Avisos
Vaciar todo

fiabilidad del defender

39 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,706 Visitas
 luis
(@luis)
Respuestas: 0

bueno ya que estoy en el tema del defender, que me decis de la fiabilidad del coche, transmisión suspension y motor. Yo tengo pensado usar el coche en campo, pero mi intención se dejarlo tal cual viene de serie con un protector de bajos y un bloqueo trasero para poder hacer cruces de puente duros... en los foros de nissan o toyota siempre se mofan de land rover diciendo q son poco fiables aunque yo creo q son vehiculos de los más duros, o no?, en fin vosotros q los disfrutais q me podeis decir al respecto, a mi no me importa q sea austero y con aspecto desfasado pero si me gustaría saber q estoy comprando algo rogusto, q me piden 29000eur con a/a por el 110

(@Ultreia)

Yo tenia un Nissan patrol, nunca rompi un palier..cierto, nunca temi por la transmision....cierto, pero no pasaba ni por la mitad de sitios, ni tan sobrado como ahora, amen de que la estetica del defender (para mi gusto) es de lejos mucho mas guapa. Por otro lado TODOS los defender que veas por la calle, TODOS, van a la montaña, unos para currar. otros por ocio..... , en cambio la gran mayoria de toyotas y nissan no van NUNCA a la montaña ( asi tampoco rompo yo el defender) y los que van estan muy modificados.
Resumiendo: Si quieres fiabilidad extrema comprate un nissan, si quieres disfrutar de un coche y de una filosofia de vida comprate un defender.
Un Saludo.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo tambien pienso que un Japones es mas fiable, entendiendo por fiable que se rompe menos veces, pero cada vez que se rompe te puedes echar a temblar de la pasta que vale repararlo, sea un simple Patrolo o un Land cruiser, aparte de que son mas complejos en todos los aspectos.
Yo tuve un Land Cruiser, un BJ3, 3500 atmosferico. El coche me encanta esteticamente, el motor a prueba de bombas, pero para ser un coche de hace mas de 15 años ya llevaba la inyeccion mecanica con un control electronico (EDIC) que daba por el culo bastante. Las cajas de cambio todo el mundo decia que tan buenas y tan robustas, y luego te enteras de que todas cascaban el reten entre cambio y transfer y te cargabas el cambio al quedarse casi sin aceite (a mi me paso). Eso si, no dejaban ni una gota en el suelo, por lo que no te enterabas hasta haber fundido el cambio. Luego, dos meses para que llegasen piezas de Japon... un desastre.

El Lr, se romperá mas, pero es baratisimo y sencillo de de reparar, aparte de la cantidad de info que hay de el

Si no existiese el Defender, me compraria un Anibal, y si tampoco existiese ese, posiblemente me compraria un Nissan GR, aunque me parece un tanque... si contase n los usados, habria que quitar tambien Disco / Range Tdi, e incluiria el HDJ 80 y el HZJ y KZJ 73 (estos ultimos, dificiles de encontrar...)

ResponderCitar
(@Cholo)

Llevo 22 años trabajando con Land Rover en campo y carretera, y hablo de mover 20 coches a la vez, solo he visto romper 3 palieres y 1 transmision, para mas señas hablo de coches de la "mili", que como todo el mundo sabe no los cuida ni Dios, y si hay que hacer el burro se hace. Ademas llevo 10 años con 3 Discovery particulares, 200, 300 y TD5 y me gusta hacer el burro, y solo he tenido 4 averias: 1 acoplamiento viscoso del ventilador (el coche tenia 11 años), rompi unas palas de ventilador en un vadeo, y queme 2 embragues (por burro).
No creo que exista todoterreno mas fiable que un Land Rover.

ResponderCitar
(@ensafer)

Cholo, ¿que tal los patrolos del ejercito? Es simple curiosidad...

ResponderCitar
(@jcarrion)

Los Japoneses son mas fiables.

Los LAnd Rover son mas duros.

Es decir .. un Toyota /Mitsu/Nissan sufre menos averias espontaneas Muchisismas menos que un Landrover. Lo normal es que no tengan que ir al taller mas que para las revisiones.

Sin embargo , los Landrover son mas duros. Permiten hacer mas animaladas, son mas toscos, pero mas robustos. Lo normal es que un defender , despues de volcar siga funcionando , mientras que un Mitsubishi o un Toyota no.

Hay un par de detalles extra .

Los Toyotas tienes muchos mas recambios en cualquier lugar del Mundo ...

...pero...

Los LandRover son mas sencillos y BARATOS de arreglar (quitando obviamente el TD5 )

Cualquier pelagatos te puede arreglar un Landrover. Los pares de apriete son "a ojo" , esta todo construido robustamente , con unas tolerancias tales .. que incluso a base de chapuzas , es facil de arreglar. Ademas , los landrover estan construidos a base de piezas estandard (rodamientos con medidas normalizadas ,retenes , bujes , tornilleria ) por lo que es facil y barato de apañar.

Sin embargo , los Toyota -aun estando -creo- mejor costruidos- necesitan mucho mas mimo a la hora de repararlos ,necesitan tambien un porron de herramientas especificas , utillaje de taller que solo toyota tiene y que sin ellas no se puede reparar . Precisan de unos pares de apriete criticos , tornilleria a veces dificil de encontrar y rodamientos rarisimos que solo Toyota te suministra.

pues eso.....

Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)

De lo de las tolerancias, piezas especificas... de Toyota, doy fe.
Las escobillas del alternador SOLO las fabrica y vende Toyota porque el alternador es marca "Toyota". Quince dias el coche parado esperando las escobillas.
Por una arandela de ajuste del cambio (si una arandela) me tuvieron el cambio abierto DOS MESES, porque era una arandela que no habia en europa, que tenia que venir de Japon por barco a Bruselas, de bruselas a Madrid, y de Madrid a Valencia...

en cuanto a la complejidad del Td5, pues la verdad, yo estaba muy asustado, pero ahora, la verdad, casi me da menos miedo que un 300. Solo te hace falta el cacharrito que te dice que se ha roto. Incluso con algun sensor roto (caudalimetro) el coche funciona (aunque LR lo niegue) Los sensores (cigueñal, embrague, reductoras caudalimetro...) se identifican muy facil, estan relativametne a la vista, y la electronica "ordenada" No se, igual es autosugestion, yo le tenia mucho miedo a la electronica (mas que nada por lo que habia visto en Japos) y ahora le tengo bastante menos...

ResponderCitar
(@jcarrion)

... totalmente deacuerdo... lo unico , comentarte que TODOS los diesel funcionan sin caudalimetro. No es como en un gasolina , que sin caudalimetro ni arranca , o peor aun , explota. En un diesel , el Caudalimetro Es solo un corrector para la densidad/presion/temperatura del aire. Pero en un diesel (como siempre va chupando a tope , sin mariposa) pues es una pieza total y absolutamente secundaria.

Yo he visto arrancar un A4 (Ibiza) TDI 115HP SIN el caudalimetro y andar 100 kilometros sin mas problemas que un poco de humillo .

Un saludo
Jcarrion

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Lo que ocurre que tu eres un "verdadero" manitas !!
conozco poca gente que se halla atrevido con la electronica del coche.

ResponderCitar
(@Cholo)

Quique los Patrol no han dado mal resultado, son más comodos y menos ruidosos que los LR, pero claro, son bastante mas modernos. el unico fallo grave que les conozco es la suspensión, las ballestas son la mitad de finas que los patrol de calle, y sin grandes cargas ni burradas ceden bastante. La primera ITV que le pase al primero que tuve fue desfavorable por ese tema, y el Subteniente que llevaba el taller del cuartel me enseño los bajos del suyo particular al lado del de la mili, ahi descubri el misterio. Por lo demás los más viejos andan cerca de los 15 años y se defienden. Tambien es cierto que lo normal es que las unidades tuvieran un proporción de 1 patrol por cada 10 LR, y que fueran los vehiculos de los jefes, con lo cual se mimaron mucho más desde el principio.
De 0 a 10 al LR le daria un 9 y al patrol un 7,5.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Para luis en caso de querer adquirir un defender 110,disponemos de dos unidades con 0 km ambos con a/a color blancopor si te puede interesar...saludos

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, después de oir a la voz más crítica de este foro (Javier Carrión), yo sólo te puedo añadir, que mi LR fue de una empresa de instalaciones eléctricas y montajes industriales, durante 7 años antes de que yo lo comprase. a los 5 años fueron a sustituir la flota de LR (varios Defender 110 3puertas 300tdi + 1 200tdi) por Nissan Navara, principalmente porque en la caja trasera del LR ya no podían compartir la carga con el pasaje (por ello mi LR tiene el techo en muy mal estado, dentro iba el personal, y todo el material en la baca....)
Pues nunca pudieron realizar el cambio, puesto que los Nissan se averiaban y tenían que seguir utilizando los defender.
Por último desistieron de los Nissan, y renovaron la flota con Ford Explorer (pick-up) y que no se que resultados les estan dando.

