Avisos
Vaciar todo

RUEDA FRENADA

24 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,002 Visitas
(@kangoo)
Respuestas: 182
Topic starter  

Muy Buenas  ;D

Pues anoche volviendo a casa, se me quedo la rueda delantera derecha frenada de golpe.Lo deje aparcado y mña le llevare al taller a ver que ha pasado. ¿Alguien sabe lo que puede ser? Es un Defender td5. Puede ser que se haya gripado el rodamiento? A ver si alguien puede echarme una manita

Muchas gracias

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Como poder ser, pueden ser muchas cosas... rodamiento gripado, pero me extraña, homocinética rota, pinza de freno bloqueada...
Al girar hacía ruido??

(@kangoo)
Topic starter  

Como poder ser, pueden ser muchas cosas... rodamiento gripado, pero me extraña, homocinética rota, pinza de freno bloqueada...
Al girar hacía ruido??

Hola Sentico

Se me quedo frenada tomando una curva como a 40 km/h y fue de golpe. Tire para atras y se libero un poco, anduve 500 mts hasta que pude aparcarlo.

ResponderCitar
(@kangoo)
Topic starter  

Al girar no hacia ruido. Cuando lo movi hacia un leve ruido como rozamiento

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Telita...
Si son rodamientos, preparate para cambiar la mangueta, la pista del rodamiento interior se habrá soldado... He destrozado varios y nunca se me ha quedado la rueda frenada.
No se, estás seguro que solo se frenó una rueda, no será problema del diferencial??

ResponderCitar
(@kangoo)
Topic starter  

Telita...
Si son rodamientos, preparate para cambiar la mangueta, la pista del rodamiento interior se habrá soldado... He destrozado varios y nunca se me ha quedado la rueda frenada.
No se, estás seguro que solo se frenó una rueda, no será problema del diferencial??

Solo se freno la rueda derecha....... si esta tarde me da tiempo, le echare un vistazo. Si no mña directo al taller

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso es el rodamiento casi seguro, si fuese de dentro habría dado un chasquido de la leche.

¿se te iba el pedal del freno más a fondo de lo normal?. Si es así es rodamiento seguro.

ResponderCitar
(@kangoo)
Topic starter  

Eso es el rodamiento casi seguro, si fuese de dentro habría dado un chasquido de la leche.

¿se te iba el pedal del freno más a fondo de lo normal?. Si es así es rodamiento seguro.

El pedal no me hizo ningun extraño... solamente empezo a chillar la rueda al quedarse frenada

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Saludos, pues a mi despues de cambiar pastillas de freno delanteras en un td5, la rueda izquierda delantera, cuando el coche lleva al menos 15 km recorridos, empieza a chillar la pastilla de freno, toco un poco freno y se quita, pero a los pocos segun dos vuelve el chirrido. Saque la rueda y una de las pastillas se ve casi pegada al disco, la otra tiene un poquito de espacio (creo que sai es como deben de ir las dos). Bueno saque la pastilla y la lime un poco, se quito un poco pero no del todo, tendre que limarla mas imagino.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Saludos, pues a mi despues de cambiar pastillas de freno delanteras en un td5, la rueda izquierda delantera, cuando el coche lleva al menos 15 km recorridos, empieza a chillar la pastilla de freno, toco un poco freno y se quita, pero a los pocos segun dos vuelve el chirrido. Saque la rueda y una de las pastillas se ve casi pegada al disco, la otra tiene un poquito de espacio (creo que sai es como deben de ir las dos). Bueno saque la pastilla y la lime un poco, se quito un poco pero no del todo, tendre que limarla mas imagino.

seguramente tengas los pistones de la pinza tocados, por eso de un lado vuelven a su sitio pero del otro se quedan pegados... Eso de limar las pastillas no es
que sea muy buena idea

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Gus, si fuera rodamiento hubiera notado algo antes
de llegar a este extremo, además, muy destrozado tiene que estar
para llegar a frenar la rueda. Yo creo que es lo homo...

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Muchas gracias Sentico por la ayuda, me imagino que en el taller le darian un porrazo, por que antes de cambiarlas nunca me habia pasado esto.....es complicado hacerlo uno mismo? o mas vale llevarlo al taller?
Gracias

ResponderCitar
(@kangoo)
Topic starter  

Muy buenas

Pues el sabado lleve el coche al taller, y revisandolo, no me han visto nada mal. Ni rodamientos, ni homocinetica, ni frenos. Lo que voy a hacer es cambiarle los 4 rodamientos, ya que el coche tiene 170 mil kms. Me podeis dar las referencias de todo lo que hay que cambiar??

Muchas gracias

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Hola kANGOO

Si vas a cambiar rodamientos, en paddock tienes los timken originales a buen precio.

Recuerda que es conveniente cambiar tambi'en los retenes, tanto el que aloja los rodamientos en la mangueta como el pequeno que va dentro del eje. Este ultimo es el que impide que pase la valvulina del diferencial al la ubicacion de los rodamientos... asi que apunta: dos rodamientos por rueda, dos retenes, uno grande otro pequeNo, y apunta tambien sus correspondientes juntas.

En las referencias me pierdo opr que no se que serie es tu defe. Si pones algo mas de informacion seguro que te lo dicen rapido.

Sl2

ResponderCitar
(@kangoo)
Topic starter  

Muchas gracias ;D

Mi coche es de Febrero de 2002 y es un 90

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: