Avisos
Vaciar todo

Reprogramar centralita Defender 110 TD5.

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,664 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Estoy pensando en que me reprogramen la centralita en el encuentro de Teruel. La pregunta es:
Según indican saca más de150 CV. ¿ Es fiable el motor con esos datos ?
Por otro lado he pensado comprar el Nanocom que está a un precio asequible, ¿ Pero donde consigo las curvas para programar ? ¿ Cuanto vale la broma ?.
Ayer probé el defender de un colega re programado por la zona sur de Alicante. El coche, ha mejorado sobre las 2500 a 3000 rpm y según me indican ha mejorado en par aunque no lo pude comprobar. Ignoro que curva le han metido pero no creo que pase de los 140 CV.
Me gustaría opiniones en pro y en contra de gente que haya re programado la centralita y gente que use el Nanocom.

Saludos 😀

JCF
(@JCF)
Respuestas: 56

Estoy pensando en que me reprogramen la centralita en el encuentro de Teruel. La pregunta es:
Según indican saca más de150 CV. ¿ Es fiable el motor con esos datos ?
Por otro lado he pensado comprar el Nanocom que está a un precio asequible, ¿ Pero donde consigo las curvas para programar ? ¿ Cuanto vale la broma ?.
Ayer probé el defender de un colega re programado por la zona sur de Alicante. El coche, ha mejorado sobre las 2500 a 3000 rpm y según me indican ha mejorado en par aunque no lo pude comprobar. Ignoro que curva le han metido pero no creo que pase de los 140 CV.
Me gustaría opiniones en pro y en contra de gente que haya re programado la centralita y gente que use el Nanocom.

Saludos 😀

Hola Al-yawara

Estaba esperando que algun miembro con reprogramacion hiciera algun comentario ...

Por el momento toda nuestra experiencia en relacion a la fiabilidad es muy satisfactoria . El mayor incoveniente puede ser el colector de escape, pero hay habia un post que publico creo que GUS con una solución ..... Tambien la longevidad del motor potenciado depende mucho del uso del pedal , pero te repito que nuestros clientes estan encantados . Otro ejemplo son los td5 que han ido al dakar estaban consiguiendo cerca de los 200cv , con lo cual quiero decirte que aun queda margen en el motor td5 , hay unos alemanes que han llegado a los 250cv con los td5 pero con modificaciones mas serias

El tema de las curvas de nanocom es un poco mas peculiar pues la mayoria de ingenieros protegen con una marca el archivo y junto a nanocom han diseñado un sistema para que solo se puedan instalar en un vehiculo . Con lo cual si te compras un nanocom podras tener tu curva original y tu curva potenciada "personalizada". Evidentemente el nanocom ademas tiene todas las ventajas de diagnosis, abs, TC, alarma, etc.....

en nuestro caso tenemos para td5 dos curvas , y dentro de poco una tercera para intercololer que esta en fase de pruebas

Ambas curvas producen de 150cv o mas , segun los ingenieros creadores 160cv en adelante , nosotros somos un poco conservadores con las cifras hasta que un dia de estos hagamos nuestras pruebas en banco de potencia y podamos confirmar

una menos agresiva que mejora el par desde y a las 2.000 revoluciones aprox los estas notando

la otra curva echa mas humo , pero anda mucho mejor en bajas revoluciones , es la que mas instalamos , la verdad que el coche cambia un monton , por ahi algun socio que la ha probado ya ....

