Avisos
Vaciar todo

EGR ??????????

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,462 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Que demonios es el EGR, para que sirve en un Defender????

Un saludo

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Recirculación de Gases de Escape.

En un defender y en un BMW 740 d sirve para lo mismo, para recircular los gases de escape y contaminar menos.

Saludos.

(@Intruder)
Topic starter  

Me he perdido Cbernal, yo vengo del foro de Series y lo de recircular los gases me suena a chino 🙄
Sorry, me he quedado igual que antes.

Un saludote Christian 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues no debería, tu series, ya recircula gases de la culata a la admision.... 😀

Basicamente, coges gases del escape, y los vuelves a meter en la admision, para (en teoria) mejorar la combust ion y contaminar menos 😯 (parece que se consigue una combusion mas perfecta, o que en vez de CO salga CO2 o un rollo por el estilo.
al final, el coche anda menos, y contaminas mas porque el "invento" se llena de mierda por dentro...

Solucion, la misma que en los series, anularlo...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ahora empiezo a entender, gracias.

Es posible que en los defenders esta operación de reconducción de gases, se haga mediante sensores (electronica) se pueden anular facilmente o en un taller??????.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Es un invento que pretende quemar por completo el carburante que no se ha oxidado despues de un ciclo.

Si la combustión es incompleta se oxida mal el hidrocarburo generando monoxido de carbono -CO- (muy dañino) en exceso.

El egr pretende pasar ese gas rico en combustible mal quemado a las cámaras de combustión de nuevo para provocar una oxidación completa que genere mas dioxido de carbono -CO2-

Se asocia a un catalizador para limpiar el aire que sale por el tubo de escape y contaminar menos.

¿Funciona? SI, siempre y cuando todo esté en condiciones: los sensores que recogen la informacion que precisa el calculador que activa el EGR (en nuestros land 300 eran 5), la sonda lambda, el catalizador, la centralita o el calculador, y su prima.

Son muchos chirimbolos los que tienen que funcionar a la perfección para que el reciclado sea eficaz y lo cierto es que pocos motores lo llevan todo a la perfección. 😐

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

SAlva, se elimina con unas simples chapitas metálicas en los 300 y con unas chapas y un tubo metálico en los Td5, no hay nada de electronica que tocar en los LR.
Hay varios post abiertos con este tema, incluyendo fotos de como se hace....

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Voy a ver si los encuentro.

gracias.

ResponderCitar
(@Parola Goncalves)
Respuestas: 0

ResponderCitar
Compartir: