Forum
goteras por debajo del salpicadero
os ha pasado alguna vez que lloviendo a mares os entre agua por la parte del copiloto , exactamente debajo de sus pies ?
Hola def23:
Eso no pero a mi me llueve incluso los dias de sol por la esquina izquierda en cuanto tomo un par de curvas despues de arrancar por la mañana.........el rocio que se mete entre el techo y el revestimiento???????? 😯 me cae pegado a la ventanilla y hay dias que me moja .....un misterio de expediente x......
Ciao 
Normalmente en cuanto cae algo de rocio al Def le entra agua por cualquier sitio, pero por donde comentas al mio solo le he visto gotear en verano y con el AC puesto a toda pastilla
En el mío entra por lel techo en la parte del acompañante, a la altura del marco de la puerta. como comentáis, cuando llueve y cjo un par de curvas entra un pequeño grifo. Creo tenerlo localizado, debe ser la junta de empalme entre las llapas del techo. Lo sellaré on silicona blanca para que no se note y ya os contaré.
Saludos
Quico
SI SI LO DE LAS GOTERAS EN LA PARTE DEL TECHO YO LO DOY POR NORMAL PERO LO OTRO NO ESO ES DE EXPEDIENTE X
Salva en mi ligero con techo duro cuando llueve mucho le haria falta un limpia parabrisas suplementario por dentro del cristal... 😉
En mi defender la alfombrilla de goma del copiloto muestra siempre una mancha de humedad es como un charquito que se renueva todos los dias.......meto el dedo todas las mañanas en el y pienso hummmmmm por donde entra esto si no llueve!!!!!! 😕
En el def td5 de un compi se le llena de agua del aire acondicionado en verano la parte del suelo del copiloto....pero a mi no .....si....si....nos os riais que si que tengo aire acondicionado en mi defender....el mejor invento del mundo !!!!!! cuando pega el amigo Lorenzo con sus rallos mata-mata 😉
Pienso despues de mirar el techo de mi def que Quico a encontrado mi problema de ducha permanente.....la union de los dos paneles que forman el techo del def ( en un Santana no pasaria con la fibra de una pieza).....en el mio hay un hueco respetable y aparte descubri que mi techo fue PISOTEADO por un 46 por lo menos en varios sitios ( me imagino que llevaria baca antes de conocerme y que al subir a esta se le escaparia el zarpuño de vez en cuando al antiguo dueño.. 😕 ....porque no me imagino un mamoncete dando saltos encima del techo por ahorrarse subir las escaleras para ir a casa 😯 ...)
ciao..... 
Hola a todos, en mi Defender entra tanta agua que no creo que pueda taponar tanto agujero 🙄 , al igual que Lionel los paneles del techo estan separados a causa de pisadas del 46, 45, 44, 43, 42 etc... 😯 me entra agua por el salpicadero 😕 , me suelo encontrar agua en la alfombrilla del copi 😐 . En fin todo normal.
Ahora en lo que no estoy de acuerdo es en que sea necesario el aire acondicionado en el Def., para mí uno de los mejores inventos que existen actualmente son las compuertas delanteras de ventilación, y aún sería mejor si los parabrisas se pudieran abatir, con eso me conformo.
Ahora en lo que no estoy de acuerdo es en que sea necesario el aire acondicionado en el Def., para mí uno de los mejores inventos que existen actualmente son las compuertas delanteras de ventilación, y aún sería mejor si los parabrisas se pudieran abatir, con eso me conformo.
Hombre es que lo quereis todo, comodidad, potencia, etc. pero para el verano los SERIE os superan con creces, yo le quito el techo completo, y si quiero peinarme al sol, pues tranquilamente abato los parabrisas.... ventajas de un buen diseño 😈
Por ahi se encuentra un manual de entrada de agua en los defender, es en aleman pero los dibujos son muy explicativos. No recuerdo bien donde lo ví, no se si fue en el foro del land rover club argentina. Un saludo
Salva eso lo hago yo tambien en mi ligero hard top fuera y parabrisas bajado .....una gozada!!!!! 😀 ....pero ahora que lo pienso no consigo peinarme con el viento ni aunque sea de fuerza 5 para arriba .... 😯 ...por que sera???????......je....je....je ( para los que no me conozcais tengo menos pelo en el coco que una sandia... 😉 .)
por cierto cuando te pilla la tipica lluvia inesperada ....la cara de capullin que se te queda .. 😳 ..cuando todos los que te ven se rien hasta caerse de espaldas 😀 ....que me dices ????? 
Que sepais que a los Range Classic tambien tienen sus cosas con las goteras y entradas de agua.
Eso de ser hermanos Land Rover tiene lo bueno y lo malo de la familia. Creo que simplemente es un fallo genético de estos coches. Al principio me sorprendia porque se supone que en inglaterra llueve sobre mojado o al menos ese es el topico ¿NO? y como llueve mucho se supone que tendrian que estar bien aislados. Debe ser que los hijos de la Gran Bretaña ya estan acostumbrados a mojarse y les da lo mismo. 😯
Saludos.
Para el que lo necesite tengo el manual de entrada de agua del defender,pasen sus emails con buenos megas y lo enviare.
Nota esta en aleman y esta en pdf
Saludos
Beto
Barcelona
Dfnder blanco 💡
A mi me entra por el techo, por la junta delantera entre techo y marco del cristal y por las alpinas. Todo esto debido a las pisadas por el techo (una alpina la llevo tapada con cinta americana, que casi cabe un dedo por la junta)
Luego me entra MUCHO por la pieza que hay en lugar de la bisagra en la parte inferior del cristal delantero. Pa mi que no llevo ni junta, y por ahí me entra mucha agua.
Luego entra bastante por las gomas de las puertas (aire, agua, polvo...)
en fin, inconvenientes de un coche que ha sido de Iberdrola o de los forestales... (ex-renting). a cambio, ya está enseñado a ir por el monte... 😉
A mi se me mojan las alfombrillas cuando llueve (se encharcan literalmente) pero el agua viene de las rejillas de ventilación de debajo del parabrisas que no cierran a presión por todo el perímetro y escurre (chorrea) (parece que hablemos de submarinos ya solo nos queda comentar a cuantos nudos se ponen nuestras máquinas!
). La verdad es que es un problema que me hace bastante gracia (total la verdad es que en este coche no es un problema).
Un saludo