Forum
Diferencial trasero roto
Muy buenas todos! encantado de saludaros
Presentacion:
Soy Jesus (Defender 90 TD5 del 2000 10P), aficionado y apasionado de este mundillo/LR. nunca he escrito pero os he leido muuuuuucho. Mucho conocimineto y afición por aqui;) Ojalá y con el tiempo pueda aportar a enriquecer este foro, o eso espero. Tengo un defender TD5 10p que lo cuido como a un niño, y aparte con un colega estamos restauranto un SANTANA 88 SUPER TURBO
DIFERENCIAL ROTO
A ver si me podeis ayudar con este tema, os cuento. Hice un viaje al pirineo frances y llegue el grupo trasero haciendo ruido al girar en las rotaondas. Solo cuando giraba a IZQ. Me habia perdido mucho aceite, creo que por la junta con el arbol, pero no lo se porque estaba todo empapado... Lo rellene y a mi vuelta a madrid... no llegue a monrepos, empezo a hacer un ruido metalico infernal al ir a repostar. No he tocado nunca un diferencial, y tampoco he visto mucha info en internet ni aqui sobre como repararlos. No he encontrado en la RAVE nada. En algun post he leido a GUS hablando de dar presion a algo, pero poco más ¿Sabeis si es complejo repararlos, o simplemente habrirlos y sustituir piezas y volver a armar....? ¿necesaria dinamometrica? alguien tiene don de ello??? opcion desguace es buena??? por que sale por un paston uno nuevo....
Bueno si alguine me puede ayudar, agradecido hasta el infinito!!!
Un saludo y abrazo a todos en mi primer post
Jesus
Saludos.
Si nunca has tocado un diferencial, ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Lo primero abre el diferencial y mira bien que es lo que hay roto, cuanto valen las piezas y por otra parte mira cuanto piden por un grupo usado y despues echa cuentas.
Muchas gracias!
Seguramente hoy pueda ponerme con el. Lo abriré y a ver qué me encuentro.....
Primero abre a ver que se ha roto, puede que esté roto el diferencial solo o diferencial piñón y corona.
En cuanto a lo de comprar un diferencial viejo, yo no lo haría, seguro que compras algo a punto de romper, a no ser que sea un diferencial delantero de un coche con poco campo.
Si has leído comentarios míos sobre los grupos LR imagino que sabrás ya que los grupos de LR son una castaña, aguantan lo justo para un uso del coche normalito. Yo antes de poner cosas viejas me plantearía meter cualquier diferencial alternativo de 4 satélites, con o sin bloqueo. En la web de ashcroft tienes varias opciones.
Muchas gracias GUS, hoy lo voy a abrir....a ver que me encuentro. Si puedo pongo fotos
Gus personalmente creo que el diff Rover es bastante resistente... el mío tiene 340.000 km y hasta hace un par de meses lo bajé para ajustarlo y oh sorpresa... todo estaba nuevo y ni siquiera hubo necesidad de ajustarlo. Obviamente yo no uso bloqueos porque acá no sirven para básicamente nada, pero cada semana el carro se lleva una paliza bien grande, dentro y fuera de carretera.
Mi carro tu sabes cómo lo he tratado, pero me sorprende ver que en todas partes del mundo la gente los rompe con pocos km y con motores de fábrica, llantas normales, etc... la única diferencia que yo veo con respecto a Colombia es las altas velocidades y que no remolcamos mucho... acá no hay autopistas y en viaje en carretera mantenemos velocidades entre 80-120. Mi ECU está reprogramada para campo así que no genera mucha potencia así que tampoco está sometido a los esfuerzos que un carro como los tuyos puede estar, aunque yo manejo bastante fuerte en el tráfico y eso debería castigar bastante las transmisiones por cuenta del frena - sigue. Nuestro grupo de Defender es bien grande y en todos estos años sólo uno ha roto diferencial y eso porque se quedó sin aceite quien sabe cuantos km (el idiota del cambiadero de aceite no puso el tapón).
Normalmente no uso mucho acelerador en campo porque la verdad el defe poco lo necesita, a diferencia de un Suzuki o un Toyota.... y fíjate que acá es frecuente que los Toyota y Wrangler rompan diferenciales, lo cual es casi imposible según foros de otros lares. Eso sí, acá esos carros vienen con 200-240 cv y sus dueños por lo general creen que son Honda Civic de altas RPM... a qué crees que se deba ésta diferencia en roturas?
Gus personalmente creo que el diff Rover es bastante resistente... el mío tiene 340.000 km y hasta hace un par de meses lo bajé para ajustarlo y oh sorpresa... todo estaba nuevo y ni siquiera hubo necesidad de ajustarlo. Obviamente yo no uso bloqueos porque acá no sirven para básicamente nada, pero cada semana el carro se lleva una paliza bien grande, dentro y fuera de carretera.
.............
Porque no sirven para nada allí los bloqueos?
Carlos, nuestro diferencial trasero, del 110 hablo es resistente, pero el delantero de 110 o el trasero o delantero del 90 no aguantan un asalto.
Mira,la foto, como eso he visto cientos. No hay mejor negocio por aquí que vender diferenciales rover, yo he vendido unos pocos y me los quitaban de las manos.
Comparar eso con un diferencial de nissan, mitshu o toyota y vereis la diferencia.
Yo hablo del delantero, el Salisbury no se rompe ni si lo intento... Fíjate que las Toyota acá rompen con relativa facilidad, pero como menciono arriba, acá son mucho más potentes que en Europa... la pregunta va porque precisamente veo que en Europa y USA se rompen con mirarlos, pero en otras partes menos desarrolladas aguantan el uso y el abuso....
Los bloqueos sirven para nada en barro o arena, que es nuestro ppal terreno... en barro los bloqueos te ayudan si es barro de pasar, pero si es barro profundo lo único que hacen es hundirte más... acá su única utilidad es hacer pantalla (fashion) en alguna subida, poder subir super despacio, pero al final si vas para un sitio que valga la pena difícilmente vas a llegar a un punto en que no puedas pasar con los diff abiertos.
Ésta foto es de un amigo yendo al trabajo el viernes pasado (trabaja llevando carga de un pueblo a otro donde es una zona de las FARC)..... lo primero que hacen con esas Toyota es desconectar el bloqueo para evitar romper algo por accidente...

Carlosbeldia, yo estoy contigo.
Muchos años con grupos land Rover de serie metiéndome por cualquier sitio y nunca he roto uno. Si que los he visto dañados y en vías de destrucción.
Los grupos land rover suelen romper por el problema que muestra tgfita: ensanchamiento del asiento del eje de satélites. Pero ese problema no surge espontáneamente. Ese diferencial de la foto lleva avisando mucho tiempo haciendo clonk -mas o menos perceptible- tanto al acelerar como al reducir. Empezó con un poco de dilatación de los dos agujeros, y esa dilatación fue en aumento progresivo y mas acelerado cuanto mas ensanchados.
A mayor diámetro y banda de rodadura de los neumáticos menor duración de los grupos y de los palieres.
Carlosbeldia, yo estoy contigo.
Muchos años con grupos land Rover de serie metiéndome por cualquier sitio y nunca he roto uno. Si que los he visto dañados y en vías de destrucción.
Los grupos land rover suelen romper por el problema que muestra tgfita: ensanchamiento del asiento del eje de satélites. Pero ese problema no surge espontáneamente. Ese diferencial de la foto lleva avisando mucho tiempo haciendo clonk -mas o menos perceptible- tanto al acelerar como al reducir. Empezó con un poco de dilatación de los dos agujeros, y esa dilatación fue en aumento progresivo y mas acelerado cuanto mas ensanchados.
A mayor diámetro y banda de rodadura de los neumáticos menor duración de los grupos y de los palieres.
Si,efectivamente estava avisando para un ARB.
Creo q los fabricantes tendrian q tomar nota i aprender de los errores, o simplemente copiar de la maquinaria agricola.
Yo en mi tractor los bloqueos los puedo organizar segun el trabajo a realizar,igual q el 4x4.
Bloqueo permamente
Bloqueo automatico q puede desbloquear al pasar de 17km/hora o un angulo de giro superior a los 17 grados. Con eso evitas roturas de gente q no sabe lo q lleva. El mismo sistema en 4x4.
Resumiendo...mi Defender llevaba bloqueos de mantekilla,mantekilla dejada al sol. En canvio ni un palier roto nunca... ::)
El cosejo que te puedo dar Jesus 1972 es que monyes un ARB o un detroit si tu presupuesto es bajo.
Yo en cambio cero apoyo a los bloqueos a menos que realmente los necesites para situaciones muy específicas... el Defe pasa por todos lados sin problemas sin necesidad de bloqueos, igual el series... he visto Patrol y Machitos muriendo donde el series pasa a ritmo de vals...
Si quieres ayuda en la tracción, compra un LSD tipo Quaife o algo así... Aschroft hace unos ATB que tienen fama....
Un consejo que siempre doy al que pregunta por bloqueos o LSD es... aprende a manejar perfecto antes de comprar nada de eso, ningún bloqueo sustituye al dispositivo entre volante y silla...
En el Series nunca hemos roto diff, sólo palieres, pero por situaciones extremas...