Forum
holgura en la palanca de la transfer
aaaaaaaaandamiraleandesahabiaescondioeljodioooo!!!!!!!!!!!!! 😛
¿y por culpa de ese casquillo(¿es el asiento esferico?)tengo yo esa holgura?no se,me imaginaba que seria por culpa de algun fiador como los de las cajas de cambio,una volita y un muelle,que este estuviera partido y no sujetara la varilla en su sitio(toco de oido,nunca e visto como va en un defender,lo expertos sois vosotros).
¿Se podria desmontar esa tapa del cambio sin tener que sacar la caja de cambios?
saludos
Buenos dias compañeros.interesante se esta poniendo el tema,en mi caso se trata de la LT230 disco 300 Tdi con dureza en mando selector alta/baja pendiente de resolver por"exceso" de uso...?
Asumo que esta intervencion se puede realizar procediendo desmontaje de mueble cubibox y componentes perifericos,incluido el"taladrado"de los famosos remaches de aluminio(gesipa) adcediendo a componentes mando y varillaje de selectora y bloqueo.
Mi pregunta,se puede mejorar actuacion de este mando respecto a dureza y mejora en definicion?
Una de las "ausencias"que noto es la falta de una luz de aviso de posicion en neutro de esta caja,que si montan en otros mercados como el australiano.
Saludos Jesus.
¿y por culpa de ese casquillo(¿es el asiento esferico?)tengo yo esa holgura?no se,me imaginaba que seria por culpa de algun fiador como los de las cajas de cambio,una volita y un muelle,que este estuviera partido y no sujetara la varilla en su sitio(toco de oido,nunca e visto como va en un defender,lo expertos sois vosotros).
¿Se podria desmontar esa tapa del cambio sin tener que sacar la caja de cambios?
saludos
Yo no lo he desmontado, pero me da que no te va a salir por arriba sin desmontar el tunel de plástico que cubre la caja y la campana de embrague.
Lo que si que puedes es ver si está roto o no tan sólo quitando la goma de las palancas y el aislante que está debajo. Quitas los 4 tornillos y te sale la goma que da acceso a esa zona. Yo creo que no lo podrás sacar ya que tienes que sacar el eje por un costado y no vas a tener acceso a ello sin quitar el tunel completo.
Yo no he tenido valor de desmontar mi tunel, hay que quitar hasta la caja de fusibles. Yo creo que se tarda menos en quitar los tacos de la tranfer y de la caja de cambios, y quitando el ventilador viscoso bajar todo el conjuto hasta un punto en el que puedas trabajar. Parece increible lo que es capaz de bajar todo sin soltar del motor, pero hay que tener cuidado con los mazos de cables que van sujetos a la tranfer.
Plaza, tu problema es posible que tenga muy fácil solución. Intenta sacar la bola que hace el freno del eje de alta y baja y lo mismo te sale gastada o seca. La cambias junto con el muelle y es posible que todo funcione bien sin desmontar nada. En otro post reciente se habló mucho de la famoso bola, busca en el foro de defender.
Para poder señalizar el neutro hay que cambiar el interruptor actual de dos posiciones por uno de tres. Está en la punta del eje que mueve los piñones de alta baja. En principio es muy fácil, hay que ver si existe ese interruptor y cablearlo, así como ajustar la posición exacta. Yo personalmente no le veo mucha utilidad, si estoy en neutras lo voy a notar rápidamente.
Para ver si estas en neutra no se si hay interruptor, pero para la reductora si, creo que los TD4 de Argentina lo llevan y en el cuadro de los nuestros lo mismo esta el simbolo y poniendole la lucesita y el inturruptor se puede ver.
Sin cambiar mucho de tema el otro dia se me quedo el bloqueo metio y no podia sacarlo, me di cuenta porque lo quite al salir del camino y anadando por carretera al curvear arrastraba las ruedas, menos mal que fue muy poco trallecto, me sali al siguiente camino que vi y una vez parado le di unas cuantas veces a la palanca en todas las posiciones que tiene hasta que solto, lo jodido es que despues lo volvi a bloquear/desbloquear y si iba sincronizao con la lucesita del cuadro.
A alguno le ha pasado alguna vez?
Para que se suelte el bloqueo, lo que recomendaba el manual era circular unos metros marcha atras.
Para que se suelte el bloqueo, lo que recomendaba el manual era circular unos metros marcha atras.
+1
Pues viendo las fotos de la caja de cambios me da la sensacion de que saldria para arriba el cajetin donde va la palanca,parece que va con cuatro tornillos,no se si por dentro tendra algo mas enganchado a esta tapa,si no tiene nada quiza si pueda sacarla entera hacia arriba y repararlo en el banco.Tendre que quitar el guarnecido de dentro y mirarlo bien.
Buenos dias Gus.Gracias por tu rapida respuesta,busco el"momento"y le meto mano a los componentes citados"gastada" no creo...?seca,seguro.
Referente a aviso luminoso neutral caja tranfer,me parece que por lo visto en algun despiece de estas transfer,necesitaria de un segundo interruptor situado al final del eje selector ya que el actual,no permite situar uno de tres posiciones en este enplazamiento.
Saludos Jesus.
Salva he tenido un Disco 300 y el Defe TD4 hasta ahi llego, pregunto si a alguien despues de haber quitado el bloqueo y averse apagado la luz del cuadro ha seguido la transfer bloqueada, como si el muelle del sincronizao (o lo que sea) no hiciera que retornara a su posicion de desbloqueo del todo, lo suficiente para apagar la luz pero sin liberarse el diferencial central.