Forum
Fallo en la bomba...
Hola a todos, tengo un problema, esta noche iba yo de camino a casa tan tranquilo escuchando a Pink Floyd y de repente la máquina se ha venido abajo. Me explico, iba a unos 40 Km/h y de repente el coche ha dejado de mandar fuerza y se ha encendido el piloto de la bomba de injección (o eso creo), es un símbolo parecido a las picadoras de carne de la matanza, esas que le dabas a la manibela y salía todo picado por la parte de delante, pero visto de perfil. El caso es que el fallo dura un segundo y luego el coche vuelve a re-armarse normalmente. Ya me ha pasado otra vez, pero no le di importancia porque pensaba que el motor estaba frío. No sé si puede ser la bomba de injección, la centralita, o yo que sé... El caso es que me tiene preocupado el asunto y me gustaría tener el Defensor a punto para Teruel.
Es un 110 Td5 del 2003.
Muchas gracias.
Imagino que será el símbolo de fallo motor, uno amarillo.
No recuerdo muy bien si un fallo en la bomba lo enciende o no, pero pueden ser varias cosas más.
Vacía el decantador de agua del filtro de gasoil, ¿cuanto hace que lo cambiaste?.
Necesitas leer los errores de la ECU para saber más o menos de donde viene el fallo. No conoces a nadie cerca con un nanocom o rovacom?.
Mas que amarillo es anaranjado Gus, es uno que se enciende al dar el contacto y luego cuando arranca se apaga.
El filtro esta cambiado hace un año y no hago muchos kilómetros con el bicho, de todas formas vaciaré el agua a ver que pasa.
No conozco a nadie cerca que tenga un nanocom 🙁
Hola David,
Que yo recuerde la bomba de gas-oil no enciende ningún testigo en el cuadro cuando deja de funcionar. Otra cosa es que tenga agua en el filtro, que en este caso si que puede encender un testigo de color amarillo (según Land Rover) parecido a este:
.
Lo bueno es que en ambos casos tiene fácil comprobación, a saber:
En el caso de que esté muerta no debería oirse al poner el contacto, o el sonido podría ser más estridente de lo normal. Acércate al tanque de gas-oil para oirlo mejor. Con Nanocom también puedes hacer una comprobación de la bomba, pero no añade nada a la técnica del oído.
En el caso de que sea agua decantada, puedes proceder a vaciarla como te explica Gus.
Creo recordar que había varios post sobre problemas con la bomba de gas-oil, y soluciones para cambio / restauración / reparación.
problemas con la bomba de gas-oil
bomba gaso-oil en td5
reconstrucciones de material electrónico (bombas, ecus, etc)
Saludos.
Que tal Chanejator, el testigo que se enciende es, según miras de frente, el primero de arriba de la izquierda del todo, esta misma mañana he vaciado el agua de la bomba y si que hace ruido al arrancar el coche, el problema es que al volver a problarlo me ha vuelto a dar el fallo, y es un acojone, porque vas en marcha tan tranquilo y de repente se para (con el consiguiente tirón) y vuelve a funcionar.
Ayer duraba como un segundo el fallo, pero hoy ha durado 3, o sea que cada vez es más frecuente y más largo.
Esta tarde voy a cambiar el filtro del gasoil y a probarlo a ver que tal, ya no me fío.
He estado ojeando los enlaces y también podría ser la puñetera bomba que esté sucia.
De momento probaré con el filtro a ver que pasa.
Muchas gracias y un saludaco.
Es que pueden ser mil cosas. Revisa las bornas de la batería, el td5 si se aflojan mete tanta alterna a la ECU que la hace malfuncionar.
David, estadísticamente Gus suele tener razón, y en este caso, me temo que no es la excepción. Tal y como comentas, y cito: "... el testigo que se enciende es, según miras de frente, el primero de arriba de la izquierda del todo..." es probable que tengas un problema más o menos serio. El cuadro de instrumentos es este: 
Eso significa que la lámpara que se te enciende es la MIL, la que atestigua un problema en la ECU o en algún sensor.
Para resolver esto te va a hacer falta un lector de códigos de averías o, en su defecto, mucha paciencia y lógica, para ir desde lo más simple a lo más complejo. Sopesa algún cambio que le hayas hecho al coche anterior a la aparición de este error, revisa corriente y fusibles, etc...
En el caso de que alguien cercano te preste un Nanocom o Rovacom deberías revisar los errores de la ECU, que suelen ser una pista bastante fiable, (descontando los obvios).
Lamento no saber ayudarte desde la distancia. Suerte.
Es que el único sensor que te puede llegar a parar el motor es el del cigueñal, o en todo caso en el del colector de admisión por darte una lectura de presión excesiva, cosa muy improbable.
La bomba de gaosil no te enciende la lámpara MIL, ya que la ecu no controla ni presión ni caudal de la bomba. Revisa el sensor de cigueñal, está en la campana del embrague.
Me acabo de dar cuenta!, ¿has revisado los conectores de la ECU en busca de aicete?. Es posible que tengas el rojo encharcado en aceite, y esto podría producir este error.
Yo espero la semana que viene tener mi nancom, que me lo han mandado de Italia reparado, pero debe venir andando, por lo que tarda. Si te quieres pasar por Bruente te lo miro.
Suerte.!.
Buenas Gus,
bienvenido de nuevo al grupo Nanocom. Me alegro que te lo hayan reparado, aunque venga caminando de Italia. Buena propuesta la del aceite en los cables. Saludos.
La verdad es que ni había pensado en la ECU, y mira que está requetedicho, mañana miraré a ver que veo y ya os cuento.
Muchas gracias Gus por ofrecerte, de momento pruebo con el aceite en la ECU y si veo que sigue fallando te doy un toque.
Saludos compañeros.
.. Al final voy a tener que hacerme del grupo Nanocom... 🙄
Parece que esta solucionado, creo que ha sido una mezcla entre el aforador y el filtro del gasoil que tenía más mierda que jarrascuca.
La ECU todavía no la he mirado, esta tarde la revisaré a ver que tal anda de aceite. La máquina tiene que estar al 100% para Teruel
Un saludo y muchas gracias a todos.
Yo espero la semana que viene tener mi nancom, que me lo han mandado de Italia reparado, pero debe venir andando, por lo que tarda. .!.
Gus, se que Mattia "Il NANO" va a estar el proximo fin de semana en Landmania, si todavia no te lo ha enviado puedes decirle que lo lleve, y como tambien estarán viajero y saltamontes te lo pueden acercar, con esta excusa además podriamos incharle a preguntas, porque en principio va de relax.
Gracias joan, pero imagino que el nanocom estará ya enviado. Que pena no poder acercarme a conocerle!.