Forum
Un Güinchi de verdad, Paso a paso
Buenas noches caballeros.
He comprado esto, estaba montado en un Def 110 200 de una compañía eléctrica. El problema es que todas las piezas pesan por lo menos 80 kilos, por lo que tengo que aligerarlo. Aparte, en el montaje original, sobresaría 30 cm de la calandra, cosa que no estoy dispuesto. En fin fotos:

Esto ha sido el especimen con el que he empezado:

He sacado el tambor, sale quitando el casquillo final, y sacando el tambor. El tabor pesa un cojon, creo que lo voy a rehacer:

Vista, lateral de la corona y el sinfin, un dos tres, atomar porcreta el soporte trasero, que me molesta. Si tuviese cortadora de plasma, sería cojonudo, pero le he dado con el soplete:

Pim pam pum:

Soporte inferior del lado de la corona, no he sido capaz de soldarlo entero por las dilataciones térmicas. Por lo que he terminado haciendolo en dos piezas:

Así ha quedado:

También he modificado el soporte del lado contrario:

Fase 1 terminada:

Ya con el tambor montado:

Proximo capitulo... a saber cuando 😀
A ver, Garmen,
Aquí en Cartagena puedes encontrar maquinillas de levar anclas y de otras maniobras típicas de los buques con las prestaciones de esa que has conseguido... y mas.
Allí en Bilbao, también.
Pero es que el defender no leva anclas.
Lleva freno de mano!!!
Y además va con llave de contacto: le das a la llave y ya le puedes hacer andar. ;D ;D ;D
Pa que coñio quieres semejante armatoste además de para lastrar el coche y que no vuele? 😮 ??? ;D
Si,piensas hacerlo trabajar de verdad,pienso que es la solucion correcta,de echo,todos los coches de lineas,o que usan para tirar cable por tubería a diario,o son mecánicos o hidraulicos,lo eléctricos que llevamos en los tt y gruas porta coches,por buenos que sean,son bricolaje,
Por otra parte,el tambor va a ser lo de menos,yo dejaría el original,si acaso,al tornero y que le de u. Par de pasadas asi también reduces radio,que en este caso,no va a faltar fuerza tienes 5 velocidades y 5 potencias a elegir
Yo ya te dije,si quieres aligerar de verdad,tira todas las transmisiones a la chatarra y montalo hidraulico y si quieres mantenerlo por cardan,montalo central
Un saludo
Bueno... El güinchi está terminado. Siento no tener fotos del proceso, pero se me han perdido las fotos. Ahora me toca desmontarlo todo y pintarlo, ya os sacaré fotos cuando lo desmonte. Aparte de que tengo que tunear un poco el sistema de las crucetas. He visto esto, y cuando tenga tiempo los pido y me hago el apaño bien.
Fotos:

Estamos,
Enhorabuena por esa restauracion.
Yo no entiendo mucho de winchy pero creo que empanzado en un buen barrizal, esa cadena girando no funcionara bien.
Enhorabuena por esa restauracion.
Yo no entiendo mucho de winchy pero creo que empanzado en un buen barrizal, esa cadena girando no funcionara bien.
Yo creo, que funcionará parecido a una moto de cross cuando está embarrada, la cadena sufrirá desgaste, pero no creo que deje de funcionar. Aunque habrá que verlo ;D ;D ;D
Pues yo me reitero en lo mío, te doy la enhorabuena por el trabajo realizado, te reconozco el mérito, comprendo lo que has hecho ya que el uso que le vas a dar tal vez lo requiera, el de trabajar todo el día tirando de cosas pesadas, peeeeeeeeeeeero:
Sigo opinando que el "telar" que has montado para llegar al mismo sitio prácticamente que hemos llegado todos con un simple buen winch eléctrico no merece la pena.
Las deficiencias de tu winch son muchas y no creo que contrarresten las ventajas que te va a dar con respeto a un eléctrico. en una ocasión conocí un defender con uno como ese, tan solo le hecho de tener ese balcón con jardineras en el morro le hacía quedarse clavado donde nadie se quedaba. Eso si, en 15 minutos estaba fuera, 15 minutos es lo que tardaba en poner en marcha el "telar".
Peso, complejidad, mantenimiento, transmisiones, cadenas, palancas, etc etc etc, bajo mi punto de vista no compensan excepto en algún caso muy concreto como el tuyo. Como te conozco se que para ti ha sido un reto con "prueba superada", ya que eres una mente inquieta como pocos, pero a alguien que solo busque eficacia, rendimiento, utilidad o incluso seguridad, no le conviene montar un sistema como el tuyo.
Ya tendremos oportunidad de verlo funcionar, espero que pronto.

Hace años vi uno igual en un 2500, pero si no recuerdo mal, lo movia desde la polea del cigueñal.
Sabes quien es el fabricante?
Saludos.