Forum
Mucho calor por el cubby box
Ultimamente se calienta muchísimo la zona de debajo del cubby box y palanca de cambios, más hacia la zona del conductor que del pasajero. El calor es soportable poniendo la mano, pero acaba dando un calor por las piernas casi insoportable en viajes de más de dos horas.
No sé por qué me suena que es frecuente y que no es bueno, cualquiera que me eche una mano, le quedaré muy agradecido
Hola, que haya calor ahí es normal hasta cierto punto...por lo que dices el calor es excesivo. Yo miraría niveles de aceite en caja y transfer, y me aseguraría de que la caja lleva el aceite que le corresponde, que no es valvulina. A mí me pasó una vez, y cambiando los aceites de ambos por los que le correspondían se solucionó el problema.Un saludo y suerte.
tranquilo, a mi en verano llega a ponerse la chapa que hay debajo del aislante a más de 60º, la mano no la aguantas. a los 200 y 300 no les pasa, solo a los td5. supongo que tendrá algo que ver el escape y la mayor potencia. Además por los la zona de las guías de los asientos entra un chorro de aire caliente si bajas las ventanillas... con AA todo soluconado
Pues yo no noto un calor especial, todo el coche es una antorcha en verano, pero el cubybox no especialmente. Bajo el cubybox tienes la tranfer y la caja de cambios.
Revisa los niveles ya mismo!, que no llevamos ni caja ni tranfer a Tunez!. Yo voy a cambiar el aceite de la caja antes de bajar. El de la tranfer tiene 2.000 km y el del grupo delantero 1.000km. También cambiaré el del grupo trasero, para ir con todo limpito y aseado.
No lo dejes, sorpresas en el desierto las justas!.
Tenía pensado cambiar aceites antes de bajar a Túnez, no creo que por ese lado tengamos sorpresas, o sí porque las sorpresas son eso precisamente, sorpresas.
También pensaba llevar todo bien engrasadito.
Mi duda es que creo recordar que cuando sólo era aficionado a Land Rover pero de a pie lei en una revista inglesa una consulta sobre calentamiento y creo recordar que la revista contestaba que había que mirarlo porque podía ser un mal contacto de un cable de masa, ¿puede ser algo así o además de no saber nada de Land Rover en aquel entonces, estaba con la caraja puesta?
Pues tu imaginate, el td5 en orden de marcha debe tirar unos 10 amp, no creo que más. Lo que más gasta es la bomba de gasoil. Un falso contacto de masa, a aparte de liar una buena en todo, con 10 amp no creo que caliente más que un mechero. Vamos que casi imposible!.
Sigue buscando. ¿has mirado las palancas de la calefacción?, hihi..
A mi también me pasa desde que mi Defe era chico, y los niveles de caja de cambios y transfer están ok. Por ese lado también pasa el escape. Puede que algunos Defe estén peor ensamblados que otros (peor aún
)