Forum
TD5 con 6 velocidades
Buenas, en esta semana me entregan un td5 matriculado el año 2005 en el que en una primera toma de contacto observé que el cambio tiene 6 velocidades, y según mis informaciones (no sé si correctas o no), en este modelo sólo se disponían de cambio con 5 velocidades.
¿Hay alguna serie que llevara 6 velocidades? ¿Le han sustituido la caja de cambios? ¿es ventajoso lo de las 6 velocidades (desarrollos, consumos, etc)? ¿es problemático este cambio para el motor? ¿cuantos euros son 400 dracmas :angel:?
Agradezco de antemano las respuestas si las hubiere, estoy hecho un mar de dudas señores, a vuestra sapiencia me encomiendo...
400 euros son un guevo y medio de dracmas.
Estás seguro de que es un td5?. No existe ningún td5 con 6 marchas, excepto los que llevamos overdrive que es otra caja de cambios acoplada a la r380 de serie del td5.
Queremos ver fotos ya mismo de la palanca y de la caja de cambios, creo que existe una adaptación de la mt82 del td4 al td5, lo mismo es eso lo que tienes montado.
Ventajas tienes todas si es una mt82, si es una caja volvo no tantas ventajas. La r380 original de los td5 es una caja mala que medio funciona.
Pues viendo la foto todo apunta a que lleva 5 marchas...el pomo es el de estricta serie de la R380 de 5 velocidades...
Respecto al tema de montar una caja de 6 marchas en el Td5...como dice Gus hace años leí por aqui por el foro de que Ashcroft estaba trabajando en adaptar la MT82 del Puma al Td5, pero creo no se ha vuelto a saber nada más....¿alguien sabe algo sobre esto?
Saludos.
José Miguel Td5
A ver si voy a estar yo confundido, pero juraría que vi 6 velocidades en el pomo.
De todas maneras, la respuesta definitiva mañana con el trasto delante, ya le haré mas fotos a ver..gracias por las respuestas tan rápidas.
Saludos
Por cierto, el coche me lo vende la empresa Overland de Castellcir. Alguien tiene alguna referencia?
Yo pensé que el coche lo tenías ya y que habías comprobado que tenía 6 marchas. Efectivamente tiene 6 marchas, 5 para delante y para atrás, hihi. Eso es una r380 normal y corriente.
Yo pensé que el coche lo tenías ya y que habías comprobado que tenía 6 marchas. Efectivamente tiene 6 marchas, 5 para delante y para atrás, hihi. Eso es una r380 normal y corriente.
;D ;D ;D ;D ;D,,ji,ji,ji,ji............Cuanto "cabroncete" pululamos por êste SANTO CLUB... ji,ji,ji
Perdona oldtrack, en realidad tienes 10 marchas con la R380, tu disfrutalo y cuenta cosas de "EL" que los "cabrones" no siempre tenemos el dìa "gamberro"
No, si marchas tiene un "puñao", si te pones a contar las cortas igual te salen hasta 20 en total 8) 8) 8) 8)
La cosa está en que al ver el pomo le dije al vendedor :
- Andá, lleva 6 marchas!
- Pués si, 6, me responde con toda naturalidad. O sea, que parece un hecho contrastado.
La prueba fué sólo una primera toma de contacto y un tramo corto por ciudad en el que evidentemente no pude poner la 6ª, pero la solución a la enigmática 6ª velocidad, mañana por la mañana.
No me llega la camisa al cuerpo....
No, si marchas tiene un "puñao", si te pones a contar las cortas igual te salen hasta 20 en total 8) 8) 8) 8)
La cosa está en que al ver el pomo le dije al vendedor :
- Andá, lleva 6 marchas!
- Pués si, 6, me responde con toda naturalidad. O sea, que parece un hecho contrastado.La prueba fué sólo una primera toma de contacto y un tramo corto por ciudad en el que evidentemente no pude poner la 6ª, pero la solución a la enigmática 6ª velocidad, mañana por la mañana.
No me llega la camisa al cuerpo....
Lo que te diga un vendedor para mi tiene el mismo valor que un billete de 9€ jajaja!!!
Oldtrack,
Llevas la R380 con cinco marchas + marcha atrás, lo que hace un total de seis marchas :laugh:.
Pero en quinta no intentes meter una sexta con esa caja. No entra.
Verás que la presunta sexta es "R", y que no puedes pasar de quinta a R sin pasar por punto muerto y sin oir un click, que libera la caja para poder engranar marcha atrás.
Tiene buena pinta ese interior....
Bueno, misterio resuelto, ya tengo el bisho y, lleva 5 marchas 😛
No sé de donde saqué lo de las 6 marchas, a lo mejor fué la impresión al subirme al coche y me quedé tan flipado que le ví marchas de mas, ya me vale..
Lo que si está claro es que en este foro nadie dá puntada sin hilo, vaya linces.
A ver si me sale una foto del zagal
Me recuerda a aquel que compró un deportivo y en un día se cargó la caja de cambios, le dieron otro deportivo nuevo y al día siguiente se vuelve a cargar la caja y le dan otro, y vuelve de nuevo con la caja de cambios reventada. Ya le preguntan, "A ver, ¿como hace usted para conducir?" y el tío dice, "muy fácil, a mi me gusta correr y por eso he comprado este deportivo, arranco y meto primera, luego segunda, tercera, cuarta, quinta y cuando ya voy a toda leche, meto la "R" de reactor y es cuando se rompe el coche!".
Pues eso, no metas la "R" de reactor en marcha que se rompe.
Clavaíto al del chiste Gus, menudo patinazo me he marcado para empezar :-[
Me recuerda a otro que decía que a el le duraban los coches 4 años, el primer año iba en primera, el segundo en segunda, y así hasta la cuarta...
Espero no meter mas la gamba jeje.
Saludos