Avisos
Vaciar todo

golpe lateral en defender

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
744 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Ayer vi n defender accidentado, con un fuerte golpe lateral producido por un furgon, un accidente que me ha hecho pensar sobre las consecuencias de los golpes laterales  en un DF, En caso de accidente, al lado de nuestra cabeza esta justo la carroceria, algien se ha plantedo en proteger esa zona con algun material??

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Para eso estan pensadas precisamente las barras antivuelco.

(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Creo luis que no se refeire a eso, los coches modernos tienen airbags de cortina o por lo menos una tapiceria de plastico nosotros les damos de cabeza a la carroceria desnuda. Yo tenido un golpe y porahora no le dado al hierro. saludos

ResponderCitar
(@custom8)
Respuestas: 32

Si, con un casco  ;D
no fuera coñas es verdad que estamos justo al lado de la chapa,pensandolo friamente lo primero que "pega " es la cabeza contra el cristal  :boxing: :angry7:

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

mmmm.... yo, con un discovery, frené el marco de la ventanilla con el ojo en un accidente con vuelco, y aunque ganó el marco, afortunadamente conservo el ojo pero se puso de un morado mas majo....

Me temo que lo del casco, aún de cachondeo, sería la única solución, porque tengámoslo en cuenta..... el defender es un diseño heredado de hace 60 años y por aquella época, lo de la seguridad activa ni pasiva, airbags, estructuras deformables... que puñeta, ni cinturones!!! Todo eso era ciencia ficción 😉

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Creo que en caso de accidente ( que dios no lo quiera para ninguno  :angel: ) el Defender tiene todas la de perder, carroceria de aluminio, pilares de las puertas de aluminio ( creo que lo habreis tocado y se mueven haciendoles poca fuerza ) , mirar debajo de las puertas, planchas de aluminio, aquí habria que colocar una estriberas de verdad, reforzadas y cogidas al chasis, eso seria proteccion lateral, para que en un golpe por lo menos no lleguen hasta la caja cambios, en tema de vuelcos, aqui si que no hay nada, la suerte juega un factor esencial-primordial, si habeis visto algo por internet, quedan muy mal parados los techos y algo mas, así que lo que se necesita son unas barras antivuelco y tendremos un coche seguro, entonces podremos colocar almoadillas para no hacernos mucho daño  😉 un saludo y tened cuidado

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

pilares de las puertas de aluminio

Son de acero!! pegale un iman y veras... el mio es un 2002 y es así.... a mi me salvaron el pellejo en un vuelco... el techo convirtió el volante en una "V" pero los pilares aguantaron las dos vueltas...

Por cierto... a partir de 2003 empezaron a cambiar aluminio por acero para las el portón (en el 2002 ya es de acero) y posteriormente las puertas (una de las que le puse despues del vuelco es entera de acero).... direis que estoy loco... pero es así!! comprobadlo.... a partir de 2002-2003

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Claro, en un accidente lateral, toda la chapa de doblaria hasta pegar en el chasis, entonces, da igual lo que pongas e la altura de la cabeza jnto a la chapa, pues se doblara todo el conjunto.
Imaginaros que se "va de lado" en la carretera y pega contra un arbol entre la ventanilla delantera y la trasera...caput fijo, eso, se podria arreglar con una estriberas de hierro bien hechas ancladas al chasis??
la verdad, que hago na media de 50-60 mil Km/año, y la seguridad, me inquieta en cierta manera.
habia pensado en ponberle una berras antivuelco, pero me parecen exageradas y "bastas".

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

Estoy contigo TXANKETE...A mi tambien me preocupa mucho lo de la seguridad y mas teniendo dos hijos....lo que las barras exteriores no me gusta en el 110, parece una jaula, sin embargo las exteriores delante e interiores detras me parecen menos exageradas....pero cuestan una buena pasta, y montadas no se incomodaria mas al vehiculo por dentro.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Yo estoy como vosotros, la seguridad es muy importante... yo llevo los dos crios pequeños conmigo muchas veces y al mismo tiempo de comprar el Def vi uno accidentado por un vuelco y el techo quedaba a la altura del tablier.

Inmediatamente me miré las safety's y era cara la cosa, pero ¿cuanto vale la vida de mis crios? pensé... y evidentemente se pusieron y las estriberas en acero fundido y de bastante sección en los laterales también. Lo dice el anuncio hay cosas que no se pueden comprar, para lo demas...

En el Def, con dos crios, ponerlas interiores es sacrificar aun mas el ya limitado espacio de habitabilidad (sobre todo en las plazas traseras)... aunque esteticamente este mejor ... o no, es cuestion de gustos

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

No havia oido hablar de las barras delanteras exteriores y traseras interiores, podriais poner alguna foto o link??
gracias.

ResponderCitar
(@kolokondrius)
Respuestas: 66

No se como poner fotos o links, pero en gripmotor me informaron y ellos consiguen las barras safety como las del camel trophy, que van exterior en el marco delantero del coche hasta las dos puertas traseras y lo demas va interno.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Por fuera hasta la cabina

Y el resto de la protección por el interior.
¿Que pasa?, que si sufres un vuelco, pues que destrozas la carroceria. Con las externas, proteges la carroceria.

Para los impactos laterales, es conveniente colocar unas taloneras fuerte, ya que evitarian una gran deformación de la puerta, y........teniendo en cuenta lo cerca que esta está de nosotros, pues ........eso-

😉

ResponderCitar
Compartir: