Avisos
Vaciar todo

Instalar calefaccion estatica Webasto...donde?

43 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,896 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo de la instalacion, no te sé decir. Pero del provecho que le vas a sacar, sí. Mi otro coche es una VW california con la estacionaria Webasto y es una maravilla, en la nieve a -10 grados y en manga corta. En fin que si vas a pernoctar en el coche le sacarás provecho. De consumo la mia anda en un litro cada 6 horas de funcionamiento ininterrumpido mas o menos. Un saludo

Es lo que pienso yo, las escapadas de invierno llevamos a parte de toda nuestra ropa de abrigo, dos sacos de dormir de -5 más otro alpino de -10 creo, dormir dormimos bién pero es un engorro cargar con tanto cacharro...

La que he comprado tiene 6300 watios de calor, supongo que la tendré que poner al minimo ya que el habitaculo del 109 es bastante menor que el de una VW T3. de consumos será mayor seguro ya que es bastante más vieja pero si son 2/3 litros la noche pues pienso que esta bién para el apaño que nos hace.

Por cierto se puede conectar estando con el coche en circulación no?

Un saludo

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Tequila....es una duda que siempre he tenido...pero creo que si que se podra, no tiene porque no poderse...en realidad la instalacion no toca nada del coche...

GTcarrera...no eres el primero que me dice lo de la manta....puede ser buena opcion y barata...

Yo de la instalacion, no te sé decir. Pero del provecho que le vas a sacar, sí. Mi otro coche es una VW california con la estacionaria Webasto y es una maravilla, en la nieve a -10 grados y en manga corta. En fin que si vas a pernoctar en el coche le sacarás provecho. De consumo la mia anda en un litro cada 6 horas de funcionamiento ininterrumpido mas o menos. Un saludo

RABOCOP.....Pude disfrutar de una cali t4 tdi unos 5 años y estoy contigo...la estacionaria es EL CALOR REAL...es como cuando fuera de casa te pelas y entras a tu casa con calefaccion a gas...
Yo recuerdo noches de -12 y -13º y dentro mirar y estar a 22º....eso no tiene precio !

Bueno si, : unos 1200 leuros  😮

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

HOla
En el foro furgovw teneis varios post de instalación de las calefacciónes con fotos, manuales etc.
Una cosa, es conveninete poner el tubo de admisión de aire del quemador y el final del tubo de escape lejos. Si no al estar parada la furgo (o land) se acumulan gas debajo los absorve y quema mal (le pasa  a un amigo, se llega a apagar).
En el mismo foro teneis un monton de lugares para instalarla algo más apñados de precio.
De nuestro foro tienen calefa Gorbeia y Txankete (110 y 90).
Salute

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

HOla
En el foro furgovw teneis varios post de instalación de las calefacciónes con fotos, manuales etc.
Una cosa, es conveninete poner el tubo de admisión de aire del quemador y el final del tubo de escape lejos. Si no al estar parada la furgo (o land) se acumulan gas debajo los absorve y quema mal (le pasa  a un amigo, se llega a apagar).
En el mismo foro teneis un monton de lugares para instalarla algo más apñados de precio.
De nuestro foro tienen calefa Gorbeia y Txankete (110 y 90).
Salute

Hola mikelots

Del foro Gorbeia la tiene instalada en un 110 entiendo? A ver si tengo suerte y lee esto y le puedes hacer unas preguntillas...que no puedo enviar mp´s....que como me la instale mal 😮
Pues ya me diras que sitio mas apañado de precio porque me estoy volvindo loco d emirar y no bajan de 1100 instaladas

Gracias y salut!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

hola
mandale un mP a Matavacas y que el se lo reenvie 8si puede) a Gorbeia. es que Gorbeia está desaparecido, hasta puso el Defe a la venta!
Para buscar mira en el for en la sección Compras Conjuntas. Para septiembre quieren hacer una, pero ha habido más y salen lugares que hacen buen precio. No seas vaguete y usa el buscador.  ;D
Salute

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

La tiene en la ficha técnica? Se tiene que homologar?

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447

Buenas tequila si la montas ya nos contaras como haces la instalación, yo desmonté esta hace unos días de un pequeño barco y me la guardaré para montarla mas adelante, la mía es una Eberspächer BL1 12V y 1800w
Un saludo.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

hola
mandale un mP a Matavacas y que el se lo reenvie 8si puede) a Gorbeia. es que Gorbeia está desaparecido, hasta puso el Defe a la venta!
Para buscar mira en el for en la sección Compras Conjuntas. Para septiembre quieren hacer una, pero ha habido más y salen lugares que hacen buen precio. No seas vaguete y usa el buscador.  ;D
Salute

Hola mikelots

Si, estoy al dia en furgovw soy forero de hace mucho alli...y ya se lo de las conjuntas, casi todo lo compro en conjuntas...
Pero lo que me interesaria es saber si tambien hacen conjuntas con montado y todo...
Te aseguro que he buscado y mucho en el buscador y calefas instaladas por menos de 1100 no encuentro na...

La tiene en la ficha técnica? Se tiene que homologar?

Yo nose si se tiene que homologar...
Lo que esta mañana pase por un representante webasto de Les Franqueses del Valles y me aconsejo lo siguiente :

Si se va a subir mucho en altura, las que dan menos problemas son las webasto frente a las eberspacher.

Son 2 años de garantia europea, y te la reparan donde te coja de viaje dentro de la union europea

Lo que pasa que no le pregunte si la compro y la monto yo...la garantia es la misma? sera por el producto o tiene que montarla un instaldor oficial ?

Salut !

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Hola
Si, si hacen CC (COmpras conjuntas) con montado y todo. Es más en las CC de calefas hasta te dan en opción más de un modelo,. Un amiguete estubo mirando para ponerle a su Iveco.
Estate al loro y ya verás.
Salute
P.S: COn el tema de suber más de 2000 hay un problema de cebado de eso también han hablado en el foro

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Eso de subir a mas de 2000 y problemas ya lo tengo visto...

Lo ultimo que me dijo un instalador es que las eberspacher fallan mas que las webasto en altura...peroooo vete tu a saber...ni idea.
Lo del las cc me pensaba que eran sin montarlas...estare al tanto, peor una que mire decian que eran precios para furgos y al llamar me decian que en defender ni idea

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si te das una vuelta por milanuncios o segundamano hay bastantes de ocasión y muy baratas.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Si te das una vuelta por milanuncios o segundamano hay bastantes de ocasión y muy baratas.

Gracias !!

Lo que pasa que casi todas  tienen un porron de años por la furgo/camion que proceden...y un tecncio de webasto me dijo que entre los 8 a 12 años se obstruien y empiezan a fallar

Luego normalmente las que ves por milanuncios o segundamano son de 24v de camion, con lo cual tienes que ponerle al defe un transformador de 12 a 24 y ya es otro accesorios que te puede fallar y que vale entre 100 y 120 europolis

Y ya lo ultimo es la pasta que vale que lo instalen, por lo que oigo se tira uno todo un dia, y yo ni idea  :-[

Salut!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Hola
De segunda mano si no es conocida no compraría por el uso que llevan los quemadores, los repusetos etc. En furgovw tienes un post de instalación con fotos y la única dificultad es el espadin que hay que poner en el depósito para que chupe el gas-oil.
Pero mirate las CC que ha habido con instalación e incluso con eleccion de modelo ebes o webas
Salute

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No se si se ha comentado ya por aquí que las bombas de gasoil del td5 tiene un pitorro ciego que vale para conectar la toma de gasoil de la caldera.

Es el de arriba a la derecha.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Buenas tequila si la montas ya nos contaras como haces la instalación, yo desmonté esta hace unos días de un pequeño barco y me la guardaré para montarla mas adelante, la mía es una Eberspächer BL1 12V y 1800w
Un saludo.

JAvi tienes acceso a alguna más como esa???

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: