Forum
ventilador de defender td5
El ventilador de mi defender td5 al arrancar el vehìculo empieza a funcionar y no para aun estando en frio, mi pregunta es ¿serà que el bulbo de temperatura que lo activa dejò de funcionar? y en que parte del motor se encuentra dicho bulbo. Lo raro para mì es que si el bulbo fallò no deberìa de funcionar el ventilador o si? Gracias mil.
Te refieres al ventilador del radiador de refrigeracion? Porque ese siempre esta girando y en caliente mas todavía.
Se refiere al electro del A/A imagino. Es un problema que dan algunas variantes de ECU en los defender.
El ventilador de mi defender td5 al arrancar el vehìculo empieza a funcionar y no para aun estando en frio, mi pregunta es ¿serà que el bulbo de temperatura que lo activa dejò de funcionar? y en que parte del motor se encuentra dicho bulbo. Lo raro para mì es que si el bulbo fallò no deberìa de funcionar el ventilador o si? Gracias mil.
Si tienes aire acondicionado NO ORIGINAL (DIAVIA) yo creo que es normal. no se pq pero a veces se queda enganchado nada mas arrancar durante un minuto o dos. Imagino que tendra uqe ver con la temperatura a la que se apagó el coche. En el caso de A/A DIAVIA el ventilador NO VA CONECTADO A LA ECU y por eso deja errores de Circuito A/A abierto.
Me refiero al ventilador que està al frente del vehìculo atras de la rejilla frontal, ya revisè otro vehìculo y solo funciona cuando el vehìculo llega a cierta temperatura, el mio està fijo desde el arranque y no para.
perdon por mi ignorancia, ¿como borro los errores de la ECU? tengo que acudir a un tècnico?
El compañero Fernando es de Guatemala, con lo cual, nos queda un poco lejos para conectarle una máquina de diagnosis y borrarle los errores de la ECU a cambio de unas cervecitas… ::) 😉
Fernando, haz caso a Gus que es un erudito del Defender TD5. Tendrás que buscar a algún compañero cercano que tenga alguna máquina de diagnosis compatible con el motor TD5, y que pueda leer y borrar errores de la centralita electrónica, o bien pasar por caja y que te lo hagan en un concesionario oficial Land Rover.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Saludos, para que aprendamos todos les cuento que al final el problema era el fusible de ventilador que va en la caja abajo del tablero, no estaba fundido solo lo quitè y volvì a instalar y el problema se solucionò. me imagino que en algo intervino la computadora al dejarlo permanentemente encendido, Gracias por sus opiniones, cada dia se aprende algo nuevo.