Forum
PITIDOS en el Defender- significado ¿?
Hola a tod@s,
¿Qué siginifican los 3 pitidos que suenan en mi Defender a los pocos segundos de comenzar la marcha? ¿Es un chequeo de la ECU, del tablero de luces,...?
Gracias!!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
Imagino que hablas de un td5. Que yo sepa el td5 no tiene ni zumbador para pitar. Lo que si que hace a al poco de andar es chequear el ETC y el ABS los que lo tienen, pero se apaga el testigo amarillo, ni pita.
So será la radio, el bluetooth o cualquier otro archiperre que tines conectado?.
No tengo nada electrónico instalado en el Defender de momento, excepto la radio, pero ya daba esos pitidos antes de tenerla.
Creo que debe ser el bloqueo electrónico-alarma que incorpora el Defender TD5. En mi caso del año 2002. Es curioso que suenan 3 pitidos a los pocos segundos de iniciar la marcha, nunca si se arranca y se está parado. Pensaba que era algo "normal", pero por lo que veo no ¿?
Lo preguntaré en la casa oficial que lo tengo que llevar a revisión en unos días.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
Luis Torrecilla.
Algeciras.
No te preocupes, es perfectamente normal. Son los duendecillos que habitan en tu Defender y te saludan y desean buen viaje.
Cuídalos.
Un saludo a todos
luistoro,
Tu defender lo compraste nuevo o de segunda mano. Porque si lo compraste de segunda mano , quizas perteneció a alguna empresa de renting, estas empresas aveces instalan un sistema control de kilometraje y al iniciar la marcha suenan tres pitidos. Si quieres anularlo tienes que desmontar el cuadro y deconectar una caja negra que lleva los cables empalmados con cinta.
un saludo
ricardo
Efectivamente, mi Defender es de segunda mano, de una empresa de renting, y los tres pitidos suenan siempre al iniciar la marcha. No me molesta pero tenía mucha curiosidad por saber su significado. Si algún día me animo y me meto en faena igual lo desconecto, pero al menos ya sé que no es nada de importancia.
Muchas gracias Ricardo!!! Por cierto, vivo en Algeciras y cualquier día de estos os hago una visita a Málaga para que me pongáis a punto el Defender. ¿Hay precio especial para potenciar el TD5 para los foreros?. Debe ser un gustazo eso caballos de más.
Un saludo!!
Luis Torrecilla.
Algeciras.
Tu defender lo compraste nuevo o de segunda mano. Porque si lo compraste de segunda mano , quizas perteneció a alguna empresa de renting, estas empresas aveces instalan un sistema control de kilometraje y al iniciar la marcha suenan tres pitidos. Si quieres anularlo tienes que desmontar el cuadro y deconectar una caja negra que lleva los cables empalmados con cinta.
un saludo
ricardo
luistoro,
llamame porque es posible que pase por algeciras este puente , nos vemos y hablamos de potenciaciones, etc...,
952332451
Pues a mi tambien me pasa eso de los 3 pitidos, hasta ahora pensaba que era cosa de la alarma. Mi defender tambien es de 2ª mano, si consigues desactivarlo avisa.
Un saludo.