Por cierto el 200tdi, no presentaba averías, ni tuvo averías. Uno de los 300tdi tenía el motor muy bajo de compresión.... Otro según el taller donde lo llevaban tenía la caja hidráhulica de la dirección rota (al final solo estaba suelta). El que yo compré, aunque tenía más km, era el que menos humos soltaba, y tampoco se había averiado.

Las reparaciones que le hice al mío fueron, cambio de palieres traseros y tapillas(ó bridas) tenían mucha holgura (esto es muy típico de los LR) Los palieres eran de origen 😯 nunca se habían partido 😯 imagínate 9 personas subiendo por barrancos hasta llegar a una línea de transporte eléctrico (125Kv), con 300Kg o más de peso en la baca....

Le puse amortiguadores nuevos, los viejos estaban de adorno. También le tuve que reparar el diferencial trasero (esto solo pasa si te quedas sin aceite en el dif.), a parte de cambiarle todas las rótulas y silenblocks. Le puse la correa de distribución nueva junto con el kit de actualización (ruedas metálicas en vez de las de plástico) la correa era de origen nunca se le había cambiado 8O. También le cambié la correa del alternador. Y por supuesto aceite y filtros.

Se le regularon las válvulas, cambiado las juntas de tapa de válvulas, los tubos del radiador de aceite, retenes de árbol de levas, cigueñal etc. También tenía una fuga de gas-oil.

Todo esto en cuestión mecánica, pero este ha sido el único de los coches de la flota que nunca se rompió, por lo tanto el que les sacaba de los apuros (esto quiere decir que es el que menos mantenimiento ha tenido). También diras que vaya pasta te has gastado, pues en repuestos unos 600 €, más 300 de M.O., eso sí los repuestos los compré en Bearmach y en Paddock.

A parte de esto, tiene sincronizados de la caja en mal estado, y tira algo de aceite por el escape. Los calentadores estan quemados, y los nuevos los tengo en el cubibox desde hace meses, como el jodio arranca sin calentadores, se me olvida cambiarselos.

Pero te puedo decir, que lo he cargado con 500Kg de peso y no me doy cuenta conduciendolo cargado.

En la empresa donde trabajo tenemos Nissan Terranos, y te puedo decir que noto más el peso de 4 personas dentro de él que 9 en el mío, pero claro no vas a comparar la velocidad de crucero del LR ( 90-120km/h) con la del Nissan (120 en adelante), ni tampoco la comodidad del Nissan con su A/A su equipo de radio, sus asientos mullidos, su acabado interior etc.

Del Terrano te puedo decir que tiene sus puntos flacos, empresas colaboradoras han fundido cajas de cambio enteritas. Los nuestros han tenido averías de alimentación que dejan el coche sin fuerza, no se si es la bomba o qué, pero se han averiado unos cuantos. En cuanto a las aptitudes off-road, el Terrano largo es un muerto en el campo frente al 110. Yo he recomendado varias veces cambiar los Terranos por Defender 90 que lo encuentro más versátil.

Toma nota mi hijo de 1 años llora como un descosido cuando lo ponemos en la sillita dentro del Polo de mi mujer, pero cuando viaja en el LR no dice ni mu... :mrgreen:

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Toma nota mi hijo de 1 años llora como un descosido cuando lo ponemos en la sillita dentro del Polo de mi mujer, pero cuando viaja en el LR no dice ni mu...

Mi hija, cuando cruza el Júcar a la salida de casa en el coche de empresa (bajito), dice: "¡No veo río!" ...

Y mi Defender, con sus dos años y 35.000, no ha tenido problema alguno. Bueno, unos tironcitos que desaparecieron al cambiar de gasolinera, no sé qué los produciría...

La electrónica del motor es un mal menor, pero tenemos a la avanzadilla (Ensafer) investigando para todos nosotros...

Por lo demás, he tenido dos Patrolos antes del Defe, y si cuídas el Defe no creo que tengas mayor problema...

Por supuesto que ni ergonomía ni calidad de acabado están a la altura de lo que vale (y lo que se entiende que debería ser un coche fabricado en Europa en pleno s. XXI), pero no hay NINGÚN coche que vaya como el Defe de serie en el mundo (puede que el G, pero, ¿quien tiene 10 kilos para entrar a un barranco? Yo no, por lo que para mí no cuenta...).

Si te acercas por el Ibérico tendrás oportunidad de verlos en directo y charlar con nosotros, y si no, vete a que te lo enseñen en el concesionario más cercano...

Ráfagas,

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo ayer le hice ya 92.000 Km volviendo de la rainforest en dos años y medio, y la experiencia ha sido algo contradictoria. Antes de los 18.000 km rompí el volante motor (típico td5) que se llevó a su paso el embrague, el grupo delantero, el ABS, y por supuesto, bomba y bombín del embrague (forzado por la avería del volante motor).

Una vez reparado todo en garantía, el defender no ha vuelto a quejarse de absolutamente nada!, y campo ha tenido todo el que he podido y más. Con todo ello, no me arrepiento ni un milímetro de haberlo comprado, y eso que yo provenía de un desgraciado discovery que rompió todo lo rompible y finalmente murió con las botas puestas en el río Jarama.

El problema de la mala fama de land rover, creo que parte principalmente del muy deficiente control de calidad de los ingleses. Cuando un control es bueno, los coches todos o salen buenos o salen malos, pero todos o casi todos. Con LR ves casos como el de mi discovery o el de mi hermano que rompieron todo y otros que no han roto nada. También observas como mi discovery sonaba, andaba y tenía incluso las palancas y pedales con un tacto diferente al de mi hermano. Me imagino que uno se revisó en Viernes y el otro en Lunes después de un partido de copa de Europa o liga inglesa, con su consiguiente resacón.

Lo que si que está claro es que casi todos los defender que se vende pisan campo y la mayor parte de ellos mucho campo y en muy malas condiciones, por ello y a la fuerza, las estadísticas son peores que las de un toyota o mitsubishi que ven el campo por la tele o tras los quitamiedos de la carretera. Hace unos meses un propietario de un Mercedes G me decía que en su empresa se dedicaban a reparar LR y que no me imaginaba la cantidad de averías que daban, luego me aclaraba que lo que reparaban principalmente eran LR de los servicios forestales y mas en concreto, esos 110 y 130 que llevan detrás un deposito de agua y la releche en bote para apagar incendios!. Es como si hablas con un mecánico de la renault y te dice que los renault todas las semanas vienen con averías de motor y de frenos y de suspensiones, etc, luego te enteras que es el mecanico del r25 de Alonso.

Muchos forofos de toyota, jeep o mercedes llaman a esto que escribimos autoengaño, síndrome de estocolmo, ceguera selectiva, etc. En mi caso, deje de ser forofo de LR después de la experiencia con el discovery, pero los años y el conocimiento me han servido para saber elegir el mejor todo terreno de serie que uno puede comprar en la actualidad sin necesidad de ser semi-millonario.

Ahora mi hermano, forofo suzuki y un hereje de LR, ha cambiado su antiguo samurai 413 por un jimmy. Con el 413 mi defender le ha sacado de varios apuros, se ha quedado al otro lado de unos cuantos vadeos, no ha llegado a sitios donde ha llegado el defender, y siempre había una explicación para ello, o le faltaba motor, o el barro estaba muy duro, o las ruedas no eran las adecuadas, etc. Ahora con el jimmy esta empezando a prepararle, bloqueo, ruedas, suspensiones, etc, ¿cuando estará ya listo para salir al campo?, mi defender lo estaba el día que atravesó la puerta de cristal del concesionario.

Está claro que LR no es una marca que destaque por fiabilidad, pero tampoco se puede considerar como una marca nefasta. Yo el día que quiera un coche para dar paseos por el campo cuando no llueve o para ir a pescar o cazar, me compraré un toyota, mientras tanto, sigo con el defender.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Cholo)

Gus, amen. 😆

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: