Forum
FINAL DE JUNTA CULATA
Circuito mal purgado no. Confiemos que la culata esta bien comprobada. El bloque estuve echandole un vistazo a los cilindros y no vi fisuras. Quiero mirar la planitud del bloque, que me extrañaria que estuviese mal. La culata estaba plana. El bloque deberia de estarlo.
Un saludo
Saludos.
Teniendo en cuenta que el bloque es de fundicion y la culata de aluminio, es mucho mas facil que se doble la culata, pero no se me ocurren otras explicaciones y ojala las haya, que seran mas baratas.
yo tuve un problema con Juntas de culata de competencia, los anillos de cierre son algo ovalados, estos eras casi redondos y no hacian vien el cierre. me gustaria vieses una foto para ver a lo que me refiero.
Comprobe de segunda la culata y bien. junta buena y a rodar sin problemas.
A veces tambien se dan casos en el enfriador de aceite que va en el radiador, pero apareceria aceite en el agua.
viendo que el asunto ya no pinta bien,saca culata y con una regla mira el bloque y cilindros uno por uno que asienten bien,despues,no hay novedad?? Soplete de fontanero y calor bastante en el plano de entre valvulas,hay fisuras que solo abren a altas temperaturas,sueren andar entre las valvulas........ otra cosa,puede parecer una chorrada y seguramente lo hayas hecho bien,asegurate que los aprietes de culata los has hecho estrictamente por el manual,de lo contrario,te puede quedar floja o partir un esparrago como hice yo por hacer caso de u o que supuestamente habia cambiafo miles de juntas de culata de "estos coches" un saludo