Avisos
Vaciar todo

Hiclone en TD5

46 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,796 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola a todos
Por fin!, Hemos instalado en el Taller de Alejandro un Kit de Hiclone procedente de UK, en mi Defender.
A partir de ahora os iré comentando las incidencias, ya que recojimos datos desde hace 6 meses del coche (consumos).
Lo que si os puede decir es que sin pisar a la vuelta a casa por la m-45 se ha puesto solito a 140!!!!!!. Y eso que llevo unas Mud-Terrain, le he tenido que levantar porque el bicho iba a por los 160 ( os aseguro que aun le quedaba recorrido al pedal ).
Bueno os iré comentado el invento.
saludos
Quico

(@Rolon)

Interesante 😀 , tenia pensado uno para reyes. Ya diras como va 😯
Rafagas!

(@Cholo)

Ya veremos este fin de semana en Teruel a ver si soluciona el famoso problema de la falta de fuerza a pocas vueltas, porque como sea así pierdo el culo por ponerselo al Disco.

ResponderCitar
(@quico)

Bueno, tras los pasos del Cid, hemos probado todo tipo de situaciones al Defender con el Hiclone.
Con marcha muy larga, corto, con la velocidad que no correspondía, etc....
Conclusiones: en el famoso umbral de las 1000-2000 rpm se nota que ya no necesitas subirlo para acceder a una rampa ( se nota que tira sobre las 1200rpm); y a vueltas altas tira bastante más que antes ya que accede a 140-150 Km/h a tan solo 3800rpm.
A partir de ahora realizaré el tema de consumos ya que con un par de depósitos pocas conclusiones puedo sacaros. Creo que con un par de meses se sacará algo.
saludos
Quico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Quico, yo tenia entendido que el hiclone en motores con turbo prácticamente no hacia nada, es mas, recuerdo del algunos que lo pusieron en motores 300 y decian que habian tirado el dinero.

Estas seguro de que notas resultados?. El comentario de los 140-150 me resulta un tanto estraño, esta claro que el hiclone no puede modificar la relación del desarrollo, tu coche tiene que ir exactamtne a las mismas revoluciones que antes a la misma velocidad.

Te lo pregunto, por que ya son varios talleres los que me han contado unas peliculas referente a los chips de centralita a los + 40 cv, etc que de verdad no se lo cree nadie.

A mi me convencieron para meter un chip de estos a mi TD5 y los argumentos que me daba el buen hombre, técnico de LR, eran que su freelander antes sin chip iba a 140km/h a 3.000 rpm y que con el chip a 140km/h no llegaba a las 2.500 rpm. Evidentemente esto no puede ser cierto, y parece increible que un técnico de Lr lo dijera.

Pero aun así me metí en el tema del chip tal vez buscando algo de par motor para el Td5 que de vez en cuando se muere a bajas vueltas. Cuando lo lleve al sitio en cuestión, pues lo típico, "vas a ver como gana potencia", "esto es brutal", etc.

Cuando me entregaron el coche fuimos a provarlo a la m-50 en Mostoles, y va el tio y me dice que sujete bien el volante por si a caso se encabrita el defender!, manda guevos!. Pues lo que me esperaba, el motor ganó mucho par y poca potencia, justo lo que yo queria y lo contrario de lo que me vendian.

Me gustaria meterlo en un banco de estos de potencia, estoy seguro de que no he ganado ni 8 CV de potnecia con los 400 Euros del chip.

La semana pasado ya encontré lo mas de lo mas, un tunero que afirmaba tener un Seat cordoba modificado que entregaba 240 CV, hasta aqui todo parecia correcto, pero luego continuo diciendo que tenia un kit instalado para entregar 360 Cv o 600 CV con el motor orginal modificado!. Yo le dije que si, que la leche!.

Por cierto, mi Td5 de nuevo se ponia a 150 Km/h sin problemas, y ahora sigue alcanzado la misma velocidad +-, no he notado un incremento de velocidad gracias al chip.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

El Hiclone ese es algo parecido a esto???

si es así, en los discos td5 viene de serie 😉

ResponderCitar
(@Def90)

Cuando montaba chips sobre Bmw y vw de mis clientes averiguamos sobre banco de prueba las ganancias eran mas que patheticas por los precios de los Chips en aquellos tiempos un SuperChips Para golf costaban unas 80.000 pts de las de antes ganando como mucho 15 Cv basaba sobre el ajuste de los parametros del caudal de gazolina y del aire con asi como retrazar o anular el corte de los inyectores pudiendo subir mas en revoluciones.

Para mejorar el rendimiento hay mejorar las capacidades volumetricas de las partes mecanicas y punto no hay woodoo en esto.

El Helicono ese. se puso hace tiempo en mercado del "Atunning" 🙄 el cual supuestamente, crea una corriente en espiral del aire creando mas presion 🙄 con una mejoria de la combustion Supuestament un especie de TurboCharger y claro "Turbo Charger" es la Palabra vendedora
😆 😆 😆 😆

Personalmente creo que es otro timo al consumidor 👿

ResponderCitar
(@quico)

Bueno, vamos a intentar aclarar poco a poco todo esas dudas que surgen al tema.
1º. El Hiclone viene en un kit de dos piezas que se montan en el tubo del aire que va al turbo y el otro al a la entrada de colectores.
Y no tiene que ver nada con la foto que habeis puesto, ya que es un trozo de tubo que se inserta en las partes antes citadas, el cuál tiene unas aspas fijas inclinadas a unos determinados grados y lo que hace es canalizar la entrada de aire para evitar turbulencias y que así la mezcla sea más homogénea.

2º. Yo no soy un experto mecánico como algunos que charlan aquí en el foro, lo único que os puedo decir es mis sensaciones al coger el coche y las de mi señora que es el coche que utiliza de cada día.
Se le nota más ligero y menos pesado al recuperarse de una marcha a otra cuando reduces.
Por supuesto que no os puedo dar datos de un banco de potencia de antes y después ya que no cuento con esos medios ni dinero, pero por lo que cuesta una reprogramación de eeprom a 150 CV me puedo comprar 6 kits de Hiclone y seguro que la diferencia es muy pequeña entre ambos.

Tan solo he querido transmitir mis sensaciones de ello aquí en un foro de amigos LR,; yo no vendo nada ni me llevo comoisión de nada, y lo que si tengo claro es que el coche ha ganado una "puntita".
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Pues nada Quico a disfrutarlo como un loco 😀

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola a todos.

Esta modificación que propone Quico, es de las que menos perjudican al motor, ya que no le supone ni aumento de caudal, ni mayores presiones de soplado.... etc, en cuanto a las otras, las de chip, se supone, que a la larga acortan la vida del motor, ya que se le están variando los parámetros de inyección, sometiendolo a unos esfuerzos en todos los sentidos, para los que no fueron diseñados.

Por tanto y según mi opinión, es una buena opción y muy a tener en cuenta.

Con respecto a los chips de potencia, actualmente el mercado ha bajado bastante, concretamente para los beemer, un chip de potencia que sea solamente quitar uno y poner otro (lo puede hacer cualquiera en su casa) cuesta aproximadamente 40-50 euros, eso sí, comprándoselo a alguien que se dedica a hacer copias en base a alguno original. Por este precio (50 aurelios) quien se resiste a poner uno????

Las mejoras,...... pues, van en función de lo que uno espera y de lo optimista que es. Notarse se nota, pero más o menos según la cabeza de cada uno.

Luego, tambien es tener cabeza y en el caso del chip, no llevarlo siempre a fondo, sino malo......

Saludos a todos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente el chip podria dañar el motor si fuera verdad lo que ellos dicen, un aumento de 40 Cv no estaba previsto en el Td5, pero como ya te digo, no creo haber ganado ni 10 CV, por lo tanto, todavia estaria por dejabo de los 136 CV que da mi mismo motor en el Discovery, a si que estoy seguro de que el motor no va forzado, o eso creo.

En el caso del TD4 del Freelander, la explicación muy lógica que daba el de LR para decir que el motor no se daña, es que este mismo motor en el BMW 320d esta dando 150 CV y en el free no se si llega a los 120, en buena lógica si en el BMW no se fuerza en el Freelander con chip tampoco debiera, no?.

Lo que esta claro es que no se debe ir con el pedal a fondo todo el dia, por que de esta forma casca hasta un carterpillar.

Por otro lado, creo recordar en el articulo del td5 Tombuctu, quitando el catalizador y el primer silencioso, cambiando el Chip y creo que con un par de cosas mas, habia llegado a dar 148 Cv en el banco de pruebas, una cifra muy adecuada a las modificaciones hechas, y según ellos, el resultado era extraordianrio.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Andresss)

Hola a todos,

Que precio tiene este kit Hiclone y donde se puede comprar? Si como parece le da ese puntito y no es muy caro puede ser muy interesante ponerlo 😯

Saludos
Andres

ResponderCitar
(@Andresss)

Bufff... Perdon por repetir. Me pensaba que no llegaban por un error que me salia en pantalla.... pero veo que si 😕

ResponderCitar
(@quico)

Hola Andres
El precio del Kit Hiclone está sobre las 100 libras o sea unos 140 € aproximadamente.
Lo puedes pedir directamente a UK, en su página http://www.hicloneqld.com/, esta es de Australia y te reinvian a su represante en UK.
Lo de Australia es porque el invento es de ahí, y si investigas un poco sobre ello, verás que muchos todoterrenos lo llevan en ese país.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Buenos días a todos, en relación a los mensajes anteriores, quiero indicarles que el Hiclone no es una estafa, realiza una labor muy interesante dentro de los tubos del circuito de admisión, por decirlo de forma sencilla, lo que hace es ordenar el flujo del aire de forma que se eviten tropiezos innecesarios, optimiza la circulación del aire.
El coche necesita un combustible y un comburente para realizar la reacción que todos conocemos, el combustible (gasoil) se añade atraves de los inyectores, y el oxígeno, a traves del aire de la admisión, no hay más.
Si queremos más potencia (par y cv) tenemos que añadir más cantidades de ambos. Pero no por mucho combustible conseguiremos nuestro fin, las relaciones entre ambos deben mantenerse en unos porcentajes.
Por un lado el combustible se puede aumentar tocando los chips de la centralita (en vehículos con inyección electrónica).
El volumen de aire se aumenta con el uso del turbocompresor.
Si además con el uso del H. a las mismas r.p.m. nos entra un poquito más de aire (oxígeno), sin tocar nada más, la combustión será mejor, sin perjudicar en nada al motor.
También existen factores como el diámetro de las gotas de combustible a la salida de los inyectores, mientras menores son las gotas, mayor superficie de combustible se combinará con el comburente mejorando la combustión.
Pero volviendo al tema del H. este elemento consigue que la eficiencia del motor mejore, en la página del fabricante vienen unas comparativas de un 300tdi antes y después.
Como quiera que a ralentí, el flujo de aire es lento, imaginen un pasillo del metro lleno de gente caminando despacio, la intervención del H. nos pasará casi desapercibida. Pero si aumentamos la velocidad, en ese pasillo las personas (que van en la misma dirección) se chocan unas con otras y se estorban, el H. lo que hace es por así decirlo ordenar a las personas que caminen de determinada forma, minimizando los choques, y consiguiendo por tanto que por unidad de tiempo pasen más personas que antes.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: