Avisos
Vaciar todo

Hankook dynapro mt o kumho kl 71

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
965 Visitas
(@defendermaniac)
Respuestas: 272
Topic starter  

me toca canviar los zapatos

y por lo que estado mirando en diferentes sitios estos dos modelos me salen bastante economicos. Lo que aun no entiendo es que haya tanta diferencia entre tiendas, casi 50€ por rueda!!?? pero bueno suerte que hay mucha gente que vende!

Haver si me podeis aconsejar, yo tiro casi que por las kumho, pero no se ya me direis, hago mucha montaña sea verano o invierno llueva, haya nieve o tierra siempre estoy en ella.

gracias de antemano

foto grande: kumho
foto pequeña: hankook

(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Yo llevo las Kumho KL71 en un serie III 88, y estoy muy contento con ellas (en 205R16). La verdad es que tampoco hago el cabra en el campo. En carretera agarran muy bien en seco y en mojado, sin ruido (bueno como voy en series tal vez no lo oiga...). Cuando le tenga que cambiar los zapatos al Defe, probablemente se las ponga (aunque creo que aun queda...).
En nieve todavia no las he probado.

(@defendermaniac)
Topic starter  

Gracias pingasuk por tu aportacion, eso del ruido tambien es importante saberlo, estuve mirando las nuevas "mud" i dicen que hacen ruido.. asi que descartadas.

haver si alguien me comenta que tal van por la nieve.. que eso me interesa

saludos!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, tambien podrias ver  ::) las Federal Couragia MT, tienen un taco muy bueno ademas de los codigos de velocidad Q y S, que no tendrias problemas para homologarlos  😉
de los dos dibujos, la Khumo ( el compuesto de la goma es mas blando que la otra ) vá bien por la nieve, la Hankook tambien deberá ir bien, eso es lo que tienen las MT  😉 ahora tienes para decidir  😉 un saludo

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo he visto ambas ruedas en acción muy seria en barro y piedra... me quedo con las Kuhmo toda la vida. Ambas son muy buenas en carretera, pero las Kuhmo le dan sopa y seco a las Dynapro fuera de ella. Eso sí, te hago la anotación que las he visto en Series, no en Defe, siempre en medida 265/70 R16. Por si te sirve, te recomiendo las Maxxis Bighorn, superiores fuera de carretera y aceptables en ella, pero MUCHO más económicas, al menos acá en Colombia. En barro las únicas que he visto superiores a esas Maxxis son mis SAG, pero como sabes son llantas casi de tractor, así que son un peligro en carretera mojada y excesivamente ruidosas. Incluso en ese tipo de terreno me atrevería a decir que no sólo son mejores sino que barren con las 'allmighty" BFG KM2..... es sólo mi opinión personal.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Uy... las Couragia me encantaron en los Series, las he visto en medida 285/70 R16 y son espectaculares en barro y piedra, mas o menos en arena y agarran super bien en carretera. Su problema es que son un poco ruidosas..... pero nada del otro mundo. Y acá son caras como ellas solas, no se en Europa.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

a éstas me referia  😉 guenas, guenas

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Las MT nuevas tanto de Hankook como de BF desde que han perdido el taco en forma de espiga... nó sé yo qué pensar ....

Las Kumho se ven muy bien y por calidad-precio cada vez están pillando más mercado.

Las Federal se vén muy bien! en qué precio andan las 235/85 R16 ?

Saludos!

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Topic starter  

primero de todo gracias por las aportaciones!

encontrado un sitio que por 660€ montan las kumho i las hankook por 690€ medida 235/85 R16 i mañana llamaré para ver si tienen las federal i a que precio las tienen.

con lo bien que me iban las hankook dinamic mt (forma espiga).... que paciencia con los mercados!

bueno ya ire contando haver que tal va eso! seguramente que pal mes que viene las pondre nuevas

saludos

ResponderCitar
(@mr-croqueta)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1773

Hombre, Valentí, así que toca cambiar los zapatos al "niño"... Cuando los tengas puestos, podemos montar una salidita con Gassman y probamos nemáuticos y Defender nuevo ¡Un saludo y recuerdos a Judit!

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Hola defendermaniac. De momento lo de cambiar neumáticos va ha ser que no. Mi mujer me ha dicho que antes tengo que gastar los que llevo puestos (7'50 R16", los de serie) antes de plantearme cualquier substitución. Ya me va bien que cambies los tuyos antes, que así veo que resultado te dan y así ya tendré los deberes hechos.  ;D

En lo referente a los neumáticos no te puedo ayudar en cual escoger porqué para Defender todavía estoy muy pez. Mi único consejo es que escojas unos que estén ampliamente distribuidos, ya que si por desgracia destrozas uno y lo tienes que substituir, no te encuentres con la desagradable sorpresa de que en ese momento no hay en stock o hasta incluso que los hayan dejado de importar, y te encuentres que por narices entonces tengas que comprar dos nuevos para que sean los dos neumáticos iguales en el mismo eje (conozco algún caso que le ha ocurrido).

Suerte con tu decisión y ya nos contarás.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@REISE4)

Cuando aprenderéis... el texto sería...

"Cariño, por la seguridad de la familia, los niños!, tenemos que cambiar las gomas por unas más anchas, voy a poner en venta las 7.50 para los series, para que apenas lo notemos en la economía familiar"  ::)  ;D ;D

Saludos!

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Te entiendo. Yo ahora voy a cambiar llantas, pero me toca hasta los primeros dias de diciembre para que la fiera no se de cuenta sino cuando ya estén puestas al volver ella y el nino de vacaciones. Lo malo es que se va a dar cuenta...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Carlos aprovecha que no esta y cambia las cortinas de la cocina, no importa las que pongas, si le gustan te pegara la bronca por no consultarle, y si no le gustan, por eso mismo.
¿Tu crees que se fijara en las llantas?  ¿Que llantas?.

ResponderCitar
(@REISE4)

TÉCNICA DE DISTRACCIÓN AHÍ BUENA ;D ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: