Forum
FINAL DE JUNTA CULATA
Hola, creo que a la junta de culata de mi defender ha llegado su final, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, los síntomas son los siguientes: el coche no se calienta, en el líquido refrigerante no se ve aceite, ni tampoco agua en el aceite del motor, pero esta mañana al coger el coche he visto un charco de líquido anticongelante debajo, abrí el bote de expansión del radiador para ver su nivel y aún tenía presión (no lo cogía desde ayer por la mañana) ha tenido suficiente para enfriarse y perder presión, el agua fría estaba claro, pero la presión continuaba, por ello creo que la junta tiene una fuga y pierde compresión al circuito de refrigeración. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Gracias por vuestra ayuda.
Hola, has chequeado otros puntos de posible pérdida de líquido? Ayer yo localizé una pérdida en el eje de la bomba de agua. Si no has notado pérdida de fuerza, ni calentamiento, ni "barro" en el tapón ni en el bote de expansión, yo descartaría lo de la junta de culata y buscaría otra causa. Espero que sea otra causa, por tu bien. Saludos y suerte.
Gracias por tu respuesta y espero tengas razón... la pérdida está en uno de los manguitos que sale de la bomba del agua, la bomba se la cambié hace 500 kms. pero lo que me mosquea es la presión que alcanza el circuito, esta tarde di una vuelta para comprobar, el coche no llegó a coger temperatura (la vuelta fue muy pequeña) pero sin embargo al abrir el bote de expansión salió agua a presión, fría pero a presión...
Luis ,cuando tienes la junta de culata fastidiada no se ve la perdida de agua,ya que esta se va hacia el interior del motor y por eso los sintomas hay que mirarlos mas en el humo blanco,agua en el aceite del carter,aceite en la botella de expansion...Si no tienes estas tres cosas yo me inclinaria mas a un manguito deteriorado,o abrazadera mal apretada,o una perdida externa por el circuito del refrigeracion...Podia ser que tengas ,o empieces a tener ,obstruccion en el circuito,y esto te genere presion y haga que fuerce alguna abrazadera y expulse el refrigerante.Espero que te ayude .Un saludo
Hola Luís:
No nos dices si tira humo blanco cuando vas andando con él.
Míralo, porque es posible que la culata se haya roto en alguna de las tuberías de escape pasando presión solamente al circuito, que queda estanco en cuanto enfria la culata un poco. Yo tuve esos mismos síntomas y era uno de los conductos de escape fisurado.
Te tocaría desmontar y cambiar culata y junta.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, humo blanco no tira más bien negro cuando piso a tope, al coche no le veo ninguna diferencia con respecto a antes, tan sólo que el circuito de refrigeración coge demasiada presión, repasé todos los manguitos y no me atrevo a apretarlos más, no vaya a romper abrazaderas, creo que jrmr va ha tener razón... yo pensaba que se fuera compresión al circuito de refrigeración, pero las tuberías de escape pasan por la culata? lo desconocía y creo va ha ser eso. Muchas gracias. Saludos.
A mi me tira el agua por el tapón del vaso expansor, y solo cuando ando bastante, (30 o 40 km) y despues de revisar la bomba de agua y cambiar el termostato y el tapón, lo he llevado al taller para quitar la culata, en un par de dias te digo.
El mio tampoco tira humo blanco, ni tiene agua en el aceite, ni aceite en el agua, y anda correctamente.
Salu2
Esperando..........
Yo he quedado en llevarlo el miércoles al taller, OSO te agradeceré me digas que fué al final, creo que a los dos nos sucede lo mismo. Gracias, saludos.
Te lo comentaré, yo lo tengo en FAM. Si eres e Madrid, te lo recomiendo, y además ya conoce la averia 😀
Salu2
Ya le han sacado la culata, a simple vista la junta esta bien, mañana probarán la estanqueidad, veremos a ver... Poniéndome en lo peor sabéis si puedo comprarla en Paddock y si es de calidad. Gracias
No he dicho nada por que el mio todavía esta esperando a ser desmontado, parece ser que tienen mucho curro.
Yo miré el precio en paddock y creo recordar que eran unos 500€, y si, son de fiar por lo menos de momento, y les compro bastante.
Suerte.
Todavia no me has dicho si eres de la zona centro.
Perdona por no reponder no caí, soy Extremeño, mañana te diré como esta la culata... acabo de ver en Paddock y son 500 £ siempre y cuando "cabeza de cilindro" sea culata.
Saludos.
Si así es, lo que no entiendo es como hay tanta diferencia entre la del 200 y la del 300, la del 300 vale 250, a esto hay que añadirle el 17,5% de iva y unas 10 libras de porte.
Yo hasta la semana que viene no sabré nada
Ya tengo los resultados, la culata no tiene fugas, tan sólo tenía una desviación de 0,15 que unido a un aumento de presión del turbo (1,2), podría ser la causa de las filtraciones. Me han planificado la culata y la semana que viene la montarán, de holguras en pistones "0", por lo que espero espero disfrutar de defender durante unos cuantos años más.
Gracias y suerte, ya me contarás OSO.