Forum
suena bien???
Estoy pensando en vaciar o anular los silenciosos de mi 200tdi y me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene asi y que tal suena ¿¿¿merece la pena ese sonido???
gracias de antemano
El tema no es el sonido (que suena tremendo con solo anular un silencioso) el tema es mejorar la circulación de gases, por tanto la respiración y respuesta del motor. Tengo leído que lo mejor es anular solo el central (hay kits comerciales específicos) si quitas los dos, la ITV seguramente tenga algo que decir al respecto.
Efectivamente, hoy mismo e instalado el supresor de silencioso central y la verdad el sonido es un poquito más ronco.
Pero donde si he notado algo es en la autovia, no se como más suelto ,ligero.
Tengo que controlar el consumo y referente a la I.T.V, tocará cambiar el silencioso, aunquev referente a los gases desprendidos, el taller que lleva el mantenimiento del DEF. me ha dicho que no varia EN NADA.Se lo llevaré para que me lo demuestre ahora que lo he anulado.
UN ABRAZO 😉
Es que lo que quitas es un silencioso, seria diferente si quitases el catalizador (que tambien se puede y hay kit para ello) pero esto si que podria darte problemas en la prueba de humos, aparte de hacer que el coche contamine más, cosa que no es buena.
Quiero decir, que al quitar un silencioso, en lo unico que varia el tema es en el ruido (y velocidad de gases) pero eso no hace que el humo salga mas denso o mas negro o mas lo que sea que mide la ITV.
Pues eso ,si lo que pretende es un ronquido más bonito,con anular el central suficiente y si encima le ganas un poquito más de soltura mejor que mejor
yo lo que pretendo esque tenga un sonido mas ronco que suene como mas gordo porque tal y como esta hasta que no va caliente no me termina de convencer el sonido no me he torado detenidamente debajo del cohce pero creo que mi defender que es del 90 no tiene catalizador si no es asi que alguien me corrija, ademas en lo de la itv no dicen nada si no te pasas de cirtos decibelios cosa que al ser diesel no sonara mucho,
te are caso matavacas a ver si va mas suelto 
un saludete
No, el 200 no tiene catalizador, no se empezó a montar "una especie de catalizador" hasta los 300 (por lo menos en disco y range).
Comprate el kit del silencioso central o modifica este vaciandolo y metiendo un tubo hueco o algo similar, sonar, desde luego notaras cambio en el sonido, suena ronco, no mas fuerte sino mas grave.
Y potencia, deberias notar algo, en alta como dice matavacas tiene sentido puesto que es cuando mayor cantidad de gas se libera.
Pues si de paso le pones un filtro de aire mas grande, veras que a parte de sonar mejor va mucho más desahogado.
Un saludo. 😉
Hola chavalotes y chavalotas...
Pues lo más sencillo contra el miedo a la I.T.V. es seguirles la corriente. Que dicen que ahí enmedio tiene que ir una petaca, porque a ellos se lo enseñaron así, pues vale, silencioso intermedio hecho con un tubo por dentro de la petaca y a correr.
Así, en realidad, llevas un paso todo directo hasta atrás y una petaca, que es lo que a ellos les gusta... y no tienes que andar cambiando en cada inspección, je...
Lo que no tengo muy claro es lo del apagallamas, porque, creo, que los intermedios lo llevan, no sé...
Chaooo...
Pues si de paso le pones un filtro de aire mas grande, veras que a parte de sonar mejor va mucho más desahogado.
Un saludo. 😉
No tiene por qué ser más grande, sino menos restrictivo... un K&N por ejemplo.
Que sea menos restrictivo no quiere decir que te vaya a entras polvo o arena en el motor, sólo que respirará mejor, además los K&N son de fibra de algodon, se lavan, se les da un aceite en spray y a correr 10.000 kilometros mas (tienen una garantia por 1.000.000 de millas o algo asi... al cambio mas de un millon y medio de kilometros).
Hola chavalotes y chavalotas...
Pues lo más sencillo contra el miedo a la I.T.V. es seguirles la corriente. Que dicen que ahí enmedio tiene que ir una petaca, porque a ellos se lo enseñaron así, pues vale, silencioso intermedio hecho con un tubo por dentro de la petaca y a correr.
Así, en realidad llevas un paso todo directo hasta atrás y una petaca, que es lo que a ellos les gusta... y no tienes que andar cambiando en cada inspección, je...
Lo que no tengo muy claro es lo del apagallamas, porque creo que los intemedios lo llevan, no sé...
Chaooo...
Lo del apagallamas no lo se.... pero te aseguro que lo del silencioso central lo tengo visto en varios td5 y no arden ni nada de eso.
En el iberico "oí" pasar a unos cuantos que me apostaria un brazo y la mitad del otro a que no levaban silencioso central, si no tienes mas que escucharlos como suenan.... gloria celestial!!!!!

Pues hola otra vez oye...
Txolillo, me acabo de acordar... un amiguete en el Range, lleva una especie de turbina o espiral en la cola del escape que produce un ruidito bastante agradable. Nunca me ha dado por mirarlo bien, pero creo que es de quita y pon... ¿Os "suena" (je, je que majo soy) haber visto algo parecido?. Si lo que más te interesa es el sonido, quizá sea la solución.
No jodas JM
,y si no pues como los recien casados unas latas de cocacola y unas cuerditas y clac,clac,clac....Lo malo que en las trialeras igual pierdes alguna

UN SALUDO 😉