Avisos
Vaciar todo

FINAL DE JUNTA CULATA

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,617 Visitas
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Si así es, lo que no entiendo es como hay tanta diferencia entre la del 200 y la del 300, la del 300 vale 250, a esto hay que añadirle el 17,5% de iva y unas 10 libras de porte.

Yo hasta la semana que viene no sabré nada

Sí, la verdad es que yo me he dado cuenta de que los precios de los repuestos de 200 TDI son mayores que los de 300 TDI (hablando del mismo repuesto). Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si quereis comprar culatas mirad en Turner-engineering.co.uk

Yo compré ahí la mia por 410 libras con todo montado lista para instalar, 15 meses de garantía y me la enviaron en 24 horas. va de cine y nohe vuelto a tener problemas.

Saludos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 0

Muchas gracias jrmr por la información, por suerte no ha sido necesario, pero tengo una duda, la junta de culata que enviaron al taller es la del tdi300 y me dicen que es igual a la del tdi200, las he comparado y coincide con la culata a la perfección no así con el bloque, ni con la vieja, esa diferencia me dicen que no tiene importancia, sabéis algo?
Gracias, un saludo.

ResponderCitar
 OsO
(@OsO)

Ya he podido recoger el coche, y era la junta. Por un monton de Euros ya está en marcha.

ResponderCitar
(@chebi)

Hola buenas.

Si no es mucho preguntar, cuanto os ha costado el cambio de la junta de la culata. El mio empieza a perder un poco de aceite por la junta ( un poco bastante), con lo que cuando se calienta huele a aceite.

Por esto pronto tocara cambiar la junto, y por esto estaba interesado en conocer su precio

Saludos

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola buenas.

Si no es mucho preguntar, cuanto os ha costado el cambio de la junta de la culata. El mio empieza a perder un poco de aceite por la junta ( un poco bastante), con lo que cuando se calienta huele a aceite.

Por esto pronto tocara cambiar la junto, y por esto estaba interesado en conocer su precio

Saludos

Hola, no será que está perdiendo aceite por la junta de la tapa de balancines?? en vez de por la de la culata??? (la tapa de balancines es la tapilla donde está el tapón de llenado de aceite)

Te lo comento, porque cuando pierden aceite de esa junta, esta suele caer a los colectores de escape, se quema y de ahi el olor que produce.

Esta junta (la de los balancines) no vale ni una décima parte de lo que cuesta la cultata. Es más, lo puedes reparar tú mismo en casa, nada más tienes que o bien comprar la junta en el concesionario (no creo que valga más de 10 molondros) o un tubo de pasta para hacer junta de aceite,o lo mejor, un trozo de hoja de corcho para fabricarla quitas los dos o tres tornillos de arriba del todo y esta sale perfectamente, lo limpias todo bien, pones la nueva junta y lo vuelves a presentar todo.

Nada, animate y te lo haces tú mismo.

Un saludín.

ResponderCitar
(@chebi)

CBernal, ahora el coche no lo tengo aqui en casa, cuando lo tenga lo miro y ya os dire algo

Saludos

Gracias

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Hola de nuevo, el cambio de junta de culata, retenes de válvulas y válvulas (las ocho), hacer su asiento, planificar culata, y comprobar su estanqueidad 629 €. Y al final resultó que el problema era el tapón del depósito de expansión 😈 pero bueno pude observar que los cilindros y pistones estaban como nuevos, sin holguras, las válvulas debía cambiarlas, mereció la pena abrir... Tengo coche para rato.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Pues no me parece caro, la verdad. 🙄

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Estoy de acuerdo contigo, soy buen cliente y les genero negocio por otra parte.

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Lo subo.

El paciente, defender 300 tdi del 95.

El principio de los tiempos se le fue la bomba de agua en carretera y no quedo ni rastro de anticongelante, el conductor dice no ver subir la temperatura hasta lo rojo. Paro al km, se le fue alternador y direccion osea correa a tomar por...bomba de agua gripada.

Se cambio bomba de agua, limpiando los restos de la antigua (el artista que la cambio anteriormente le dio pasta sin consuelo), se purgo el circuito (le entrarian 10 litros). Se prueba, abre el termostato.... todo ok.

A la semana el dueño llama diciendo que se calienta, y que abre el vaso expansion y el agua esta fria, y el motor no lo nota caliente excesivamente. El termostato abre. El agua sale por le vaso expansion al abrirlo...para rellenarlo hay que purgar.

Se prueba y si la temperatura va mas alta de lo normal, y el agua del vaso expasion fria, lo abres y tira anticongelante. Tiene fuga por la junta P. Tras probar y probar y se decide levantar la culata para ver de donde sale ese aire que tira el anticongelante. Se revisan todos los manguitos y radiador de agua y voila! manguito que va del termostato al vaso expasion obstruido por un trozo de pasta forma juntas.

A la culata no se le ve nada, ni resto de anticongelante, esta plana, la junta ok... Se monta junta nueva, tornillos, se repara la fuga de la junta P, termostato nuevo. Se purga todo el circuito. y ahora coge mucha presion los manguitos, tanta que empieza a salir anticongelante por los tapones del termostato y radiador, abres vaso expasion y anticongelante fuera... Con motor arrancado y vaso expansion abierto, se ve acelerandolo un poco como salen burbujas y el nivel del anticongelante sube...quitas el manguito superior pequeño del termostado y sale aire. Asi te puedes tirar dias.

Se levanta otra vez de lleva a comprobar.. y no se le nada, plana, y en la piscina no se le ven fugas con 6 kilos de presion y agua a 70 grados.

Opiniones.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si el 200 / 300 está bien y el circuito de refrigeración está limpio y desobstruido, no tendrás presión apenas en los manguitos ni en el vaso de expansión. Ni al ralentí ni en plena temperatura de servicio.

Si lo llevas tocado sí tendrás algo de presión, pero nada importante pues evacuará perfectamente por la válvula del tapón del vaso sin apenas pérdida de anticongelante.

El radiador y sus conductos vuelven loca a María santísima..... Mas vale ir a lo seguro y desmontarlo para que lo  limpie un profesional por dentro y por fuera, operación que no es costosa.

Si tienes presión revisa el tapón del vaso y libera sus válvulas, y lo mas importante: pon tapones de origen en el radiador y en el cajetín del termostato. Si tuvieras una sobrepresión importante romperías uno de estos tapones antes de rajar un manguito y arruinar el motor.

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

nadie me arroja algo de luz? el defender esta de serie. dudaríais de la culata?

un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

como esta el circuito de la calefacion??? Habeis comprobado el termostato a la antigua usanza??? Cazuela y termometro??

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Se me ocurren algunas cosas:
Circuito mal purgado 
Circuito demasiado lleno y sale anticongelante por dilatacion normal
Si la culata esta bien comprobada, la junta es correcta y sigue cogiendo burbujas, la averia es grave: bloque rajado o dañado donde cierra la junta de culata (se puede planificar el bloque)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: