Forum
Filtro de aire TD5 manchado, ¿De aceite?
Llevo unos dos o tres años que el filtro de aire sale manchado de polvo pegado a un líquido que en un principio pensaba que era aceite, porque la parte trasera del bloque motor estaba manchada, la que hay junto a la mampara.
Junto con la operación de revision de clonk, nos pusimos a ver lo del filtro y enseguida apareció la rata.
Como se puede ver en la imagen hay un punto claramente limpio por donde pierde gasoil, prácticamente a chorro. El resto como puede verse, está llenos de mie..., o sea gasoil y polvo.
Se trata del regulador de presión del TD5, que según me acabo de enterar se va con facilidad, según mi repostero de LR dice que no suele durar más de 50.000 Km.
Consulto con Oscar y me da pelos y señales de la avería y me indica que la pieza lleva un tubo que no merece la pena sustituir, porque hay que desmontar medio coche.
¿Y lo del filtro?, pues resulta que el gasoil impregna todo, incluido el manguito coarrugado de entrada de aire al filtro que viene de la T de desagüe de agua en caso de que entrara por la toma de aire. Ese manguito esta hecho de anillos montados unos sobre otros, pero que tiene espacio entre ellos. Por esosespacios se filtra el gasoil y en la aspiración se va a la caja del filtro, lo impregna y el polvo que entra, siempre de llevar y traer los niños del cole, hace la masa, adjunto foto.

Doscientos y pico euros y a ponerla.

Aparte del regulador de presión, hay que comprar una jumta metálica y pedir una junta tórica muy pequeña que no me dieron y obviamente no pude cambiar.
Hay poco espacio para trabajar, lo digo para aquellos que maldicen el cambio del filtor de aceite del TD5.
¿Reyes te suena que tu filtro se parezca al de la foto?.
Saludos.
Ruben, a mi los reguladores me ha durado el primero 155.000km y el segundo lleva ya 140.000km.
No te fijaste en el filtro de malla que va detrás de la tórica?, lo mismo lo has perdido!, a alguno se le ha caído y no se ha dado cuenta.
Es curioso que tu motor es un 15p en fechas de 10p.
Buenos días. pues me dejas preocupado. lo mejor seria "sellar" el tubo corugadopara que por ahi no pueda entrar nada. alguien lo ha hecho??
saludos
Rubén:
¿Sabes lo que te dicen en Moratalla por estas cosas, verdad?
Espero que mi td5 no lleve chorradas de esas y que encima estén rotas…..
Beber, bebe el hijop-ta lo que le eches. Pero espero que no rompa el chisme ese con 80mil km que tiene.
Y SI mancha el filtro de aire. Pero de ahí a que el gasoil filtre por el manguito del aire……… Si así fuera ¿para qué puñetas quiero el manguito?
Lo que está claro es que el filtro sale manchado de aceite. Y a no ser que haya atravesado alguna nube de aceite en suspensión y no me haya percatado de ello, a ver que pinta ese aceite en la cara exterior del filtro de aire?
Si nuestro amigo Sherlock Suki afirma que viene del manguito……… me va a oír!!!
Lo cierto es que si fugara chorrearía al menos un poquito y mancharía el suelo, el bloque y el cárter, y ese no es el caso, pues desde que cambiamos el casquillo famoso y remontamos con el refrigerador de la caja de cambios, el coche no deja ni una gota en el suelo.
Ni por la zona del motor ni por el cambio al completo.
Ya se que direis que no lleva aceites; pero os garantizo que sí que los lleva.
Eso sí:
En el momento en que el marcador pasa mas allá de los 120 km/h, rezuma la transfer. No gotea; pero suda por la cara delantera.
A menos de 120 va seco y no deja ni siquiera una gota en el suelo.
Eso sí:
En el momento en que el marcador pasa mas allá de los 120 km/h, rezuma la transfer. No gotea; pero suda por la cara delantera.
A menos de 120 va seco y no deja ni siquiera una gota en el suelo.
Eso es porque todavía no has aprendido a hacerlas estancas :laugh: :laugh:
40 años entre los indios y todavía no sabes quien es Jerónimo.
Quien es Jerónimo?
No existe una lt230 estanca, lt230 y estanco son palabras antónimas. Oscar, es cuestión de tiempo, calor y par motor.
Quien es Jerónimo?
...
Debe ser el dueño de un estanco.... si me estoy enterando yo
Yo el tubo coarrugado ese que va a la aleta le tengo como si se le hubiesen comido los ratones. El filtro impecable.
Eso si, a veces hace un ruido como "toc toc toc toc toc" a ritmo del sonido del motor que viene y se va. A ver si sello ese tubo y se quita el ruidito. Que aun no se de donde viene
Edito por el maldito texto predictivo.
Revisado el manguito está mas seco que la momia de Amenofis IV.
Que no digo que no tenga vida propia el puto manguito y se haya dado a la bebida sin saberlo yo.
Pero por lo menos es discreto y no deja rastro……..
Por qué se moja el filtro por barlovento?????
Ahí quiero ver la respuesta de los gurús del td5.
Venga valientes !!!!!! que no se diga….
Porque esos misterios no son propios de motores de verdad como el 300 o su padre el 200….
Solo son propios de un motor-nenaza como el td5, que tiene mas teclas que un piano de cola, y que hagas lo que hagas nunca das en el clavo……..
Y ya que hablamos de reguladores, ¿comprais solo el regulador o el conjungto completo?. El regulador solo lo he encontrado por Ebay y es bastante mas barato que todo el conjunto.
En el clavo no das tu Reyes, otros habrá que si.
A mi me parecía muy raro que el aceite / gasoil entrase por ese tubo. Ese tubo es una castaña que muchos ya quitamos hace tiempo. Un td5 superpotenciado como el de Rubén necesita de un buen conducto de admisión, eso pide ya mismo hacer la entrada directa a la caja como llevo yo y unos cuantos más.
Pues queda claro que lo que tiene el filtro lo ha tragado por el snorkel, que ponga otro filtro y revise y si no vuelve a ocurrir, caso resuelto.
Yo os puedo jurar y perjurar, que lo que habia DENTRO del tubo de Ruben, era gasoil.
Como entró el gasoil alli? Estubimos en una sala oscura (Llamese cuarto de baño) con una linterna buscando algun poro visible. Nada -> Cero -> Nulo -> Nothing.
Lo unico que se me ocurrio pensar es en la forma de construccion del tubo. Es un nervio de metal con un labio de goma, arrollado sobre si mismo de manera helicoidal, y sellando la anterior con la siguiente espira. Pues entre labio de goma y la siguiente espira metalica, por capilaridad, era posible la entrada.
El tubo es el mismo, limpio, pero el mismo. El regulador lo hemos cambiado. Ahora hay que darle tiempo al tiempo y unos kilometros alli abajo. Eso nos dara el resultado.
Yo insisto y sigo en mi linea de cabezon. Si se mancha de algo "oleoso", le tiene que entrar por algun lado, o dejar algun rastro a su paso.