Forum
No,si la que he marcado es la que va pal filtro de aire.me he confundido.
Eso es, al final de la tapa de balancines, tendras 2 manguitos que iran hacia el radiador de la cale (situado detras del botijo de limpicristales). Si se te ha hecho una pequeña fisura en esos manguitos, te fugará vapor cuando tenga sobretemperatura el circuito, hasta que reviente. Quita la tapa negra y palpa a ver si detectas humedad en los tubos.
hoy quite la tapa de goma,y mire...y no parecia qeu estubiese humedo...de todos modos,mirare mañana mejor y aver si doy con ello.
muchas gracias 😉
ni termostato ni ostias.
asi llego hoy despues de 25km de mi casa al taller:

empezo a echar aceite por el inyector.
lo fuimos a probar el mecanico y yo,y en una subida,cuando volvimos a abrir el capo,ya tenia todo el aceite por la tapa de valancines.
Por lo que ellos dicen,un segmento roto puede ser la causa...y la presion sale por donde pinte...
adjunto un video:
uffff :-[
Losiento mucho Berto tio vaya putada.... ahora a buscar un motor o pensar en reparar el tuyo....
Saludos
Coño habrá que mirar primero que no sea la junta de la tapa de los balancines no???
Coño habrá que mirar primero que no sea la junta de la tapa de los balancines no???
:icon_cheers:
pues eso... primero levantar i mirar que pasa...
si al motor no se le nota i tira igual que siempre y no hace ningun ruido raro tiene muchos numeros de ser eso!
puff,que movida macho,levanta la tapa y aver que te encuentras y si alfinal tienes que reparar el motor,asegurate de que lo dejas en un buen taller que luego pasa lo que pasa,son reparaciones gordas y se tienen que hacercon mucho cuidado y mimo.mucha suerte
Saludos.
Por mucho que levantes la tapa de balancines no vas a ver nada aparte de los retenes de valvulas. El aceite que te tira no puede ser por el inyector ,a menos que se haya roto la arandela, y eso es casi imposible. Te tirara el aceite por la junta de la tapa de balancines o por el tubo de gases que entra en la tapa de balancines.
Te aconsejaria empezar por mirar la compresion.
Joder Berto, en esto no puedo ayudar,...
Sí fuese algo más moderno, podría echarte una mano con la electrónica, pero la mecánica no es mi fuerte.
Tranquilo y lo dicho, paciencia y a cuidar ese precioso DEF!!! ¡¡Que bien lo merece!!
El motor de compresion va bien,puja como siempre,ya os digo que vas en el y va como siempre....pero cuando abres el capo ves todo el percal....
En fin....nose que hare....si meterlo en el garaje y esperar a juntar un buen fajo de billetes,o apañarlo e ir a la itv y homologar el proyecto que tenia echo ...
Nose la verda....tengo un percal considerable montado :-[
Esa opcion ya la he pensado...mas viendo un post de Suricata que ha echo el motor a un Disco 300 tdi.
Pero....ni tengo herramientas,ni tengo sitio con luz donde poder hacer tal obra...y msi conocimientos me quedan lejos para tal obra....pero estoy contigo...si tubiese sitio y herramientas,no me daria mas desmontarlo ....con la ayuda de los gurus de este foro,se que no habria problemas.
Pero....la realidad es otra... :-[
Berto, busca-te cuatro herramientas y un sitio y desmonta-lo!!!!
Por el video, seguro que es lo que dice el mecanico, un aro de algun piston se ha jodido, y la compression se pasa al carter, y del carter sale por donde puede, si solo fuera levantar la culata y ya esta, no es el lio que hay, (bueno si un poco) pero si tienes que hacer el motor entero ya es otro cantar, tampoco es nada del otro mundo un motor de un 300!!, pero necesitarias la ayuda de alguien que entienda algo mas.
Me cago en to mira!! Porque me queda tan lejos, que si no este finde lo desmontaba-mos!!!! :'( :'( :'( :'(
Y si te decides a cambiar-lo por que encuentras otro, pues aprovechas y desmotas el tuyo, y asi de paso aprendes como va.
Saludos, y espero que se solucione pronto!! Franc.