Forum
filtro de aire baño de aceite
Esta pregunta va dirigida a vosotros, los "locos" que haceis todo tipo de modificaciones. Estoy cansadito del filtro de aire de mi 300tdi , que siempre esta lleno de polvo >:( . Ultimamente me ronda la idea de ponerle el "bote" del filtro de aire por baño de aceite, como lo llevan los serie ;D . Es viable? Sitio ya hay pero me preocupa un poco la admision de aire caliente del motor que supongo le restara algun caballo. Habria algun problema de caudal de aire? le podria poner un snorkel al filtro de baño de aceite? Alguno lo ha hecho? Gracias de antemano.
Saludos.
¿Has pensado poner esnorkel con separador ciclonico? Es un filtro por decantacion muy utilizado en tractores con ciertos años. Ademas al llevar la toma arriba siempre toma menos polvo.
Gracias Autoinvitado, la verdad es que lo del esnorkel es una idea pasajera, pero lo del baño de aceite va mas en serio. Tengo una segadora, y motocultora,etc todas ellas llevan un filtro de espuma impregnado de aceite y despues un filtro de papel, y desde luego es uno de los mejores sistemas por que los filtros de papel ni se ensucian. Los filtros de decantacion son buena idea, pero al final el polvo fino entra. Lo tendre en cuenta, no es mala idea.
Saludos.
Se me olvido decir que el filtro de decantacion no sustituye al filtro de aceite o de papel, pero si le va a quitar mucha suciedad. Veo que conoces el agro-mundillo