Forum
¿CAMARA O TUBELESS?
hola todos ,tengo una pregunta ¿que es mejor levar camara en las ruedas o tubeless? lo digo porque hace 1 mes me desperté en un area de servicio de luxemburgo con la rueda delantera pinchada ,y tuve que buscar en
5 diferentes talleres la camara correspondiente a mi rueda pues para sorpresa de aquella jente mis ruedas llevan camaras y fue dificil encontrar recambio.
Entonces me pregunto ¿ es corriente llevar las ruedas asi ,o no? porque yo el coche lo he comprado hace 2 meses y no tengo experiencia en el tema.
Alguno dira que vaya pregunta pero como preguntando se va a Roma..........
Arrivederchi
Flipper
La tendencia es tubeless (esp. sin recamara)
La llanta debera estar preparada para este tipo de neumatico,
cualquier llanta moderna lo permite.
Cuando recamara? en situaciones extremas, ej. Desierto y aun asi
las tubeless trabajan bien.
Contratiempos
Con recamara a 100 kph si pinchas, explosion y susto,
tal vez muerte.
Sin recamara a cien pinchas, desinfla gradual, vas al arcen,
cambias la rueda, sigues camino.
salu2
Puesss, cuando yo compre el mio le habian puesto camara a unos bfgoodrich MT en las llantas de hierro originales. Despues de diversos poros enla camara por el rozamiento con los bf (son tubeless) decidi sacar las camaras y entonces vino el 2º problema... las llantas no estaban preparadas para llevar tubeless (les falta el escalon de talonamiento) y a la que desinflabas minimamente desllantaba, la solucion cambiar las llantas por unas 'normales'
Es decir, el neumatico y la llanta han de ser o tubeless para ir sin camara o preparadas para ir con camara que es como viene en el def de serie basico.
Cada cosa para lo que es. Yo siempre he llevado cámara y como el TubeLess tiene sus pros y sus contras.
Con cámara puedes bajar la presión bastante mas para ir por arena. Si destalonas la cubierta la cámara te ayuda a talonar. Está calro que cada vez hay menos ruedas con cámara. Yo he tenido cuatro pinchazos con cámara con las BF Mud Terrain, precisamente por unos adhesivos que van por dentro de la cubierta que rozaban con la cámara y la rompían.
Con cámara cuando pinchas o spray o cambiar rueda, con tube puedes tratar de poner un gusano si no es muy grande el pinchazo.
Solución para tu caso, como hacía yo, un par de cámaras de repuesto.
Saludos
Yo llevo llantas tubeless, neumáticos tubeless... y sí llevo cámara por decisión propia. He visto muchos pros y contras de las cámaras en este hilo, pero me falta por ver aun unas ventajas de levar cámara:
- Si pegas un llantazo contra algo duro, como una piedra en el campo, y deformas la llanta, llevando cámara continúas, más o menos bien pero continúas. Sin cámara, ¡POF! y a cambiar rueda.
- Si pegas un golpe fuerte de bordillo con el neumático en una acera, incluso si no toca la llanta, sólo que desplace un poco el neumático hacia dentro, si vas sin cámara ¡POF! a cambiar rueda hasta hincharla de nuevo.
En general me fío más de la cámara para el campo moderado o fuerte. Si el uso es de campo poco intenso y carretera, mejor sin cámara. Creo yo.