Forum
Desmontado el bombin del Embrague en TD5.
¿Alguien a podido cambiar el bombín del embrague de un TD5 sin quitar el colector de escape y el catalizador?.
Me he tirado una hora probando llaves de 10 y no he podido quitar el tornillo superior, tal vez me falte una herramienta que no se cual es.
Muchas gracias.
Hola Gus,
Esta bastante complicado pero con un carraca pequeña con alargador se quita, aunque suele ser desesperante.
¿ porque quieres quitar el bombin de embrague? ¿ se ta ido ?.
El caudalimetro te lo dejo el martes por la mañana en la C Alondra.
Un saludo.
Es que el embrague va muy duro, ya se me fue la bomba y quiero cambiar el bombin por si acasofuera este elq ue se ha endurecido, y si no lo fuera, como estará cerca de cascar por lo duro del embrague, lo cambio para que no me deje tirado, es barato.
Pues lo he intentado con la carraca desde abajo, y no hay forma. Voy a comprar una de estas neumaticas a ver si con esa puedo.
En el 14, un garaje con dos puertas rojas, en la caseta dejaré dicho que te panguen. Muchas gracias.
Hasta pronto.
Una pregunta, es normal que el embrague haga ruido cuando se va a medio embrague, al maniobrar por ejemplo? me refiero a un ruido de una bomba o algo así, solo lo hace a medio embrague, casi siempre al dar marcha atras y hace batstante ruido, como el de la bomba del deposito de gasoil pero con un sonido diferente...
Ya lo hacía antes de cambiar la bomba y ahora lo sigue haciendo con la nueva.
Gracias 😉
Una pregunta, es normal que el embrague haga ruido cuando se va a medio embrague, al maniobrar por ejemplo? me refiero a un ruido de una bomba o algo así, solo lo hace a medio embrague, casi siempre al dar marcha atras y hace batstante ruido, como el de la bomba del deposito de gasoil pero con un sonido diferente...
Gracias 😉
Cuantos kilometros tiene el embrague?..
Por cierto Oscar, si tengo que desmotar el colector, en 20 minutos le hago una ñapa y quito el catalizador. ¿merece la pena?. ¿se puede hacer así por la buenas?. ¿que tal luego la ITV?. Recuerdo que tu lo habias puenteado también.
Lo que si que tengo inteción es quitar el zambombo del primer silencioso, pero no poner un by-pass, buscar un silencioso más pequeño, para el tema de los golpes y para que no haga tanto ruido como hace con el by-pass.
Hasta pronto.
Hola Gus, es bastante raro que se vaya el bombin de abajo, lo más normal es que sea el casquillo de empuje que hay en la bieleta del embrague. ¿ el pedal se vueleve algo mas blando cuando el coche ha cogido temperatura ?. Si es así es el casquillo del que te hablo, que dilata cuando se calienta.
Un truco para el silencioso y catalizador. En mi caso con el catalizador no hubo problema ya que al def. no se pusieron hasta el 2002.
Coges el silencioso o el catalizador y lo cortas a los extremos, sueldas un tubo del mismo diametro, con lo que el by-pass ya esta hecho. Coges el silencioso y lo cortas transversal ( lo mismo con el catalizador ), lo vacias completo y lo abrazas al tubo que has puesto, sueldas y correr.
En la ITV te puedo asegurar que no se daran cuenta, te hara un pelin mas de ruido a altas rpm, y un poco mas de humo, pero ganaras de 4 a 7 cv facil y mayor respuesta en bajas.
Un saludo.
Gracias 😉
Cuantos kilometros tiene el embrague?..
La bomba se cambió a los 56.000 y ahora el coche tiene 78.000 km
OCollazo, respecto al tema del catalizador, ¿ no tendras problemas de gases en la ITV ?.
Y otra pregunta, esos 4-7 cv. que comentas que gana el coche se consiguen igual eliminando solamente el silencioso y dejando el catalizador para evitar el tema de los gases ya que si es asi mañana mismo lo hago.
Saludos.