Avisos
Vaciar todo

Fotos de cajoneras para defender

35 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,238 Visitas
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jacques, yo también probé lo de las cajas... y siempre daba la casualidad de que lo que buscaba estaba en la caja que estaba abajo y al fondo ::)... ahora cada cosa en suj cajoncito... eso si, maletero, me queda bien poco ;D ;D cuando esté acaba pondré unas fotos 8)

las habrás puesto con unos flotadores ????  ;D ;D queremos las fotos de todo lo que hagais, jeje nos lo teneis que dejar facilito  ;D es lo que queremos todos  :angel:

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

SALTAMONTES, no me olvidé de tus llantas, el caso es que el dueño del taller estaba en Argentina.
Seguramente iremos este fin de semana y se lo pregunto.
Jacques

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Me encuentro en plena evolucion y mejora de la cajonera de nuestro 90, con la estimable ayuda de GOS, nuestro gato, os mando fotos del proceso de ensamblaje. No esta terminada y no se si en este nivel de reforma os sera de ayuda.

En esta siguiente imagen ya empieza la cosa a tomar forma, soy consciente de que, hasta que no este presentada en el interior del 90 es dificil imaginar su utilidad. Gos sigue aconsejandome y probando...

En la parte central pondremos la cama de Marple, nuestra perra, en los cajones laterales, llevaran tapa con cierre, diferentes utiles en principio herramientas y material de rescate, para que esten a mano. En la parte inferior, el espacio entre los pasos de rueda posteriores,dos cajas con material de cocina y camping, ademas del equipaje, insertadas en la division creada.
La nevera y el deposito de agua tiene tambien su ubicacion, pero esta en fase d construccion (al no estar echo no tengo fotos), su lugar, pegado a la puerta trasera en los laterales sobre el paso de ruedas, nevera un lado deposito otro lado.

Bueno, a medida que vaya avanzando, ire informando y documentando.

No es ninguna obra de ingenieria, pero a nosotros nos ayuda a movernos y desplazar nuestros enseres de manera mas o menos organizada.

CONTINUARA...

ResponderCitar
(@free4x4)
Respuestas: 136

perdona por mi ignorancia pero ¿como lo metes despues dentro del coche? a simple vista parece que va encima de los dos pasaruedas o ¿no?

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Asi es, va montada encima de los pasaruedas.

La medida de largo, esta prevista con el fin que pueda entrar y salir "facilmente". Para entrar la cajonera al 90, la pongo en posicion horizontal y vertical,
es decir como aparece en la foto, una vez dentro del coche, solo hay que girar y bajar. La posicion dentro dl coche, es:la medida mas larga, va perpendicular al separador de carga, dicho de otra manera, los cajones van a lo largo desde el respaldo de asientos delanteros hacia puerta trasera.
En el momento de hacerla,  ya tome las medidas con la idea de poder girar la caja una vez dentro del coche.
Cuando hacia los dibujos, me acorde de los barcos dentro de las botellas, y como queriamos que el invento fuera de quita y pon, pues asi la he echo.

No se si mis explicaciones son muy clarificadoras.

La operacion la realizo yo solo, y demora unos 20 minutos.

ResponderCitar
(@free4x4)
Respuestas: 136

gracias por la explicacion pero a simple vista parece dificil
una obra de arte enhorabuena un saludo tomare nota para mi 109

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si es que con el jefe de obras que tiene no puede salir mal PINACSI.
Tenemos 2 gatos tambien y les encanta ir el en Defender.
Cuando muevo los cajones se ponen dentro para que no nos olvidemos de ellos!
JAcques

ResponderCitar
(@Escarabajal)
Respuestas: 283

Mira Sergi, que estaba yo pensando en hacerme una cajonera para el 88 y por si no has visto una que está genial, de Al-Yawara, que lo colgó hace tiempo:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20431.msg171772#msg171772

Alguien tiene alguna otra idea? O simplemente, más fotos de la construcción, materiales, pasos a seguir y precauciones?

Sentico, si terminas la tuya y tienes tiempo, sube algunas fotos, que me harías un gran favor 😀

Un saludo!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Escarbajal, no puedo terminar la cojonera de momento, tengo el coche en Sevilla, en el taller de un buen amigo y hasta que no lo tengo en casa no podré terminarla... sereis los primeros en verla 😉

ResponderCitar
(@Escarabajal)

Pues nada, no pasa nada.
Si alguno teneis alguna fotillo mas de una cajonera, mejor que mejor, que el lunes empiezo a comprar los materiales para la mía.

Un saludo!

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

Buenas a todos...

Yo tengo un Defender 90 TD5 y despues de mirar precios me las hice yo...
Saque los asientos traseros e hice un armario de madera de balsa (muy robusta y poco peso), en el lateral (con dos puertas basculantes, una hacia arriba y otra hacia abajo) que van sobre el paso de rueda, va atornillado a los mismos ahujeros que hay para los asientos traseros y llega hasta el cristal del techo.
y luego dos arcones, uno hasta la medida del paso de rueda y un poco mas alto... PEnse en poner cajones, en lugar de arcon... pero no queria arriesgarme a no poder sacar lo de dentro si se quedaba la puerta trasera trabada (como me ha pasado otras veces).

Un poco de barniz y separadores moviles cada 10cm aprox.

De esa forma quedaban bien... pero compre unos metros de moqueta y los forre (pegandola con cola de impacto...). Mejoraron mucho... Pero todavia los mejore poniendole cantoneras de aluminio (remachadas a la madera). De esa manera, quedan mas robustos.

Otro detalle es que el fondo del arcon bajo, no apota en el suelo, sino que queda en el aire 3 cm (apoya en los laterales) y con en esos tres centimetros llevo una madera que sale y la utilizamos como mesa...

No se... lo veo complicado de entender con este texto, este fin de semana le hago unas fotos (si se como subirlas... mirare en el foro a ver como se hace)...

La ventaja que tienen es que lo monto y desmonto yo solo en menos de 10 minutos.

Salu2

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sergi!! como llevas tu cajonera??

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789
Topic starter  

Las estoy casi acabando ,pero de momento ya estoy intentando solucionar un problemita (¡¡¡que ya me avisasteis  :: !!!)que es el que el DM no se lleva bien con los clavitos ni tornillos y la bisagra central  no esta demasiado unida con el DM que quiero fijar Pero ya os digo que todavia no esta acabada y faltan algunos detalles.La tengo ya forradita con moqueta y sinceramente para ser la 1ª (luego vienen las evoluciones ,¿no Sentico?  ::) )estoy bastante contento.Y os dire como se duerme ,ya que tambien se transforma en cama y lo probare en Pascua...
Un saludo

PD .De  todas formas luego el otro problema sera poner las fotos pero os prometo que lo aprendere...y si no os lo explicare de palabrita.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola SErgi, el DM no se lleva nada bien con los clavos. No los utilices.

Utiliza siempre tirafondos, pero OJO, SIEMPRE haz un taladro antes de atornillar. Si no lo haces, el DM se agrieta sobre todo si lo haces en los cantos, y el tornillo no agarra. Y tampoco aprietes demasiado. Utiliza cola entre las piezas a unir, hay uno muy bueno (creo que era de imedio) que es de poliuretano tixotrópico, muy fuerte y rápido.

Saludos.

ResponderCitar
(@Escarabajal)

Sergi, como has hecho la transformación en cama? Yo estoy dándole vueltas a eso de hacer una cama, donde meterla, cómo sacarla...
Si me das alguna ideilla mejor que mejor.
Un saludo!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: