Forum
Hola:
El Vagcom es un programa específico para conectarse por puerto OBD-II a "todos" los coches del grupo VAG.
El Nanocom es un aparato específico para conectarse por puerto OBD-II a los Land Rover.
Como ves, no tienen nada que ver uno con otro.
Un saludo.
La opción de nanocom es poco operativa. No creo que nadie esté pendiente de un cuenta vueltas digital mientras conduce.
La opción de saca alterna del alternador no lo he hecho nunca, pero lo veo lo más barato y efectivo, al margen del contador original del td5, que por cierto es muy lento y con retraso, lo cual tampoco es muy efectivo, aunque muchos lo llevamos de toda la vida funcionando. Pero si que es cierto que acelerando fuerte, sobre todo un td5 vitaminado, cuando cambias de marcha y el contador original marca por ejemplo 3.000 rpm, el motor está realmente cercano a las 3.500 rpm, es sumamente lento tanto para subir como para bajar.
Madre mía....
Menudo lío
Jejeje, ....al final lo mismo es igual de fiable el orejímetro. ;D ;D ;D ...y no tienes que apartar la vista de la carretera. 😛
Yo al principio estaba muy entestado en poner uno, sobre todo por ésa continua sensación de que vas demasiado alto de vueltas (gracias a la nula insonorización del Defender). Ahora la verdad es que ya no lo echo en falta. Con lo que al final te cuesta todo el invento, mejor invertirlo en cualquier otra “chuche” para el Defender.
Mi otra obsesión es el control de crucero. Todo llegará… ::) 😉
Carles (GASSMAN)
Yo al principio estaba muy entestado en poner uno, sobre todo por ésa continua sensación de que vas demasiado alto de vueltas (gracias a la nula insonorización del Defender). Ahora la verdad es que ya no lo echo en falta. Con lo que al final te cuesta todo el invento, mejor invertirlo en cualquier otra “chuche” para el Defender.
Mi otra obsesión es el control de crucero. Todo llegará… ::) 😉
Carles (GASSMAN)
Totalmente de acuerdo, yo lo tenía instalado en la época que costaban 100E y se lo regalé a un amigo, pero prefiero mil veces el control de crucero. El Defender mio tiene dos posiciones de gas, ralentí o pie a chapa. ;D ;D ;D
que grandes sois
vi un video de un kit que se ponia un sensor en la carcasa del alternador y de hay al marcador lo busco y lo cuelgo
opino lo mismo pero el principio de un sensor en bolante , cigueñal etc es posible
Pero si es que ya se ha dicho que en el td5 se toma la lectura de las rpm de la ECU, no veo más necesidad de inventar la rueda.