Forum
y si ademas le colocamos los imanes estaran mas ordenaos que un quinto en la mili 😆
En respuesta a FRD,
Tu teoria me deja mas que preplejo,
En el fondo estoy evidentemente de acuerdo con tigo, pero digamos que el paso a la practica no me convences en absoluto.
Digo: todo los obstaculos que pongas en un conducto de aire (cuanto mas presion mas se afirma la tendencia) es un motivo para pasar de flujo laminar a turbulencias.
A ver si tenemos un ingeniero en termodinamica en la lista y nos lo explica.
Y no creo que en el regimen turbulente se tenga mejor rendimiento en la entrada del turbo, mas bien al reves.
Por eso digo que este invento es un cuento ya que lo probé hace ya 3 años en el Tdi y conclusion: nada de nada.
En cuanto a chips se vé que en el marcado hay un poco de todo, pero sobre todo mucho dinero para lo que es, al tiempo.
Jacques
Pues os voy a contar lo que pienso, y es que no me creo nada de nada.
Si fuera tan fácil obtener caballos, par motor, bajar consumos, etc. y si yo fabricara coches, le pondría de serie imanes y chapitas, por un coste mínimo de unos céntimos, y vendería el coche con las susodichas mejoras por unos miles mas.
Ya que los fabricantes están para ganar dinero, y no para hacernos un favor, no desaprovecharian esta ocasión y ahorrarian cientos de miles en investigación y desarrollo.
Por otra parte, y si pretender ofender a nadie, el efecto "placebo" existe y es el usan algunos aprovechados para vaciar el bolsillo de otros.
Saludos a todos,
Alberto
Hola otra vez, he intentado responder unas 15 veces pero siempre me da errores, voy a intentar contestar con párrafos más cortos.
Primero, los imanes:
Desconozco su principio físico, y su eficacia.
Si alguien tiene datos, siempre es bueno que los comente en el foro.
Para JCalhau
Evidentemente, si lo has probado, sabes de primera mano su eficacia. Aunque no estaría de más que hubieses realizado unas mediciones de consumo antes y después. Te comento esto porque la ganancia puede ser muy pequeña como para notarlo al volante.
Por otro lado no estamos hablando de termodinámica, sino de mecánica de fluidos. La presión no tiene que ver, pero sí lo tiene la velocidad. El paso de régimen laminar a turbulento viene indicado por el nº de Reynolds, y éste es función de las características del fluido, la velocidad y la rugosidad media del conducto. Si tienes el mismo fluido y el mismo conducto, la variable que queda libre es la velocidad, por lo que es ésta la que influye para pasar de régimen laminar a turbulento.
Tienes razón, los obstáculos que se encuentre el fluido aumentarán la pérdida de carga, pero cualquiera de los cambios de dirección que se encuentra el aire de admisión genera una pérdida de carga muchísimo mayor que la que genera el Hiclone.
No obstante, no quise indicar que en régimen turbulento se tendría mejor rendimiento que en régimen laminar, quería decir que en igualdad de condiciones, existe diferencia entre tener o no tener el H.
Para AIzquierdo
No estoy de acuerdo con tus comentarios, un fabricante no compra una patente si no verá reflejado su utilización en los resultados de ventas, o realiza una mejora si no gana dinero con ello (por ejemplo las puertas de mi defender descuelgan, ni te cuento la trasera con el peso de la rueda, ¿por qué no lo ha mejorado la casa en todos los años que lleva el vehículo en producción?, ¿por qué no incluye de serie un soporte tipo Mantec?).
Es más, antes de gastar un euro en desarrollo, tienen en cuenta que clientes potenciales comprarían su producto al incluir algún gadget de más, y por supuesto en cuanto dinero incrementaría el coste y el precio del vehículo, cuanto sería el % en incremento de ventas, coste financiero etc.
esto que hablais es algo parecido a un air power? es decir las aspas son de metal
Sí, las aspas son de metal pero fijas.
me imagino que debe haber varios fabricantes pero el más extendido es la marca Hiclone
Saludos
Quico
Estoy en ello, ya que desde que lo instalé no le hecho muchos kms y los que he hecho han sido por autopista a velocidades de 130-140 Km y de estos no tenía datos anteriores.
Cuando pase fiestas haré un seguimiento fidedigno de él y en un par de meses os podré colgar datos y algún gráfico de ello
Saludos
Quico
pero por el amor de Dios !!! pero ese hombre habla en serio ??????
El timo este del hiclone , hace annos que se sabe que es un fraude en USA y en UK , es como el agua imantada , o el Slick 50 . De hecho , otros paises , con mayor seriedad respecto a los anuncios engannosos , lo han prohibido tajantemente.
Ademas , que es de sentido comun , que si de verdad hiciese algo.. jodo , lo llevarian moldeado los filtros de aire , no ? .
Porque resulta que las casas de coches , -deben ser tontas ,no ?- se las ingenian para exprimir hasta el ultimo CV de una forma fiable , y despues , no ponen la espiralita de chapa esa ?
ademas , que donde esta la logica de "como entra girando , " entra mas deprisa ??? en mayor cantidad ?
En analisis reales (no los de los listos que nos lo quieren vender ) se palman un 8% de caballos , restringe el aire a altas revoluciones )(lo que paradojocamente hace que en comparacion el coche tenga mas "bajos"). En los diesel , realmente da igual , porque siempre sobra aire (ademas , como no llevan caudalimetro) la inyeccion tampoco sabe que tiene que inyectar mas (=MENOS) para compensar el que entre menos aire.
Vamos , que es de juzgado de guardia que nos lo quieran vender , a estas alturas.
Las escasas personas que afirman que de verdad funciona (excluyendo los sinverguenzas-vendedores y los efecto placebo) son los que tiene un coche de gasolina , con la mezcla pobre en exceso , e interponer cualquier cosa entre el filtro y el colector , enriqueze la mezcla , y eso puede ser considerado como que el coche anda mas , y gasta menos ) -pero no tiene por que ser un hiclone. Con poner un calcetin funcionaria igual .
Si alguien , de verdad , insiste de que el timo-hiclone es util , , cogemos cualquiera de mis coches , le ponemos el hiclone , y lo llevamos a un banco y hacemos 2 mediciones , con y sin el timo-hiclone. El que pierda , paga los dos analisis > ok ? Que forma mas facil de demostrar la utilidad , verdad ?
pues ya vereis como nadie se anima.
Un saludo
JCarrrion
Gracia Carrion por poner las cosas en su sitio!
El caso es que el trasto eso si que hace algo: se llama marketing (invento americano, no puede ser nada bueno!!!!)
Jacques
Los disco Td5 tienen una especie de hiclone de plástico de serie, así que algo hará.
Buenas tardes, si se fijan, el filtro de aire (al menos el del 300tdi) lleva unos álabes al final, precisamente para darle al flujo de aire forma de helicoide.