está conectada a la admisión a la salida del turbo por medio de un tubito de goma.

Los portugueses que llevan el td5 a muerte, eliminan este tubo, por lo que el turbo sopla a tope. También se cepillan el caudalimetro, no se muy bien para que, pero alguien me dijo que el defender no corta por exceso de presión en el colector y que el disco si que lo hace, cosa un poco rarra, pero tal vez cierta, y tal vez sea el caudalimetro el que corte.

Para engañar a la ECU se monta el tubo booster, http://www.td5alive.com/booster.php , imagino que aparte de reducir la tensión del sensor de presión en el colector de admisión, reducirá mecánicamente la presión del pulmón de la válvula de descarga del turbo, llegando a dar hasta 20 psi, aunque en la práctica llega a 1,5 bar.

Ahora mi turbo sopla como mucho a 1,05 bar, creo que más que suficiente. Tal vez con el nuevo intercooler sople algo menos, ya que hay menos cuello de botella, por tanto más flujo y menos presión, creo que esto era Bernoulli el que lo cuantificó.

A ver si mañana me escapo pronto y me voy a la sierra a montar el cacharro, ya os colgaré fotos, el intercooler es digno de verlo, y más comparado con el original.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues ya está colocado el intercooler. Al final ha entrado sin problemas, tan solo he tenido que recortar unas patillas del radiador de agua que no se usaban para nada. Lo curioso es que el intercooler que vende Ally Sports para vehículos sin A/A me han entrado sin el menor problema, teniendo instalado el A/A original de LR. Tal vez si se tiene el diavia, sea necesario modificar algo, pero como digo, el intercooler de 6vm de ancho entra perfectamtne en coches con A/A original LR. El otro mide 4,5 cm de ancho con su consiguiente pérdida de caudal y capacidad de refrigeración.

Lo estoy usando con una curva potenciada normal, no pensada para un intercooler de este tipo. El resultado es bueno, pero no notable. He notado un buen incremento del par y una bajada de entrega de buen par hasta las 1.700 rpm, aunque a partir del 1.200 1.300 el coche es capaz de recuperarse sin problemas incluso en sexta marcha. Pero a partir de 1.700 RPM empuja como un becerro.

Entre las 2.000 y 2.700 revoluciones es donde tal vez se note más el intercooler, tiene un tirón importante. Lo que si que se ha reducido y mucho es el humo negro, sobre todo a partir de las 1.700 rpm, por debajo sigue echando algo de humo en el primer pisotón.

A falta de comprobar de forma fehaciente, o me lo parece a mi, o el consumo ha descendido y mucho. Llevo hechos 320 kilometros y la aguja todavía no ha llegado a la mitad del depósito, y eso que hoy me he metido 40 kilómetros de pistas rotas.

De momento con la curva de ponencia que llevo, se nota, pero no lo suficiente como para justificar los 800 eurazos del chisme. A ver si alguien me pasa una curva de esas que parten las transmisiones por la mitad y lo probamos en Siete Aguas.

Luego cuelgo alguna foto. Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y lo más importante, la temperatura del aire en el colector de entrada. El Lunes cuando baja de la sierra hacia Madrid, grabé con el nanocom media hora de datos de fuel, y con temperatura exterior de 17-18 grados, la máxima en el colector de entrada fue de 34,8 grados.

Recuerdo a finales de verano con unos 28-30 grados en la calle, el colector llegaba a marcar entre 55 y 65 grados. Creo que la diferencia es importante.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo otra que olvidaba, el turbo. Al contrario de lo que pensaba, ahora el turbo sopla 0,05 bares más, llegando hasta 1,10, cuando antes nunca pasó de 1,05.

Todos estos datos tomados de los sensores de la ECU no de instrumentación externa.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Gus, te puedo comentar que con la centralita del 2000 que llevaba antes, se me ocurrio comprar la valvula que llevan los discovery, la tengo acoplada pero no conectada electronicamente aunque lo intenté con los esquemas del discovery esa salida no la tiene la centralita del 2000 con la nueva del 2004 que es la ultima y sirve para todos los modelos según me dijeron no lo he probado. Con respecto al soplado del turbo sin tocar nada soplaba a 1,2 con la centralita vieja pero al reprogramarme Quique la centralita del 2004 cunando le metes caña me sube a 1,3 bares. Sobre el corte cuando desconectas el tubo de control de la valvula water-was sopla hasta 1,5 bares pero la centralita corta la inyeccion ahora bien sube tan rapido que el susto que te pegas cuando desconecta es guapo, no da tiempo a levantar el pie. Sobre la valvula solenoide sirve para cunado subes por las alturas debe de ir acompañada de un detector de altura o presión barométrica que lo que hace es mantener la maxima presion justa hasta antes del corte por centralita así cuando escalas un 5.000 con el bicho no te quedas sin presión del turbo y siempre tienes cv.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: