Forum
Inhabilitacion definitiva de la inmovilizacion
Acabo de hacer realidad mi sueño infantil comprandome un defender 90 TD5, 2ª mano, y no me hace ninguna gracia el sisema de inmovilización pasiva del motor, pues vistos los mensajes al respecto yo no puedo permitirme el lujo de quedarme tirado por esa tonteria en pleno monte. Tampoco pienso utilizar la alarma, y ademas me molesta tener que llevar el mando en el llavero.
¿Como puedo hacer para desactivar definitivamente el sistema de inmovilización y alarma? ¿puedo hacerlo yo o debo ir al taller?
Muchas gracias
sin ese sistema... el defender es de los coches más fáciles de robar del mundo... ademas si te sabes el codigo de 4 cifras nunca te quedaras tirado, solo hay que introducirlo con la llave.
creeme, si lo quitas, apracaras una tarde el coche y antes de que te despiertes al dia siguiente, tu sueño de la infancia estará cruzando el estrecho camino de algun comprador en africa... entonces si que te quedarás tirado.
Joer, menudo marrón. Me has convencido. gracias. 😳
Por cierto, ¿alguien sabe como puedo quitar una pegatina del cristal sin rayarlo? es de esas del concesionario que no se van ni a tiros..
Yo se lo mande quitar a mi 300tdi,a la vuelta de su primer viaje africano donde me fui para hacerle el rodaje ,como estaba en garantia y eramos muy amigos(buenos clientes,5 unidades)del concesionario,pues no pague nada ,eso si tuvieron ,que remover Roma con Santiago ,para hacerlo ,ya que por lo visto era el primero que se desactivaba por aquellos tiempos en este pais y lo quite porque despues de quedarme sin bateria en el desierto(culpa de una nevera)y conseguir hacer el puente con el camion de un nativo,no conseguia codificar el inmovilizador,para colmo la cobertura del movil no era muy buena por lo que tuvimos que armarnos de paciencia y tras varios intentos ,varias horas al solete,y la casi total embriaguez cervecera de nuestro solidario amigo,pusimos el motor en marcha .Me jure que esto no me iba a pasar otra vez mas ,asi que a mi regreso ,lo mande anular .y tocando madera ,nunca me han intentado robar el coche ,ni aqui ,ni alli .Ya tiene 9 añitos y aunque para mi tiene un valor inextimable,creo que a los cacos les va mas otro tipo de 4x4,"mas molon",menos rural.Agur y suerte(yo se lo quitaria)
Pues a mi mi TD5 solo me ha fallado el inmovilizador una vez. Despues de un vadeo en el que entró mucho agua por el cuadro de mandos, y por todos los sitios evidentemente, no paré el motor, ya que no me gusta nunca pararlo, precisamente por si acaso luego no arranca. Una hora más tarde, paramos para tomar una cerveza y cuadno quise poner en marcha, aquello no iba.
Detras del cuadro está la alarma y el tema del inmovilizador, se habia mojado, no mucho, pero lo suficiente para que no funcionara.
Buscando en los papeles del coche, encontré un númerajo que habia apuntado que supuestamente era el número para desbloquear el invento.
El procedimiento es la risa total, tienes que girar la llave y abrir la puerta del condcutor y cerrarla según los números, parece un juego de habilidad!.
Despues de intentarlo varias veces, el coche terminó por arrancar, ya no se si por que metí el codigo o por que despues de una hora con el lio, ya se habia secado la alarma. No me ha vuelto a dar problemas, pero si me fuera un mes a Africa, tal vez lo haría quitar, si se puede.
Hasta pronto.
Luis Elizondo
a ver si me puedes ayudar puse lo mismo en un post pero nadie supo contestar yo kiero conectar una segunda bateria pero entonces con el inmobilizador cuando desconecte una para que funcione la otra en modo auxiliar , para luces enchufes etc. ¿tendre que conectar el inmobilizador cada vez?
El inmovilizador, al menos el del td5, no es sensible a la falta de tensión, ¡menos mal!. Puedes quitar y poner baterias sin problemas. Teóricamente no debe afectarle en lo más minimo, faltas de tensión, caidas, subidas o sobrecargas, pero ya se sabe que todo lo que es electronica, y más digital, tiene un riesgo de volverse gilipuertas en cualquier momento.
Yo me he quedado sin bateria varias veces, he conectado y desconectado y no el inmovilizador sigue como se dejó, no tienes que hacer nada.
Hasta pronto.
Bueno, me parece que si el coche se configura con el testbook como "mercado americano" el imovilizador se desactiva él solito... y sólo hay que enchufarlo otra vez y decirle que es europeo y que se lo crea para que todo vuelva a su cauce
Pero para eso hace falta tener la maquinita del rovacom esey 24.000 aurelios menos en el bolsillo...
Bueno, me parece que si el coche se configura con el testbook como "mercado americano" el imovilizador se desactiva él solito... y sólo hay que enchufarlo otra vez y decirle que es europeo y que se lo crea para que todo vuelva a su cauce
Pero para eso hace falta tener la maquinita del rovacom esey 24.000 aurelios menos en el bolsillo...
Hola Roberto.
¿donde has leido lo del Rovacom? Yo lo tengo 😆 pero (aunque no lo he mirado a fondo), creo que no se puede desactivar.
Si se puede desactivar, yo lo quito, que me lleva frito el tener que colgar con el mando (no uso la alarma nunca)
Quique,
A mi me lo comentó un conce de la zona de Vic. Que la gente que no quería inmovilizador le decían a la maquinita que se creyese que era americano y listo (y creo que países del Golfo -árabes- también). No hace falta que el coche se venda o no en el mercado.
Por ejemplo, los Discos V8 llevan todos la misma ecu "programable" hasta 16 veces según los mercados para quitar o poner inmovilizador, y otros ajustes varios (ej el testigo MIL o la señal "pasa Vd de 120 km/h" que se enciende en vehículos especificación golfo). Para suprimirlo nada más conectar el caro aparatito de diagnóstico al coche y decirle a la ECU que tiene otra nacionalidad.
Ahora, nunca lo he probado. Quizá LRSoler os lo pueda confirmar.
Ah, se me olvidó,por 110 aurelios ya tengo el scanner Actron CP9135, que lee códigos OBD genéricos y específicos de errores, y permite resetearlos, al menos los de motor, que son los que me interesan. Y a ver si así puedo hacer que el maldito V8 me vaya fino
www.actron.com
Hay uno en español, pero para los códigos específicos P1XXX mejor tener el "libro gordo de petete" (manual de taller original) para identificar el error y que no dé "válvula de EGR abierta" para un gasofa.
Estos van muy bien para los códigos genéricos P0XXX (sondas lambda, catalizador, fallos encendido o adaptación mezcla o caudalímetro, que es lo que me falla en el V8)
aprovecho el post para decirte que ya tienes el porrón de megapíxeles de Ginebra en el servidor del club.
Paco.
El rovacom es la herramienta de diagnóstico que utiliza la propia land rover, tienes el "lite" que es para nosotros, una versión light que vale para tu coche y que corre sobre cualquier portátil con celeron, y la versión "top" que vale 24.000 aurelios y es el equipo completo que tienen en la land rover para resetearte el coche entero.
Como paso del Airbag, ABS y la madre que los trajo a todos y me preocupa sólo el corazoncito del coche, me pillé el scanner ese de la marca actron en Ebay, que estrenaré hoy y me da los códigos de error. Es muy pequeño y cabe en la guantera. Y me puede sacar de un buen atolladero si se me va el sensor de posición de cigüeñal, porque el bicho no se pone en marcha, no hay chispa ni corriente y con eso lo detectas.
Hay en inglés y en español (el español es el CP9138S y el inglés el CP9135).
Ya os diré como va
Si no recuerdo mal un antiguo compañero de trabajo me comento que su padre tuvo un problema con la alarma de un 110 y se la desactivo, lo que no se es ni como ni donde lo hizo, si estas muy interesado puedo llamarle y preguntarselo.
Saludos.
Paco.
El rovacom es la herramienta de diagnóstico que utiliza la propia land rover, tienes el "lite" que es para nosotros, una versión light que vale para tu coche y que corre sobre cualquier portátil con celeron, y la versión "top" que vale 24.000 aurelios y es el equipo completo que tienen en la land rover para resetearte el coche entero.
nononononono... el Rovacom no es el de Land Rover. Land rover usa el T4 (testbook) que vale los 24.000 aurelios.
www.rovacom.com hace un sistema paralelo al de LR, mucho mas barato, y con mejores funcionalidades, y la version Lite (que yo tengo) se enchufa a un portatil cualquiera,y compras SOLO el software que te interesa...
www.rovacomlite.com
Roberto, anoche descargue las fotos, ¡Impresionantes! entre esta noche y mañana miro de reducirlas de calidad y de colgarlas...