Forum
INSTALACIÓN DE INDICADOR RPM EN DEFENDER td5
Hola a todos me gustaría instalar el indicador rpm en mi defender y estoy investigando algún compañero lo a instalado?
Donde conectar en alternador?
Algún consejo ?
Muchas gracias, un saludo

En el terminal w del alternador.
Utiliza el buscador. Es un brico del que se ha hablado muchas veces.
Siento discrepar, el alternador del Td5 no tiene señal "W", así que no lo busques.
Deberás coger la señal directamente de la centralita, PIN 19 del conector negro.
Pero debes tener en cuenta de que no te sirve cualquier reloj de rpm, debe admitir señales en "low pulse" para que funcione correctamente.
Existe un reloj de VDO de 52mm de esfera de 0 a 6.000 rpm, que puede servir soldando una resistencia para modificar la señal y que marque correctamente las rpm.
También puedes optar por el original de Land Rover, con el logo de Td5 en su interior.
También puedes optar por el original de Land Rover, con el logo de Td5 en su interior.
...pero cuesta una pasta!! Llevo años pensándomelo. ::) ::) ::)
http://www.johncraddockltd.co.uk/land-rover-parts/yae100790-tachometer-assy.html
Ya, ya lo sé.
Hace 10 años , yo lo compré original por menos de 100 €, vaya tela lo que ha subido.
Si, lo sacas de una fase y pones un cuenta rpm con ajuste.
Eso es, quitando la tapa trasera tienes el puebte rectificador y los bobinados muy a mano
Madre mía cuanta información con calidad, pues me toca pensar de que manera y que marcador poner ufff
Por el precio del relojillo se compra un Nanocom donde ves las rpm y mil cosas más.
Madre mía cuanta información con calidad, pues me toca pensar de que manera y que marcador poner ufff
Jeje, ...que esto no es el foro Toyotero. 😉
También es una opción el nanocom aunque también me parece buena idea lo que comentaba el compañero del pin 19 con el reloj pulse