Forum
Instalación del "Cruise Control" en un Defender TD5
¡Hola buenos días!
Pues eso....comentar que este puente aprovechamos con mi amigo y mecánico Alex para montar el CC a mi 90 Td5 del 2003 tras estudiar diversos posts sobre el tema que hay aquí en el foro.
El resultado es espectacular....no se como he podido esperara tanto jeje! Funciona súper bien y creo que incluso en viajes largos por vías rápidas (el domingo hice 300 km por autovía) optimiza el consumo.
Recomiendo encarecidamente al que le atraiga la idea....¡qué lo haga! El coste del mismo es bajo (unos metros de cables, fastons y 3 botones...). La instalación es entretenida, pero no difícil para alguien que domine en la materia. ¡Adiós a las rampas en la pierna derecha en viajes largos! jeje
Os cuelgo también el link al post del blog del autor de la obra (mi amigo Alex). Espero que os guste.
http://elchelaworks.blogspot.com.es/2013/11/instalacion-del-cruise-control-en-un.html
Saludos.
Yo lo tengo desde hace muchos años, pero con el GKN hasta hace dos no me funcionaba del todo. Como tu dices es la releche en bote.
Pues todavía había un afamado preparador de coches land rover de madrid que me discutía que el CC del td5 original, del que hablamos, era menos seguro y funcionaba pero que uno que el vendía que costaba 500 pavos!, hihihi..
Una pregunta talvez tonta... se puede usar el cruise control en el defe como acelerador de mano?
Muy buen trabajo José Miguel td5, y parece ser sencillo. Entonces según entiendo no hay que comprar ningún aparato especial ni nada, con unas botoneras on of y con un botón como el de un elevalunas para acelerar decelerar sobraría. No es así. .?
Yo soy un defensor del CC desde hace años. Lo he puesto en el Series y en el Disco I, y el día que toque hace un viaje largo con el Audi de la mujer se lo pondré. Durante varios meses al año paso unas 8 horas a la semana en autopista y no sé vivir sin él.
Los que tenéis un Td5 al que se le pueda poner, suerte tenéis. Y a eso iba, en ninguno de mis landis venía de serie, y he puesto un Magic Speed a cada uno. No es barato, pero va muy bien. Animo a quien le ronde el CC por la cabeza a ponerlo, ya sea simple como en el Td5, o más complicado.
Muy buenas.
Despues de ver lo simple que es instalar el CC me puse manos a la obra siguiendo las instrucciones de este post.
La cosa es que funciona perfectamente en cuarta, pero en quinta no funciona
La ecu es MMW. A que se puede deber esto, he leído mucho del tema pero este problema nada.
Un saludo
Josep
El mío funcionó muy durante un par de meses o así, que gustazo bajar a Algeciras con el CC funcionando!!!
El caso es que, de repente, dejó de funcionar y hasta ahora.
A ver si lo reviso.
Muy buenas.
Despues de ver lo simple que es instalar el CC me puse manos a la obra siguiendo las instrucciones de este post.
La cosa es que funciona perfectamente en cuarta, pero en quinta no funciona
La ecu es MMW. A que se puede deber esto, he leído mucho del tema pero este problema nada.
Un saludo
Josep
Has cambiado los desarrollos originales de la transfer?. Es por eso seguro, ahora andamos detrás de solucionarlo, en cuanto tenga un rato me pongo a reprogramar y probar para hacer que funcione con un margen de error entre rpm y velocidad mayor.
Si, 1.2
Algo así me temía despues de probar una segunda ecu
Estaré atento al tema por si esta de mi mano poderlo solucionar
La electrónica, el nanocom y yo no somos nada amigos ::)
Y no os sucede que con el control de crucero estais menos pendiente de la carretera.
En Usa me llevé un buen susto, era una autopista de 500Km sin una sola curva, donde todos los coches iban exáctamente a la misma velocidad. En un momento dado los de adelante frenaron y a mi me faltaron reflejos por estar excesivamente relajado. Por nada acabamos todos en un choque en cadena.
Hasta entonces yo estaba a favor del invento, pero a partir de ahí tengo dudas. Claro que estar horas con el pie en la misma posición ejerciendo exactamente la misma presión tampoco es un ideal.