Avisos
Vaciar todo

haber quien me explica la colocacion de los cables en la bateria(gracias)

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
765 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

buenos pues despues de tantas dudas sobre que wuing comprarme al final me decidi por el warn 9.5ti,mea llegado esta mañana con un servicio muy rapido de los señores implementos,por lo que e estado midiendo los cables no me llega ala bateria estos señores les pedi un trozo de cable y me lo han mandado es de color rojo,y pregunto que cable va conectado ala bateria uno solo o los dos yo les pregunte y me dijeron que solo iva un cable ala bateria que el otro se conectava a cualquier sitio del coche es asi ono y so es asi que cable es el rojo o el negro y si es el rojo supongo que ira al positivo de la bateria no!,el cable que an mandado heber si me se explicar tiene dos cojidas a hambos extremos igual que el que va conectado ala batria y pregunto el trozo que me hace falta como lo uno con un tornillo cojiendo las dos arandelas digamoslo asi ,o se las quito y le hago un empalme, tambien e oido algo de un cortacorriente haber si eso tambien me lo podeis explicar ,gracias

(@Soler)
Respuestas: 4756

El rojo a positivo de la bateria. En lugar de empalmar compras un desconectador y lo pones ahi. El cable negro lo conectas a masa, chasis por ejemplo.

(@iarakefarem)
Respuestas: 416

si, pero sillevas los dos cables a la bateria mucho mejor, conectar el negro a masa a la larga siempre son perdidas y mas consumo.(de bateria)

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Yo he leido por el foro a los maestros que la masa siempre a la bateria tambien....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

si no quieres tener problemas lleva el negro hasta el negativo. Una masa a 450amp es mucha tela.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

si no quieres tener problemas lleva el negro hasta el negativo. Una masa a 450amp es mucha tela.

ya lo tengo montado bueno casi montado solo me queda cojer el wuinch al soporte y conectar los cables que ya los tengo puesto al lado de la bateria, al final  e comprado los cables para que vayan enterizos sin ningun empalme,e intentado de llevarlo lo mas recto posible y aun asi se a llevado 3.15cms de largo cada cable es mucho o no

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El problema del defender es ese, que los cables son algo más largos por tener la batería donde la tiene. Por eso es bueno usar cable de 35mm, cuanto más largo más caída de tensión.

cuando puedas te pones un pulsador de dos posiciones dentro del coche conectado a la caja de relés, para no tener que conectar el mando cada vez que necesites el winch. Y sobre todo pon el corta corrientes para evitar accidentes, para mi es fundamental.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

una cosa, no se si te afecta, pero a mi me comentaron que para que la garantia del winchi no se anulara deberia de tener un cortador de corriente, cosa que ademas te recomiendo, ya que si se te queda el motor bloqueado por cualquier cosa puedes desconectarlo rapidamente.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

El problema del defender es ese, que los cables son algo más largos por tener la batería donde la tiene. Por eso es bueno usar cable de 35mm, cuanto más largo más caída de tensión.

cuando puedas te pones un pulsador de dos posiciones dentro del coche conectado a la caja de relés, para no tener que conectar el mando cada vez que necesites el winch. Y sobre todo pon el corta corrientes para evitar accidentes, para mi es fundamental.

hola gus ,el cable se lo compre de 35mm,lo de el pulsador conectada ala caja de reles yo es que los tengo incorporado en el wuinch no se si hay se pueden poner,y lo del cortacorriente donde lo tines puesto para tener una idea para colocarlo,un saludo

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

una cosa, no se si te afecta, pero a mi me comentaron que para que la garantia del winchi no se anulara deberia de tener un cortador de corriente, cosa que ademas te recomiendo, ya que si se te queda el motor bloqueado por cualquier cosa puedes desconectarlo rapidamente.

bueno ami de eso no han dicho nada,aparte los cables que traen de casa tampo tienen cortador de corriente,bueno pues se lo podre haber que sitio le busco

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

yo lo he visto instalado en el lateral del cajon sobre el que va el asiento, cara a la puerta. la verdad es que queda muy a mano.
salut

ResponderCitar
Compartir: