Forum
¿CAMARA O TUBELESS?
hola todos ,tengo una pregunta ¿que es mejor levar camara en las ruedas o tubeless? lo digo porque hace 1 mes me desperté en un area de servicio de luxemburgo con la rueda delantera pinchada ,y tuve que buscar en
5 diferentes talleres la camara correspondiente a mi rueda pues para sorpresa de aquella jente mis ruedas llevan camaras y fue dificil encontrar recambio.
Entonces me pregunto ¿ es corriente llevar las ruedas asi ,o no? porque yo el coche lo he comprado hace 2 meses y no tengo experiencia en el tema.
Alguno dira que vaya pregunta pero como preguntando se va a Roma..........
Arrivederchi
Flipper
La tendencia es tubeless (esp. sin recamara)
La llanta debera estar preparada para este tipo de neumatico,
cualquier llanta moderna lo permite.
Cuando recamara? en situaciones extremas, ej. Desierto y aun asi
las tubeless trabajan bien.
Contratiempos
Con recamara a 100 kph si pinchas, explosion y susto,
tal vez muerte.
Sin recamara a cien pinchas, desinfla gradual, vas al arcen,
cambias la rueda, sigues camino.
salu2
Puesss, cuando yo compre el mio le habian puesto camara a unos bfgoodrich MT en las llantas de hierro originales. Despues de diversos poros enla camara por el rozamiento con los bf (son tubeless) decidi sacar las camaras y entonces vino el 2º problema... las llantas no estaban preparadas para llevar tubeless (les falta el escalon de talonamiento) y a la que desinflabas minimamente desllantaba, la solucion cambiar las llantas por unas 'normales'
Es decir, el neumatico y la llanta han de ser o tubeless para ir sin camara o preparadas para ir con camara que es como viene en el def de serie basico.
Cada cosa para lo que es. Yo siempre he llevado cámara y como el TubeLess tiene sus pros y sus contras.