Avisos
Vaciar todo

Focos hella

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,071 Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392

HR son larga distancia y no recuerdo muy bien pero creo que con uno solo ya te pasas de candelas

yo aprobeche un agujero de la antigua hubicacion de los foco (que tambien......al que se le ocurrio taladrar todo el techo.......)

un agujero en el techo con un buen prensa-estopas no deberia haber problemas

en el 109 fue mas facil por que tiene doble techo y se disimula mejor

Un saludo

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo los pongo en el techo para cuando bajo a Marruecos. En España, que está todo prohibido, en mi Discovery 300 llevándolos en la baca, con tapa y sin conexión eléctrica, viajando solo, bueno solo con mi tripulación, mi mujer y mis dos niños entonces, la benemérita me obligó a quitarlos del techo, manías.
Para la conexión te recomiendo lo que yo he hecho. El positivo que activa el relé viene de un interruptor que he puesto en el salpicadero con dos posiciones y off. Una de las entradas viene del positivo de mando de luces al dar las largas, con lo que están sincronizados con estas, lo utilizo en carretera. El otro viene de un positivo del coche pero de los que se activan al encender el coche, de esta forma nunca me puedo dejar las luces puestas con el motor parado. En esta posición van a piñón fijo, con las cotas con posición, sin nada..., pero siempre con el motor arrancado.
Cualquier duda, ya sabes.
Saludos.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

HR son larga distancia y no recuerdo muy bien pero creo que con uno solo ya te pasas de candelas

yo aprobeche un agujero de la antigua hubicacion de los foco (que tambien......al que se le ocurrio taladrar todo el techo.......)

un agujero en el techo con un buen prensa-estopas no deberia haber problemas

en el 109 fue mas facil por que tiene doble techo y se disimula mejor

Un saludo

Mejor no hacer agujeros en el techo, irán entonces en el parachoques.

Lo que ponen es Hella 450 o algo así en las tapas.

Un saludo

Yo los pongo en el techo para cuando bajo a Marruecos. En España, que está todo prohibido, en mi Discovery 300 llevándolos en la baca, con tapa y sin conexión eléctrica, viajando solo, bueno solo con mi tripulación, mi mujer y mis dos niños entonces, la benemérita me obligó a quitarlos del techo, manías.
Para la conexión te recomiendo lo que yo he hecho. El positivo que activa el relé viene de un interruptor que he puesto en el salpicadero con dos posiciones y off. Una de las entradas viene del positivo de mando de luces al dar las largas, con lo que están sincronizados con estas, lo utilizo en carretera. El otro viene de un positivo del coche pero de los que se activan al encender el coche, de esta forma nunca me puedo dejar las luces puestas con el motor parado. En esta posición van a piñón fijo, con las cotas con posición, sin nada..., pero siempre con el motor arrancado.
Cualquier duda, ya sabes.
Saludos.

Muchas gracias. Tienes razón, no está de más conectarlo con el contacto para no dejarselas encendidas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)

seb,no me refiero a lo que pone en las tapas,me refiero al cristal

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

seb,no me refiero a lo que pone en las tapas,me refiero al cristal

Ya lo sé, lo que pone en el cristal es HR, la otra referencia era sòlo por si te daba alguna idea de la utilidad y forma, por si es conocida, porque yo de todo esto como ya he demostrado, no tengo mucha idea... Aunque estoy aprendiendo bastante

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)

Ok,seb,yo ya lo decidi le voy a cambiar los larga por los rinder de trabajo,me toca itv este mes que entra y con desmontar snorkel y volante me vale......

Un saludo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Ok,seb,yo ya lo decidi le voy a cambiar los larga por los rinder de trabajo,me toca itv este mes que entra y con desmontar snorkel y volante me vale......

Un saludo

Genial, asi no tendrás que quitarlos. El snorkel hay que quitarlo? No lo tienes homologado? Y el volante, a mi me dijeron en un taller 4X4 que se podía cambiar por uno que ellos tenian, un poco más pequeño y que pasaba la Itv, que le tomarían medida y que ya estaba. No sé si será cierto.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)

El snorkel y el volante es lo que me falta por homologar,

en la ultim itv,la tube con ellos por el volante,ni por decirles que el de origen me pega en las piernas.....es igual a quitar,es de 35 cm desplazado

me tienen frito de tanta chorrada..............asique ya voy con el snorkel quitado,el volante lo quito alli y los focos los cambiare..........

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: