Avisos
Vaciar todo

Indicador de Combustible - TD4

14 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,386 Visitas
(@wayuu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 105
Topic starter  

El problema está en que el indicador no muestra correctamente el combustible restante del tanque, o eso creo... 
Cuando lleno hasta que la pistola salte, la aguja se pone a su posición correcta, muestra que esta lleno. La cuestión está en que la aguja no se mueve de ese sitio sino tras haber echo unos +/- 100km.
¿Sabéis si existe alguna manera de calibrar el indicador de combustible? Hablamos de un Defender 90 - TD4.
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema, buscando por diferentes webs, foros, manuales, y nada. 
Saludos!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puedes comprobar con diagnosis si está codificado para 90 o para 110.

Cada uno tiene una capacidad de depósito diferente.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

¿Tienes el Defender nuevo?

Lo comento porque quizás en el otro vehículo que tuvieras, el marcador funcionara de manera diferente y te llame la atención.
Pero en muchos vehículos, es habitual que cuando lo llenas, pasen muchos kms hasta que empiece a bajar la aguja.

En el turismo me pasa lo mismo que a tí.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

A mí me pasa exactamente lo mismo en todos los coches que he tenido.

Ahora los indicadores marcan según lo que diga la centralita, que calcula según el consumo medio del coche.

Un saludo.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

A mí, en el Defender 90 nuevo ( Un año), cuando lleno el depósito a tope, me baja la aguja a los 150/165 km., medio cuarto.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Acabo de comprender la respuesta......  :-[ :-[ :-[ :-[

Para que luego digan que el Defender no ha cambiado en 60 años 😀
En eso parece que sí...

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

A mi me pasa igual. Tengo un defender 110 puma td4 2.4, y es al los + ó - 100 kms recorridos cuando empieza a bajar la aguja.

Y en los coches que he tenido, también pasaba eso

ResponderCitar
(@rupestland)
Respuestas: 90

No te preocupes, es así. A mi en el 110 me ocurre lo mismo, y te aseguro que es una gozada comprobar que haces 115 km sin "consumo ninguno"  ::) Relájate y disfruta porque cuando empieza a bajar la aguja marca el consumo perfectamente  :-[
Diez-once litros antes del llenado completo a tope, la aguja ya marca el deposito lleno...ahí tienes esos cien km de mas que haces sin que la aguja se mueva

ResponderCitar
(@wayuu)
Respuestas: 105
Topic starter  

Pues veo que no soy el único en esta situación. Gracias a cada uno por vuestras respuestas.
Hoy después de 130km la aguja se a puesto a 3/4. Eso me da una autonomía aproximada de 520km. ¿Como es la autonomía en vuestros casos?
Tengo algo de inquietud al no saber si la aguja esta marcando correctamente cuando queda poco combustible en el deposito, preferiría que marcara algo de menos que de más.

¿Sabes de algún taller en Barcelona que pueda hacer esta comprobación y en caso de que la configuración no sea la correspondiente de hacer dicha modificación?

¿Tienes el Defender nuevo?

Lo comento porque quizás en el otro vehículo que tuvieras, el marcador funcionara de manera diferente y te llame la atención.
Pero en muchos vehículos, es habitual que cuando lo llenas, pasen muchos kms hasta que empiece a bajar la aguja.

En el turismo me pasa lo mismo que a tí.

Si, tengo el Defender hace poco, unos 6meses.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Respuestas: 85

A mi se me estropeó la boya del depósito y marcaba mal. Marcaba medio depósito cuando me quedé sin gasolina. Por suerte estaba cerca de la gasolinera. Y se solucionó solo llenando otra vez el depósito,  sin cambiar el indicador. Desde entonces marcador a cero cuando lleno el depósito.
Lo tuyo opino que es normal.

ResponderCitar
(@judokabcn)
Respuestas: 396

Hola chicos pues a mi me sucede lo mismo con mi 110 td4 del 2008. casi no baja la aguja del deposito hasta los 150 o 200 km. parece de risa que de golpe baje así, pero bueno yo como mucho le he llegado hacer con un deposito y a velocidades contenidas por la carga que llevaba no quería correr mas de 100 entre 90 100. casi hice 800 km sin repostar. todo un logro pero eso si a velocidades contenidas y por autovía.

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Tengo un coche como el tuyo, me pasa lo mismo pero empiez a mover entre 125-160 kilometros recorridos, no le doy importancia a eso.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

A mi también me pasa lo mismo en todos mis coches. Mi teoría es que cuando salta la pistola de la gasolinera queda llena de combustible parte de la manguera que va desde el tapón del depósito hasta el depósito. Con lo cual, hasta que no se consume todo ese combustible el aforador no empieza a bajar.

ResponderCitar
(@judokabcn)
Respuestas: 396

Yo no lo doy importancia si es cierto lo que comentas que desde que salta la manguera hasta el lleno del coche, yo le sigo hechando un poco mas encima lo muevo un poco el coche con la carrocería y acaba entrando casi mas de un litro. ahora como ha bajado el gasoil esta semana con un cuarto de deposito lo llene con 53 euros. el gasoil estaba a 0.87. en Badalona. en Barcelona.

ResponderCitar
Compartir: