Avisos
Vaciar todo

holgura en la palanca de la transfer

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,366 Visitas
(@Mariotd5)
Respuestas: 43
Topic starter  

buenas soy nuevo en el foro,acabo de comprar un defender y me he dado cuenta de que la palanca transfer tiene una holgura de derecha a izquierda y no me define la posicion de bloqueo o libre pero bloquea y desbloquea,funciona perfecto pero la palanca va en medio como loca.
un saludo
gracias de antemano

(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

eso lleva unos casquillos de plastico que se rompen espero haberte ayudado

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

eso lleva unos casquillos de plastico que se rompen espero haberte ayudado

No, precisamente el movimiento del bloqueo no lleva los casquillos, los casquillos van en el varillaje de largas /cortas.

En el bloqueo tienes un sistema muy malo con un tornillo a la salida de la palanca, un apoyo a mitad de caja de cambios, y luego una varilla doblada que une la palanca con la leva del bloqueo en la tranfer. La suma de todas las holguras es el resultado de lo que tienes. Conviene revisar todo ya que un buen día lo mismo no te sale o no te entra el bloqueo, en ese caso desde el suelo es fácil quitar con la mano.

Si quitas la goma de las palancas y la espuma que está debajo verás ya el primero de los tornillos de los que hablo y tal vez desde allí puedas hacer algo por apretarlo. Yo eso lo tengo modificado y aún así sigo con holgura.

El resto lo puedes revisar desde abajo, esta encima de la salida de la transmisión delantera. 

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131

A mi hace poco me pasó lo mismo, de repente un día noté que tenía más holgura de lo habitual entre bloqueo puesto y quitado.

Desmonté y tenía holgura la tuerca de más arriba del mecanismo, apretar y listo, tiene holgura pero no como antes.

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

cuando sale del selector el bloqueo lleva un tornillo de 7 y 8 mas abajo como dices tu gus un apollo que mi defender si que lleva casquillos de plastico lo que el mio para las reductoras lleva 1 barilla sin casquillos

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Topic starter  

muchas gracias,hechare un vistazo a ver si hay suerte y es la holgura de las varillas.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En el bloqueo si lleva un casquillo de plastico que si se rompe, lo sube un muelle hacia arriba y no te permite bloquear ni desbloquear desde arriba.

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Topic starter  

Hola buenas, no me ha dado tiempo a mirar nada pero el mio si que bloquea y desbloquea.Cuando tenga tiempo lo miro y os cuento. Muchas gracias,un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Donde decís que la palanca del bloqueo lleva casquillos?.

La mía no lleva ninguno, es la de reductoras la que los lleva.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gus, en el modelo "retorcido" [7] como el tuyo no los lleva, pero hay otro modelo de leva para el bloqueo que esta hecha con una pletina doblada en forma de U que si que los lleva [6], por ejemplo en el pivote central [8] que atraviesa el pin [11], de manera similar a los que lleva la leva de accionamiento de largas cortas en los extremos [2]:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, pero los defender td5 llevan la pletina retorcida como tu dices.

De todos modos en mi microcat precisamente los de pletina retorcida vienen con los casquillos de plástico en el centro, pero yo no recuerdo que mi palanca tuviese casquillos en ese sitio. Esto es un cachondeo, lo mismo los hay con y sin casquillos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tras investigar en multitud de fotos he llegado a la conclusión de que la mía  no lleva casquillos.

Y tampoco tiene holgura en esa zona, la tengo en la tuerca superior y en la varilla inferior que hace la "U".

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si, pero los defender td5 llevan la pletina retorcida como tu dices.

Y cuando iba a preguntar que por que hablabas de un td5 cuando el usuario no habia dicho que defender tiene, voy y leo que se llama Mariotd5  ::) ::)

De todos modos en mi microcat precisamente los de pletina retorcida vienen con los casquillos de plástico en el centro, pero yo no recuerdo que mi palanca tuviese casquillos en ese sitio. Esto es un cachondeo, lo mismo los hay con y sin casquillos.

Yo, es que no he jugado con ninguna de esas, solo con las de los disco 200 de casa y esas eran tipo U. Curiosamente en mi microcat no señala que llevan casquillos (los del 200) pero estoy seguro que los llevaban... al reves que el tuyo, que dice que lleva y no los lleva, no? (Vamos a tener que hacer una ampliacion de "la ciencia inexacta de santana" a "la ciencia inexacta de land rover")

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El casquillo de plastico va debajo del fuelle de goma que se ve en la foto de las cajas fuera del coche y no aparece en esa foto del despiece.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Saludos.

El casquillo de plastico va debajo del fuelle de goma que se ve en la foto de las cajas fuera del coche y no aparece en esa foto del despiece.

Si, aquí está el cuerpo del delito.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: