Forum
Algún NANOCOM por Extremadura??
Hola compañeros,
Tengo el DF malito y no sé qué le pasa. Empezó con una pérdida de potencia notable y esto derivó en bruscos tirones. Gracias a Tombuctú4x4, le cambié el cableado de los inyectores que estaba empapado de aceite pero que, a Dios gracias, no ha llegado a la ECU. La he mirado y remirado y no se ve que esté sucio el conector rojo.
El coche arranca perfectamente y no expulsa humos raros. Sólo que le fallan un par de cilindros o todos. Después de montar el cableado ni lo pude sacar del garage. La bomba de combustible pita como ha pitado siempre. No se calla. El filtro del combustible es nuevo. No es el original, pero es nuevo.
La cuestión del nanocom es porque ayer estuvo un mecánico intentando hacer una diagnosis y no fue capaz de entrar en los registros de la ECU. Hace un tiempo, tuve un problemilla con el filtro del aire y, en otro taller, me dijeron que tampoco habían sido capaces de verificar los fallos, aún habiendo probado con dos aparatos distintos. En fin... que lo tengo allí parado. Por eso si hay algún paisano con nanocom le agradecería que se pusiera en contacto conmigo. Por supuesto, que le pagaré el desplazamiento y lo que sea necesario, pues no es mi intención ahorrarme unas pelas, antes de eso, lo que quiero es tener el coche a punto.
Muchas gracias!
:help: :help: :help: :help: :help:
El filtro del combustible es nuevo. No es el original, pero es nuevo.
Antes de nada Prueba con uno de origen, seguramente te vas a ahorrar unos quebraderos de cabeza. O prueba antes a purgar el circuito de gasoil (le das al contacto sin arrancar y pisas cinco veces el acelerador, se te enciende el fallo motor y pitara la bomba unos minutos).
Antes de nada Prueba con uno de origen, seguramente te vas a ahorrar unos quebraderos de cabeza. O prueba antes a purgar el circuito de gasoil (le das al contacto sin arrancar y pisas cinco veces el acelerador, se te enciende el fallo motor y pitara la bomba unos minutos).
Muchas gracias Luis!
La verdad es que después de ver el pifostio que me lió el filtro (no original) del aire, el del combustible me tenía un poco mosca. Esperemos que sea de eso.
:dontknow: :dontknow: :dontknow:
Pero antes de que me llegue el recambio original probaré a purgarlo, como indicas. Eso sí, ¿la operación de purgado se hace con el filtro puesto o quitado?
Saludos!
Muchas gracias Luis!
La verdad es que después de ver el pifostio que me lió el filtro (no original) del aire, el del combustible me tenía un poco mosca. Esperemos que sea de eso.
:dontknow: :dontknow: :dontknow:
Pero antes de que me llegue el recambio original probaré a purgarlo, como indicas. Eso sí, ¿la operación de purgado se hace con el filtro puesto o quitado?
Saludos!
Se purga con el filtro puesto, dale a la llave de contacto sin arrancarlo y dejalo trabajar solo, no te asustes porque se te encendera la luz amarilla de fallo motor, la bomba empezara a pitar, cuando se apague el fallo motor ya esta purgado, te tarda unos minutos.
Suerte
Buenos días, la lámpara MIL (luz amarilla) se encenderá solo si con el contacto puesto pulsas tres veces el acelerador a fondo y lo sueltas. Activarás la bomba de combustible para purgado. La luz se apagará al quitar el contacto. Saludos.
Buenos días, la lámpara MIL (luz amarilla) se encenderá solo si con el contacto puesto pulsas tres veces el acelerador a fondo y lo sueltas. Activarás la bomba de combustible para purgado. La luz se apagará al quitar el contacto. Saludos.
Muchas gracias!
Mañana purgaré el filtro del combustible pues - casualidad o no - ultimamente he repostado en la gasolinera del pueblo y no sé...digamos que se han dado casos raros. Después, procederé al purgado del circuito tal y como me habéis indicado.
Saludos!
El filtro del combustible es nuevo. No es el original, pero es nuevo.
hola, hazlo como te comenta Luis, contacto y cinco veces al acelerador 😉 esperas a que termine el purgado 😉 un saludo
Porque no abres el retorno en el regulador de presión o en el intercambiador de calor del combustible ?
Verás con claridad si el gasoil llega a la culata sin niguna duda.
Solo necesitas un bidón transparente para recuperar el gasoil.
Es sencillo, inmediato y no necesitas ninguna herramienta porque los conectores son del tipo moderno. Son de enchufe rapido.
Solo necesitas limpiar bien el conector antes de sacarlo.
JAcques
Hola compañeros,
Muchas gracias por vuestras aportaciones
Procedí en el día de ayer al purgado del filtro del gasoil y de todo el circuito del combustible. Di al contacto , esperé a que la bomba cargase y 5 pisadas a fondo de acelerador. Se encendió intermitente la luz amarilla y arrancó nuevamente la bomba durante 1 minuto aproximadamente. La operación se repitió de manera automática 5 veces (si mal no recuerdo). Cuando iba por la tercera me tenía un poco mosca pero luego arranqué, salió un poco de humo negro y ala...a tirar millas. Hice unos 40 km por pistas asfaltadas y caminos de tierra. Sólo advertí un pequeño fallo en una subida. Dío un tironcillo, algo casi imperceptible, pero nada más.
De todas maneras, la cosa no va fina del todo. Hice una salida en una rampa un poco enpinada y le costó un poco. Vamos que le faltaba espíritu. No se caló por los pelos.
Ahora cambiaré el filtro del gasoil por uno original y revisaré lo que dice JCalhau. A parte eso, buscando por el foro encontré una recomendación sobre la limpieza del primer conducto que sale/llega al filtro de la parte trasera.
Ah! Otra cosa, al lado del filtro hay un conector ahí suelto, no sé para qué será. Y luego lo que más me mosquea: he observado que la parte superior del depósito está húmeda de gasoil. ¿Hay por ahí algún respiradero que rezume vapores? ¿O es que hay algo fastidiado y por ahí se escapa la presión y coge aire?
Aquí dejo unas fotillos que aclaran el tema.
Saludos!

El conector suelto es el que conecta con el sensor de humedad en el filtro de gasoil, que debería estar roscado en el fondo del filtro de gasoil.
Si no está, es porque a alguien se le partió ( muy común ) cuando lo quitó alguna vez.
El racord que has marcado lleva una válvula de sangrado de aire en su interior. Más que limpiar, es cambiar la subsodicha válvula.
Tienes que quitar el racord de plastico y con una llave de vaso de 19mm larga sacas la espiga de bronce y verás la válvula.
Que te tire gasoil por la parte superior del depósito ( es donde están los conectores de la bomba ) puede ser por uno de los cuatro conectores existentes, por la junta de goma de estanqueidad de la propia bomba ó ¡¡ojo¡¡, por la unión de boca del depósito con el manguito flexible, tanto de llenado como por el tubo de desaire.
Muchas gracias Óscar!
Encargaré la junta, la válvula, el sensor y el filtro. Cuando tenga eso instalado, revisaré los conectores la bomba y el manguito. Para eso creo que será necesario bajar el depósito. Espero que no resulte muy complicado.
Saludos!
Tu coche está pidiendo a gritos hacerle el registro de bomba de gasoil para verificar que todo está bien y comprobar el estado de manguitos y depósito.
Busca por el foto y encontrarás planos y forma de hacerlo.
El conector casi todos lo llevamos colgando y no se nos cae, es útil pero no importante, te avisa cuando el culo del filtro de gasoil ha acumulado mucha agua por decantación. En ese momento se abre el tapón tal y como hizo el que se cargó los cables, y se vacía el filtro de agua.
Si no llevas el avisador, pues cada cierto tiempo si te acuerdas lo vacías y ya está.