Forum
Para Gus y demas....
Hola Gus:
tengo un pequeño problema con los asientos del TD4.
El respaldo lo tengo en hierros a la altura de la cadera y cada vez que me meto enun bache/agujero a sufrir...
tenía intención ahora que voy a homologar el def (estriberas, parachoque, snorkel, cabestrante, separadores...) de cambiarle los asientos y ponerle uno tipo sparco torino ( semibaquet) pero el ingeniero que me está haciendo el proyecto me ha dicho que nanai! que con la nueva reforma de leyes no se puede poner ningun asiento que no sean originales. Que eso no se puede homologar.. (a no ser que el fabricante de asientos tenga homologada la base especifica de ese asiento para ese modelo de coche.) es lo que me ha dicho.
En la ITV, la ultima vez que llevé el ligero a pasar la revisión.. el chico me dijo que por esa vez valia, pero para la siguiente vez tendría que volver a poner los asientos originales (llevaba desde siempre los de un opel corsa!)
En el servicio oficial, lo que me han dico que aparte del asiento original (que de poner nuevo no le pondria porque no me gusta la sujeccion lateral que tiene...) tienen los asientos sparco que trae el defender 60 aniversario... el precio me lo dijo en otra llamada que hizo despues de consultar ....2500€/ud!!! me dió la risa....
pues eso...
Un pajarito (el amigo Josepo) me dijo que tienes unos asientos muy buenos y muy comodos (que además deben ser originales...)
por pedir favor... a ver si me puedes decir;
que marca/modelo.
Cuanto te costaron.
Fotos....
Donde compraste...
De paso..
para los demás también pido consejo.. que llevais bajo el culo?????? jejeje
¿habeis tenido problemas de homologación?
un saludo y gracias de antemano...
si no me equivoco Gus lleva los de serie de un td4,
en mi caso llevo baquets Sparco que No son homologables, pero si lo son los semibaquets como los torino y milano, si el ingeniero te dice que no se puede, cambia de ingeniero.
😉
Efectivamente yo llevo los de un td4 originales en piel y calefactables, por tanto no tengo problema en la ITV, el tío tiene que ser un landrovero para darse cuenta de que no son de ese modelo.
Los originales del 60aniversario son Recaro, una pasta gansa!.
EXmoor tiene varios asientos casi iguales que los originales y mucho mejores, es muy probable que cambiando los dos en la ITV no se den cuenta.
Para lo que yo hago con los originales de Td4 me sobra..
yo llevo los Sparco torino
Reclinan abaten y sujetan mas que los de serie
Y se pueden homologar sin problema
Me he liado...
tienes razon Gus , son los recaro los que lleva el 60....
¿son estos los que dices??
http://www.exmoortrim.co.uk/catalogue/detail/28-front-seats/flypage/359-elite-seat.html?sef=hcfp
por lo que entiendo aquí vienen con un sistema de elevar un poco el asiento, que también me interesa.... ahora le tengo puesto un tubo cuadrado debajo del asiento a medida pintado de negro +4
El salpicadero del TD4 es mas alto que el de los demas.... trae el aire acondicionado y tiene tapados los aireadores... (creo que será por eso..)