Avisos
Vaciar todo

intercooler mas grande???

34 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,097 Visitas
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316
Topic starter  

como simpre dandole vueltas a la cabeza he pensado ir a un desguace y comprar un intercooler mas grande para ponerle a mi 200tdi, ¿que tal le iria le dariamos mas vida se notara???
yo creo que si pero a espera de vustra sabiduria

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si lo potencias, si creo que le saques beneficio, pero si lo llevas de serie no creo. En teoria cuanto mas frio el aire de la admisión mayor cantidad de moleculas de oxigeno se concentran y por tanto mas rica la mezcla.... pero por que la mezcla sea algo mas rica en aire (y solo eso) no se si le sacaras mucho rendimiento.

Si por contra me dices que vas a aumentar la presion del turbo y subir caudal a la bomba, de la manita de esto si que va seguro un intercooler mas grande.

Hasta aqui lo que recuerdo haber leido por ahi.... si alguien me tiene que corregir, adelante, que aprenderé más. 😉

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ando pensando en cambiar mi intercooler por uno más grande, el mio es un Td5. Pedro está colocando un interccoler de disco td5 en su disco 200, pero también han cambiado turbo y colectores y tocarán la bomba.

En tu caso tal vez si tocas bien la bomba y le metes un poco más de presión de turbo, con un interccoler más grande lo notarás. Ya no es solo el aire más frio, si no el caudal de aire. El intercooler es un cuello de botella en el flujo de aire, cuanto más grande, a parte de mayor concentración de 02, más cantidad de aire.

Si quieres el mio te lo vendo, es lo único que me falta para darle al click en devon y dejarme otros 650 eurazos en el puñetero defender, es como una droga, o peor!.

Imagino que el del td5 no costará mucho meterlo en un def 200, solo tendrás que sujetarlo, cosa que veo facil y hacer los tubos nuevos, cosa que Pedro tal vez nos pueda dar la pista de como conseguirlos.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

hola gus
la bomba ya la tengo tocada y le he dado mas paso al turbo lo cual por lo que me decis si me interesa, lo de tu intercooler tambien pero estoy a la espera de que mi cuñado pueda sarcar uno de un dico td5 que ha tenido siniestro, por si no me sale la operacion dime cuanto me pides por el???
SALUDETES

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tengo que mirar lo que vale nuevo. El mio está intacto. Mira a ver si el del siniestro está bien, a poco que tenga golpe frontal o vuelco es facil que esté cascado.

Te lo miro.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

gracias gus
tampoco me asustes con el precio jejeje
un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo más barato que he encontrado el intercooler original del td5 en UK, sale en unos 350 + portes, eso nuevo.

Que tal 200,00 por el mio?. Lo portes por mi cuenta.

Ayer vi como queda el intercooler del td5 en el disco 200 de Pedro. No es muy complicado hacer los tubos y queda muy bien colocadito. En el caso del defender, el intercooler tiene unas patillas que encajan en unos agujeros del radiador de agua.

Lo que pasa con el 200 es que tanto el turbo como la admisión están al lado derecho del motor, visto de frente. Tienes que llevar el tubo de vuelta a la admisión por encima del ventilador, pero tienes sitio.

Me cuentas lo que sea.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Gus, el intercooler afecta en la ITV?
un saludo 😉

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Topic starter  

gracias gus despues del puente te cuento si me lo ha traido mi cuñado o no, de todas maneras si pudieses hacerte con la foto de como lo tiene pedro mejor jejeje
por eso que dicen que una imagen vale mas que mil palabras

saludetes a todos y buen punte

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El int4ercooler en la ITV??? en absoluto... mientras no se note que has hecho una modificacoin en el motor, claro (pero seguro que no canta)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, el intercooler afecta en la ITV?
un saludo 😉

Es una modificación del motor y en teoría debe ser homologado el nuevo intercooler, así como el cambio del mapa de ECU.

En mi caso lo que va a suponer un intercoolr más grande es una mejor conbustión y menor contaminación. ahora echa algo de humo negro al pisarle, ya que no quema todo el gasoil que le llega en el primer pisotón.

Pues yo ya he pedido el nuevo intercooler a devon4x4, ya os contaré. En cuanto a la foto del tema de Pedro, es una reforma que están haciendo en Gumball, por tanto esperaremos a que al menos la terminen antes de piratearla, ¿no?.

Yo creo que en el def es má facil de colocar, a falta de ver un 200 como lleva el radiador de agua. Aye revisando fotos vi que en el caso del td5 el intercooler es el que sujeta el radiador de agua, y va sujerto con dos pletinas a los costados. Si alguien tiene una foto de un def 200 con el radiador al aire, lo vemos rápido.

Aquí está el mio, tiene un pequeño golpe en la parte alta, pero lo enderecé, no se donde me lo hicieron, pero seguro que fué en el concesionario.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

GRACIAS, 😉

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Según la normativa de I.T.V todas las modificaciones de potenciación del motor que no superen un 30% no han de ser homologadas. I si supera dicho % abra que ir al laboratorio para aumentar potencia de frenada y….

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Por cierto gus, que medida de neumáticos llevas???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

255 85 16 unas 33,3 pulgadas.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: