Forum
Cambio de Asientos
Hola
Pues he cambiado los asientos delanteros porque los originales y mi espalda no nos la llevamos bien y a quedado como esperaba. Ha cambiado la altura y la posiciòn de conducciòn para mi gusto ha mejorado y la comodidad. Es otra cosa.
He trabajado bastante para poder adaptarlos, pero finalmente lo he conseguido!

un saludo
Joder que bien quedan.tienen pinta de ser cómodos.de que coche son,que modificaciones has temido que hacer?
Lo dicho están chulisimos.
Gracias!
Pues son de un BMW E46 y he tenido que modificar la estructura que lo sostiene y bajarle unos 20cm de altura, le he puesto unas piezas de hierro para llegar a los agujeros originales y unas bisagras detràs para llegar a los cajones de debajo de los asientos. Ahora se reclinan y se abaten tambien.
Imponentes y con aspecto de muy comodos
Pero, OJO con el ITV ¡¡¡
Si observan modificaciones en los anclajes de los asientos; te tiran atras ¡¡¡
Yo sustitui los asientos (banqueta) originales traseros de mi TDI 300 (del año 1994), por los de un TD5 del 2010; para lo cual se debe fabricar unos acoplamientos porque no coinciden los anclajes, y tuve cantidad de problemas con el ingeniero, porque habia modificado el anclaje original.
saludos 🙂
Buen trabajo, ha quedado muy bien !
pregunta: y la ITV?
Pues cuando vaya a pasarla te cuento.
No he modificado nada de la chapa ni los asientos originales, asì que si me dicen algo, los cambio y asunto resuelto. Los guardaré para ese propòsito.
por si te sirve...
yo lo solucione comprando goma negra (en rollo), y confeccione una alfombrilla (utilizando de plantilla la original), algo mas grande, que tapaba la tornilleria nueva.
salut 🙂
por si te sirve...
yo lo solucione comprando goma negra (en rollo), y confeccione una alfombrilla (utilizando de plantilla la original), algo mas grande, que tapaba la tornilleria nueva.salut 🙂
Pues sirve y mucho!
Aunque no se nota mucho el arreglo a simple vista, no està de màs el camuflaje, jeje.
Gracias por el dato
hola esos asientos aparte de que han quedado muy bien , no dan el cante ,en la ITV no creo que se den cuenta paracen asientos originales , otra cosa es los que tenemos montados asientos tipo baquets que tengo que estar acultandolos con fundas y camisetas amplias puestas en los respaldos para disimular las formas de los asientos jeje . seguramente no tendras ploblemas , saludos
Yo quito los backets cada vez que voy a la ITV y ya me empiezo a cansar, es un rollo hacerlo cada 6 meses. Además, las espumas del asiento ya empiezan a estar "aplastadas" y de tantos cambios ya tengo mal alguna de las roscas de las correderas, mejor dicho se ha quitado una tuerca que va remachada por el interior de la corredera.
Esos asientos que has montado tienen muy buen aspecto. Podías dar algún detalle más de la modificación?
Chuchi
Te han quedado de lujo!, pero ¿y el acceso a la batería?...
Yo creo que en la ITV cuelan, son casi iguales a los originales, ¿de que coche vienen?..
Gus respuesta mas arriba
Gracias!
Pues son de un BMW E46 y he tenido que modificar la estructura que lo sostiene y bajarle unos 20cm de altura, le he puesto unas piezas de hierro para llegar a los agujeros originales y unas bisagras detràs para llegar a los cajones de debajo de los asientos. Ahora se reclinan y se abaten tambien.
Yo quito los backets cada vez que voy a la ITV y ya me empiezo a cansar, es un rollo hacerlo cada 6 meses. Además, las espumas del asiento ya empiezan a estar "aplastadas" y de tantos cambios ya tengo mal alguna de las roscas de las correderas, mejor dicho se ha quitado una tuerca que va remachada por el interior de la corredera.
Esos asientos que has montado tienen muy buen aspecto. Podías dar algún detalle más de la modificación?Chuchi
Chuchi,
He cortado, soldado, retocado, vuelto a soldar, doblado, dado forma y recolocado tantas piezas que ya ni me acuerdo! jeje, pero el esfuerzo ha valido la pena y con todos los errores que he cometido, seguro que ahora me quedarìan mucho mejor.
He desmontado toda la estructura que sostiene el asiento, recortado y reposicionado los rieles que hacen que se pueda abatir, cortado y reposicionado los 3 cables de los mandos, que son los que se ven al costado, he recortado los 2 basculantes del respaldo y le he soldado una pieza para que funcionen en una posiciòn baja, he soldado otra pieza de hierro en los anclajes delanteros para que encajaran en los de la carrocerìa (sin modificarla) y en la parte de atràs màs de lo mismo, pero con un pernio soldado o bisagra de soldar, para poder tener acceso a los campartimentos sin tener que desmontar todo el asiento.
Te han quedado de lujo!, pero ¿y el acceso a la batería?...
Yo creo que en la ITV cuelan, son casi iguales a los originales, ¿de que coche vienen?..
Como habìa comentado al principio del post, son de un BMW E46 y para el acceso a la baterìa, hay que quitar los 2 tornillos de delante, y tirar el asiento hacia atras, que tiene bisagras.
Un saludo y gracias!!!!