Avisos
Vaciar todo

embrague neumatico

28 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,911 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Saludos:
Mientra sufria la dureza del ambrague...... he pensado:
Y si le colocamos un pequeño bombin neumatico entre el pedal y el mamparo activado mediante una electrovalvula en la palanca de cambios??
seria un obra "pequeña" que nos evitaria muchos esfuerzos, y para salir en primera o asi podriamos segruir utilizando el pedal normal!!!!
que opinais??? sugerencias.

(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Creo que ya existe algo así, hace años lo vi en  un ford fiesta, la que lo conducía tuvo una lesión en la rodilla y no podía apretar el embrague. Si lo haces necesitarás unas electroválvulas que te dejen que entre y salga  el aire del cilindro cuando acciones el pedal con el pie, suerte.
Salu2

(@TXANKETE)
Topic starter  

la idea mia,m es poner un simle cilindro neumatico y una electrovalvula en la palanca de cambios, de esta forma, podroas pisar el embrague o cambiar con la mano, no??

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Desde que tengo el defender, he visto comentarios sobre la dureza del embrague. Me imaginaba que si me llegara a pasar, tendría que preguntar, porque aún no he llegado a ver un post donde llegaran a solucionar el problema de la dureza del embrague. Lo cierto es que si el pedal se ponía más duro, tendría que ir al gimnasio.

Con el tiempo se me averió la bomba y el bombín esclavo. Los cambié, y aliviado pude comprobar que el pedal no se presentaba los síntomas de pedal duro.

A finales del año pasado tuve que cambiar la caja, y "poyaque" cambié el embrague, que, como mi coche ya pasa de los 240.000 sería una tontería no cambiarlo.

Para mi sorpresa, ahora el embrague es como mantequilla, y resulta que el pedal de embrague llevaba desde que lo compré con el "problema" de pedal duro. Y yo sin enterarme, pensando que era así. Con razón en las rutas terminaba con el muslo hecho polvo.

Pues le pregunté al mecánico y no me dijo nada especial, por lo que deduzco que debe ser un problema de embrague, prensa, cojinete de empuje ó leva.

Saludos.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

De que defender estamos hablando,porque los embragues son distintos en los tdi, td5 y td4.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Cierto, el mío es un 300tdi del 96 (110 3p)

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

El mio es un td5 y le he cambiado la bomba y el bombin, este ultimo es de v8, que va mas blandito, pero hago unos 350-400Km/dia y al final cansa....
un bombin neumatico pequeno pe apoye en los dos tornillos superiores de la base de la bomba u el bastidor del pedal seria suficiente.
me informare a ver.

ResponderCitar
(@joant)

En el td5 el culpable de la dureza es el volante bimasa, a medida que este va cogiendo juego se pierde el paralelismo entre el conjunto volante/prensa y el cambio, cuando esto pasa el cojinete no apoya plano sobre la prensa y trabaja forzado.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

y....ante eso?????que seia lo ideal, cambiar todo el conjunto???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues a ver si inventáis algo pronto, a mi esto me va a causar una lesión, y no es broma.

Yo tengo embrague completo nuevo, incluso volante motor nuevo, y va igual de duro que siempre. Solo me falta cambiar bomba y bombín, que tendré que hacer pronto, ya me duele la rodilla.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hace unos meses se me rompió el resorte que ayuda a subir el pedal y... ¡¡¡se me abrió el cielo...!!! Sigue durillo, pero bastante menos.

Estoy buscando otro más blando, pero no hay manera.

ResponderCitar
(@joant)

Pues a ver si inventáis algo pronto, a mi esto me va a causar una lesión, y no es broma.

Yo tengo embrague completo nuevo, incluso volante motor nuevo, y va igual de duro que siempre. Solo me falta cambiar bomba y bombín, que tendré que hacer pronto, ya me duele la rodilla.

Si por casualidad tienes que venir por aqui puedes probar el mio a ver si te convence, yo creo que me ha quedado bastante suave, pero ya se sabe que esto es subjetivo.
La formula: embrague heavy duti de britpart y bombin de embrague de def.V8, hay por ahi un post tambien de TXANKETE en el que le ponia las referencias del bombin y el latiguillo metálico,eso si el embrague hace ruido.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracia Joan, voy a mirar el tema del bombin del v8. Lo mío no es subjetivo, todo el que se monta lo dice.

ResponderCitar
(@joant)

Pongo fotos de la prensa que saqué.

Aunque es dificil de apreciar, los muelles(láminas de apoyo) de la derecha tienen mas desgaste que las de la izquierda.

Esto desde mi punto de vista puede ser debido a juego en el volante bimasa, lo que provoca que el cojinete de empuje no apoye plano sobre la prensa y dificulta su deslizamiento sobre el primario.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pongo fotos de la prensa que saqué.

Aunque es dificil de apreciar, los muelles(láminas de apoyo) de la derecha tienen mas desgaste que las de la izquierda.

Esto desde mi punto de vista puede ser debido a juego en el volante bimasa, lo que provoca que el cojinete de empuje no apoye plano sobre la prensa y dificulta su deslizamiento sobre el primario.

Tal y como va sujeto el collarín del embrague no creo que sea por eso. El collarín va tan libre que se adapta a una inclinación de la prensa sin problemas.

Esa maza esta perfecta, mira la mía como salió.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: