Forum
goteras por debajo del salpicadero
¿Quereis una solución eficaz?
ONDULINE BAJO TEJA !!!!!!!!!!!
En el primer discovery tuve una goterita por la que entraba el agua, el sol, la lluvia y el viento (como trinaranjus), y caia, y caía, y nos calábamos, y venga agua...... hasta que un día.....
......LO VENDÍ. 😈
No dejeis el agua en el piso del defender, porque la chapa de aluminio del suelo acaba delante atornillada sobre la chapa de acero en la que se apoyan los piés, y por ahí se os morirá.
Entra agua por las trampillas pues las gomas son bastante chungas.
Por encima de las puertas tambien le gusta colarse, pero las gomas las vende Paddock muy baratas y son facilísimas de cambiar.
Eso que contais de la junta entre planchas no me ha pasado.
Lo del tubo de evacuación del aire acondicionado es que hay que sacarlo para que se mee fuera del habitáculo 😀
F.R.D.: Lo de la necesidad del aire acondicionado en el Defender estás invitado a comprobarlo. Bájate aquí a Murcia hoy mismo y comprobarás porqué hace falta instalarselo. No es un capricho. Con 40º en el aire, cuando abres las trampillas te das cuenta inmediatamente de que no debías haberlas abierto, y con la ventana pasa lo mismo. No es calor lo que hace..... ES MALA LECHE del cielo lo que nos cae por aquí, y como no lleves aire....... 😥
Y yo que estaba preocupado...
Hace poco que lo tengo y si que tenia asumido que el series ya no tenia solucion, pero el defender pense que era otra cosa, menos mal que estaba confundido y tambien llueve en el.
Cada dia me gusta mas.
Un saludo.
Laureano.
Yo he conseguido tapar todas las vías de agua, a falta de las ventanas de techo.
Montaré las gomas con silicona.
En esta el agua se acumula por el canalillo interior y cuando frenas o haces una curva, corre hacia delante cayendo por el marco del parabrisas y al final a la alfombrilla.
Con la que no sé que hacer, es con la del aire acondicionado. Me genera como un litro a la hora. Parece una fábrica de agua.
Mira Rebel, yo intenté convencer a mi mujer, diciéndole que el defender era el único coche del mercado, que en verano disponía de una fuentecilla interior de agua, para poder tener los pies del copìloto fresquitos........no coló. 😳
Voy a contarte como lo tengo solucionado.Simple,barato y efectivo, tambien muy cutre, pero te aseguro que funciona.
Simplemente se trata de envolver los tubos por donde gotea el agua del aire acondicionado con papel de celulosa industrial (el típico rollo de papel para limpiarse las manos en los talleres,gasolineras etc)
Hay que darle varias capas formando una pared un poco gruesa (sin pasarse) y te aseguro que no te va a caer ni una sola gota mas al suelo.
Es el tercer verano con el defender y llevo el mismo apaño desde el primer dia y sin cambiar el papel.
Aunque llegue a empaparse un poco, te aseguro que no caerá ni gota y lo mejor es que en media hora lo vuelves a tener totalmente seco ya que ya sabes que esa zona del coche desprende "un poco" de calor.
Ya se que es una chapuza pero a mi me funciona. 😉
Saludos.
Los charcos de agua que se me formaban en las alfombrillas las solucione sellando el hueco que queda el la junta del marco del parabrisas, el torpedo, y la puerta (la junta que esta encima de las visagras). Lo digo por si a alguien le sirve.
Hola
Como dice Ibanland la junta que lleva el defe entre el cristal delantero y el torpedo (osea donde van las entradas delanteras de aire) es un mierda. Es una especie de espuma y es terriblemente porosa. Hay que quitarla con paciencia y un destornillador y en su lugar poner un poli... de los de autopomición (hay de colores, pero queda mejor el negro) en cualquier tienda de automoción tienen. SOn unos tubos metálicos parecidos a la silicona, que si los teneis en la nevera son más faciles de usar. Un colega lo hizo y admeásd eno tener goteras la batería dejó de descargarse.
Salute
Yo lo selle con spray antigravilla, ese que se hecha debajo del coche es de la marca 3M nº referencia 08877 color negro se pega muy bien y de paso aproveche para darle una capa doble en aletas y bajos para protejer de las pedradas y la humedad y el barro os lo recomiendo es lo mejor que he probado hasta ahora pera recubrir y sellar.