Forum
MTF94 + MOPAR
Hola.
¿Donde se puede comprar el aditivo modificador de fricción de MOPAR para añadir al MTF94 en una R380?
Buscando por la red me aparece como aditivo para valvulina para diferenciales de deslizamiento limitado, ¿es ese o hay otros tipos?
Un saludo. Matías.
Hola Gus.
Eso es precisamente lo que me ha hecho dudar. He leído en el foro que para la R380 va muy bien el aditivo modificador de fricción MOPAR añadido al MTF94 (lo comentó en su día Oscar Collazo) y como a la mía le rasca un poco la segunda quería probar.
La cuestión es que no estoy seguro si es el de la foto.
Saludos. Matías.
Bueno, investigando un poco he encontrado un par de aditivos que, parece ser, van muy bien. A saber: TUNAP 323 y Metallube.
Será cuestión de probar. Ya comentaré resultados.
Un saludo. Matías.
Esos aditivos suelen ir muy bien, sobre todo a los bolsillos de los que fabrican y venden, en cuanto a su efectividad luego se ha escrito mucho y muy dispar.
Mi opinión personal, que es solo eso una opinión es lo que te ha comentado, muy buenos para los que los venden. Si al menos no te rompen nada, pues bien, pero en algunos casos ciertos aditivos se han cargado motores y cajas. Mismamente el caso de la r380 si echas un aditivo inadecuado que tapone o frene el engrase de la bomba, adiós a la caja en poco tiempo.
Con lo que comenta Gus hay que tener cuidado con los aditivos, yo trabajo en un taller y nos vinieron a vender un aditivo que según la demostración era la leche para las cajas de cambio nos trajeron 10 para probar y mi jefe decidió probar primero en dos coches suyos antes de vendérselo a la gente y el resultado fue una caja de un saxo de carreras para tirar y otra de una vivaro, ambas con los rodamientos molidos la del saxo con una carrera en el jarama y la vivaro en un mes. no digo que todos los aditivos sean malos pero esa es mi experiencia.
El aditivo de MOPAR fue probado hace años en una R380 de un Defender td5, sin conseguir unos resultados espectaculares, o más bien, no el resultado esperado.
El TUNAP si ha sido probado en más cajas de cambios, la última vez en mi propio coche para la carrera que hice en Marruecos el diciembre pasado. Lo puse porque la 5ª marcha se quedaba un poco " agarrada " al bajar a 4ª. Si que mejoró algo, pero no puedo dar una comparación explícita, ya que mi caja lleva piñones rectos de Quaife y las marchas entran prácticamente sin pisar el embrague y ademas llevo radiador de aceite.
Creo recordar que alguien más lo ha probado y le ha ido como esperaba, pero no se quien era ahora mismo.
Si algo va mal en una caja, la solución es reparar. Lo demás son parches provisionales cuyo resultado es de difícil pronóstico.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Yo, como los compañeros, te recomiendo MTF-94.
A mi, Dave de Aschroft transmissions me recomendó para una caja nueva, que rascaba un poco en frio esto:
http://www.difflock.com/oilsandadditives/oils/gearbox-oil/evolution1
Mejoró, aunque la caja se volvió un poco más ruidosa.
He de decir que la caja era nueva (comprada a Aschroft). Después de un año, se la cambié, y le puse MTF. Ya no rasca.
Para una caja usada, yo quizá, mantedría el MTF, pero cámbiaselo más a menudo.
Saludos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Después de analizarlos voy a cambiar los líquidos y poner:
MTF-94 a la caja (sin ningún aditivo).
80W90 EP a la trasnfer y deferenciales (igualmente sin aditivos).
Espero que mejore porque los niveles están revisados pero llevan bastantes kilómetros. Cuando lo haga y ruede unos kilómetros comentaré los resultados.
Un saludo. Matías.
Como ésto lo lee mucha gente, y no se ha indicado la transfer que llevas, hay que aclarar que:
TRANSFER:
Bloqueo manual: LT230 Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron III
En la Borg Wagner, se le ha hechado de todo a la pobre......
Como ésto lo lee mucha gente, y no se ha indicado la transfer que llevas, hay que aclarar que:
TRANSFER:
Bloqueo manual: LT230 Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron IIIEn la Borg Wagner, se le ha hechado de todo a la pobre......
Y aun asi funciona la jodia....
Ahora ya sabemos porqué. ;D
Personalmente pienso que la cadenay piñones de la transfer no requiere una valvulina tan específica, además que no tiene bomba interna, y que se utiliza para refrigerar el viscoso.
Mi R380 con 300.000 km va mejor que bien con ATF, pero cada 10.000km el tacto del cambio dice que pide cambio de ATF. ¿Con MTF o Kraft Tractor Oil alargaría el tiempo entre cambios?
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk