Forum
Totalmente de acuerdo, Gus.
Tengo un Black como el tuyo, con tres años y 90.000 km. y mucho, mucho campo con el unico problema de la bomba de embrage a los 10.000km. cambiada en garantia sin problemas.
Al defe solo le he puesto unas BF MT y muelles atras reforzados (sin ganar altura) para los viajes a Romania cargado y con remolque, incluso sigo con los amortiguadores de serie y sin problemas desde el primer dia.
Hola a todos:
Llevo ya algún tiempo visitando vuestro foro y, en primer lugar, felicidades por el nivel de discusión.
Por fin ha llegado la hora de realizar el sueño de muchos años. Parece que voy a sustituir el coche cómodo que llevo ahora por un Defe. Antes de hacer este cambio (que sería irreversible, algo parecido a una boda) querría que me contestárais un par de cositas, pues sólo he probado el Defe en el campo.
Estoy pensando en un 110 Tdi 300 del '98 (más antiguos no puedo homologar en mi país, menos antiguos ya no son Tdi).
¿Velocidad máxima alcanzable, velocidad cómoda de crucero?
¿Aceleraciones y sobretodo la respuesta al pisar el acelerador? ¿Se pisa y luego espera un par de minutos para notar la aceleración (es el caso de los pocos que he probado en Marruecos)?
¿Alguien ha montado el a/a en un Tdi? ¿Impresiones?
¿La toma de velocidad para el velocímetro es electrónica (necesitaré instalar la velocidad de crucero) o por cable?
He leído aquí en algún lugar que os entra agua a la cabina. ¿Es un problema común?
¿El cierre centralizado se puede conectar a una alarma que funciona a telemando (sacaría la existente de mi coche actual)?
Bueno, he plantado a lo mejor muchas preguntas, si tenéis tiempo os agradezco las respuestas. Habéis notado que sólo estoy preguntando sobre los cacharros de comodidad, pues la parte de la fiabilidad y características en el campo me queda perfectamente clara.
Un saludo a todos desde Eslovenia,
DS
Ay, se me olvidaba: ¿los Tdi 300 del '98 llevan la directiva 24/97 de la EU? Si alguien me puede decir con exactitud a partir de QUÉ MES la ponían en la homologación se lo agradecería muchisísimo.
Un saludo,
DS
Hola a todos:
Llevo ya algún tiempo visitando vuestro foro y, en primer lugar, felicidades por el nivel de discusión.
¿El cierre centralizado se puede conectar a una alarma que funciona a telemando (sacaría la existente de mi coche actual)?
DS
Bueno, pues yo te doy la bienvenida y te contesto a una pregunta:
Sí, sí se puede, a cualquier cohce. Solamente debes conocer cuál es el cable de apertura que va a la centralita del cierre y cuál es el de cerrar. Con eso e intercalando la nueva centralita delmando tuyo en esos cables, consigues hacer funcionar el cierre/alarma/inmovilizador... etc mediante el mando. Solo hay que pinchar los cables adecuados.
Un saludo.
Hola Desertsoul:
Vente a Ocaña si puedes y podrás cambiar impresiones.
Yo tengo un 300 corto:
A/A: Los mismos concesionarios, en España, y si no pides que sea de fábrica, montan un kit fabricado específicamente para defender por Diavia. Es más económico que el original y con un rendimiento similar, aunque limita el espacio para las piernas del copiloto. Hace ruido como todo el coche en sí, pero es eficaz.
Vivo en Murcia, donde la temperatura en verano baja pocos días de 40ºc, y este aire Diavia enfria lo suficiente. En Marruecos tambien enfria suficiente.
Velocidad: Depende de los neumáticos que montes y del ratio de la caja transfer.
En el 300 con ruedas 7.5 r16 podrás circular a 115 - 120 de crucero si no metes baca arriba.
Con ruedas 235 /85 r16 te quedarás en 110 - 115, y menos si conectas el aire.
Con las 205 / 80 r16 pasarás el motor de vueltas y quemarás la culata.
Igual te pasará con las 2xx /70 r16.
He puesto un juego de 245 /75 r16 con las que va el coche de maravilla, aunque también sube demasiado de revoluciones, en este caso con más moderación.
El 300 es enemigo de ir demasiado alto de vueltas, encontrandose cómodo en torno a las 3000 -3500 rpm. Si pasas demasiado de ahí, la avería no tardará en llegar.
Hay una solución fenomenal que nadie usa aquí en España pero que si está muy difundida en Europa entre los usuarios de Defender, y es colocarle un overdrive.
En mi coche llevo instalado un GKN y es como llevar otro coche. Ahorras combustible, ganas velocidad y reduces las revoluciones del motor significativamente, alargando su vida y reduciendo problemas.
La respuesta del motor es suave pero bien perceptible sobre todo con ruedas inferiores a 85. Depende de la puesta a punto de la bomba inyectora, limpieza de inyectores y de detalles frecuentemente pasados por alto como limpieza de filtro de aire y no llevarlo cargado a lo bestia.
En el caso de comprar un modelo del año 98 llevarás EGR. Su funcionamiento no influirá en la bomba inyectora ya que ésta es mecánica y solo tiene una electroválvula de corte de combustible. Pero si tendrá catalizador y puede estar embozado, disminuyendo la potencia y el "tiro" del motor.
La toma del velocímetro es por cable (en el 300 y 200). Electrónica en el td5.
Recomendable colocar un cuentarevoluciones.
El agua entra por las trampillas de ventilacion que suelen cerrar mal, pues su goma no hace buen asiento en el marco.
También puede entrar por el eje de los limpiaparabrisas si no lleva su guardapolvo.
No debe entrar por más sitios salvo el ángulo inferior delantero de las puertas que no cierra hermético.
Lo del cierre ya te lo ha explicado CBernal. 😀
Recuerda que un Defender no es un coche para correr y tampoco es un vehículo francamente cómodo. Además te dará problemillas sin parar, pero pocos coches hay que te aporten placer al conducir y este es probablemente el mas sencillo de todos ellos. Una vez dentro tu comodidad evolucionará al compás de tu imaginación, y llevarás un vehículo con personalidad propia y que ha demostrado su versatilidad en todos los rincones del mundo durante sus ya largos 57 añitos.
Tan viejo y tan actual, tan sencillo, tan aventurero, tan conocido desde tu niñez que es dificil no llegar a quererlo.
Que lo disfrutes!! 😀
Hola Desertsoul:
Recuerda que un Defender no es un coche para correr y tampoco es un vehículo francamente cómodo. Además te dará problemillas sin parar, pero pocos coches hay que te aporten placer al conducir y este es probablemente el mas sencillo de todos ellos. Una vez dentro tu comodidad evolucionará al compás de tu imaginación, y llevarás un vehículo con personalidad propia y que ha demostrado su versatilidad en todos los rincones del mundo durante sus ya largos 57 añitos.
Tan viejo y tan actual, tan sencillo, tan aventurero, tan conocido desde tu niñez que es dificil no llegar a quererlo.
Que lo disfrutes!! 😀
Joer...casi me haces llorar, pero completamente de acuerdo, tienes toda la razon 😉
¡¡Gracias!!
Pero es que es verdad.
Si dibujas un coche, de entrada te saldrá un Defender, y si es que te equivocas, seguro que te saldrá un jeep 😀 😀
Lo hemos vivido todos en nuestra niñez.
Nos ha acompañado en cierto modo desde que abrimos los ojos.
Lo hemos visto en las carreteras, en los montes, en las granjas, en el campo, en las peliculas, en el ejercito, en las revistas, abandonados en cualquier sitio, y en los desguaces.
Automáticamente te transporta a un mundo de aventura y abre las puertas de tu imaginación....
No hay un coche tan presente en cualquier país al que viajes.
Con él se ha hecho de todo, pero sobre todo abrir camino para que puedan circular el resto.
Es un autentico icono de la historia del automovil....
.....y todavía se fabrica!!! 😯
El mio permanecerá conmigo mientras pueda mantenerlo.
Tiene un "hermano": un jeep militar que también vivirá en el mismo sitio.
Todos pasamos por distintas épocas en nuestras vidas, y cuando jóvenes no pensamos en un Defender. Pensamos en algo con muchos caballos y que mole un montón, a ser posible descapotable.....
Después vamos viendo otras cosas y vamos cambiando de gustos....
Verás que donde hay un Defender siempre habrá un niño con la nariz pegada al cristal del coche de su padre mirandolo con admiración..... Su padre tambien 
¿Tienes el coche que quieres tener?
He tenido muchos. Hoy no cambio mi 300 por ningun otro. Puede que compre un Discovery u otro Def 110. Pero mi 300 no se va de casa. 😉
Todos pasamos por distintas épocas en nuestras vidas, y cuando jóvenes no pensamos en un Defender. Pensamos en algo con muchos caballos y que mole un montón, a ser posible descapotable.....
Después vamos viendo otras cosas y vamos cambiando de gustos....
Verás que donde hay un Defender siempre habrá un niño con la nariz pegada al cristal del coche de su padre mirandolo con admiración..... Su padre tambien¿Tienes el coche que quieres tener?
He tenido muchos. Hoy no cambio mi 300 por ningun otro. Puede que compre un Discovery u otro Def 110. Pero mi 300 no se va de casa. 😉
Yo debo ser un bicho raro. SIEMPRE, desde que tengo uso de razon he querido un Land Rover.
Vendí mi moto de 74 cc con veintipocos años para pagar parte de mi 88 (el de la foto de la izquierda), mi primer coche. Luego vino un Disco, que sigue en casa(lo lleva mi padre), luego pasé por una crisis y tuve un toyota (solo un año), despues vino otro disco junto con varios series, y actualmente el 110.
Mi primer coche sigue conmigo, fue un 88 Serie III, y jamás me he arrepentido de comprarlo. Jamás he tenido un turismo, ni creo que lo tenga. Para ahorrar combustible, circulo en moto siempre que puedo, pero vehiculos de 4 ruedas, solo existen los Land Rover.
Yo debo ser un bicho raro. SIEMPRE, desde que tengo uso de razon he querido un Land Rover.
Pues raro, raro no debes ser, porque al menos hay otro como tú pero además más viejo.
TODOS mis coches han sido Land Rover. Un LR minerva, dos 88, un Range TD y ahora un Discovery 300.
Mi ilusión de verdad sería restaurar completamente mi SIIa y conducirlo habitualmente, no los fines de semana. Ya veremos.
Y mi frustración de momento es no poder comprarme un Defender pues tendría que despegarme de mi querido Disco y por ahi no paso.
Hola Luis.
Si en los foros toyota, mitshubishi, nissan....etc, se mofan del land rover es porqué no saben que quien realmente se mofa son los miles de Santanas que desde hace más 40 han salido de la fábrica de Linares y día trás día se han ganado un sitio en la história de este país, subiendo a diario superando con creces el peso máximo autorizado esos puertos de montaña de sitios tan inaccesibles como Cazorla, Sierra Morena......etc.
En fin quién se rie de quién, lo sabremos dentro de 40 años. Además nunca he visto un japones cada día cargados por el monte, como si he visto montones de santanas.
Volviendo a lo que se ha dicho ya, dentro de 40 años si llegan los japos que lo dudo no podrán hablar porqué solo pisan el monte una vez al año y no a diario.
Un saludo.
Hola chicos, hola aventureros:
He tenido que traducir vuestras palabras tan emocionantes a mi novia. Estoy muy contento por haber encontrado a gente tan profunda y amable como vosotros aquí en este foro.
Y gracias sobretodo a CBernal y, por supuesto, jrmr por haberme dado tantas informaciones tan útiles y eso tan rápidamente. No os preocupéis por la mencionada directiva que al final no es la 97/24 (ésta fue la de mi KTM, jeje) sino la 94/12 que es lo que se necesita para los coches.
Jrmr, gracias una vez más por la amplia respuesta.
DS
pero pocos coches hay que te aporten placer al conducir y este es probablemente el mas sencillo de todos ellos. Una vez dentro tu comodidad evolucionará al compás de tu imaginación, y llevarás un vehículo con personalidad propia y que ha demostrado su versatilidad en todos los rincones del mundo durante sus ya largos 57 añitos.
Aun recuerdo cuando fuimos al concesionario a por el Santana 88" ...
aun no tenia 18 años para sacarme el carnet,
recuerdo el primer trayecto...
como remolcamos un autobús atrapado en la nieve en un puerto de montaña...
como nos subiamos más de 11 personas en él en Pascual,
los recorridos nocturnos por la orilla del mar ...
en fin muchos recuerdos...
y todavia lo tengo aquí funcionando casi mejor que el primer dia.
¿Qué coche puede superar todo esto?
no, si nos vamos a poner sentimentales al final...
Yo ya lo estoy 😥 , y más ahora que ya soy el feliz y orgulloso propietario de uno de ellos 😀