espero que te haya serviso estas pequeñas explicaciones

un saludo

ricardo

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Yo no quiero chafar el negocio de nadie, tan solo dar parte de mi experiencia como ya comenté en alguna ocasión por aqui.
He puesto hace 3 años la solución de "DASTEK" (Sur Africa) con un intercooler gordo "ALLI SPORT" (Inglaterra) y un escape "EQUINOX" (Francia), tambien he quitado desde nuevo el EGR.
En mi caso era la mejor solución porque mi centralita NO es reprogramable.
Como bien dice Ricardo, el Td5 tiene bastante margen, mucho mas de lo que nos pensamos.
Tambien he probado una centralita reprogramada de "MATZKER" hace 2 años cuando corrieron en la BAJA-ARAGON y el coche subia de vueltas mas bien como el motor de una moto japonesa !
Era impresionante el rendimiento del motor, tambien te decian que era mejor cambiar la caja de cambios por una de V8 y con radiador de aceite.
Enfin que para el uso que le doi me sobra tal como lo tengo.
Jacques

ResponderCitar
(@Eliminado 36...!)
Respuestas: 0

Yo no quiero chafar el negocio de nadie, tan solo dar parte de mi experiencia como ya comenté en alguna ocasión por aqui.
He puesto hace 3 años la solución de "DASTEK" (Sur Africa) con un intercooler gordo "ALLI SPORT" (Inglaterra) y un escape "EQUINOX" (Francia), tambien he quitado desde nuevo el EGR.
En mi caso era la mejor solución porque mi centralita NO es reprogramable.
Como bien dice Ricardo, el Td5 tiene bastante margen, mucho mas de lo que nos pensamos.
Tambien he probado una centralita reprogramada de "MATZKER" hace 2 años cuando corrieron en la BAJA-ARAGON y el coche subia de vueltas mas bien como el motor de una moto japonesa !
Era impresionante el rendimiento del motor, tambien te decian que era mejor cambiar la caja de cambios por una de V8 y con radiador de aceite.
Enfin que para el uso que le doi me sobra tal como lo tengo.
Jacques

El año pasado a la vuelta del Landmania no he visto tu 110 bajar de los 150 ni en subida ..!
Por cierto se te hechara de menos este año..!
Suerte..!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como ha comentado Ricardo, el colector de escape está casi vendido. Ya conozco un par de ellos que han doblado, incluido el mio, pero es fácil de reparar y con una pequeña modificación, parece que ya no vuelve a doblar.

Yo le he hecho al def unos 20.000 km con la curva de Ricardo, y de momento el coche va perfecto. Echa humo al pisar, pero el comportamiento del motor es gloría bendita. En 2º y 3º reductora es lo más perecido a una moto que he conducido nunca.

Yo llevo modificado el escape, intercooler y filtro de aire, y mi motor ya tiene 160.000 km.

Otro tema que tienes que tener en cuenta es que el aumento de potencia puede romper palieres, grupos o caja de cambios. Yo reventé un palier delantero subiendo un cortafuegos en linea recta. Ahora llevo todo reforzado, y de momento todo va bien.

Si usas el coche con cabeza, no romperás nada, si eres un pisapedales, lo puedes desguazar.

Yo prefiero reprogramar la ECU a comprar una centralita adicional. Desde el punto de vista informático, es mucho más eficiente modificar el mapa original de la ECU que no emular unas condiciones externas para que la ECU crea lo que no es en realidad. Es como leer un texto traducido al español por el google o leerlo en perfecto español directamente.

Ahora Pete de Bellauto acaba de hacer una ECU de TD5 con dos mapas conmutables. Estoy seguro de que lo que ha hecho es meter una memoria de 512k y conmutar el primer bit del bus de direcciones manualmente. De esta forma disponemos de dos mapas de 256k, como los que usa la ecu td5 originalmente, pero con dos mapas diferentes, por ejemplo el mapa original y mapa potenciado. Según dice se puede conmutar con el coche en marcha sin problemas. Esto va a permitir a gente que no disponga de nanocom poder usar el coche potenciado o de serie, dependiendo del uso que le de.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Yo también me tiro mas por la reprogramación de la centralita. Como dice Gus es mucho mas eficiente. Por lo demás, si tienes cuidado con el pedal, no tendrás problemas de roturas, ya que la potencia extra te permitirá utizar marchas mas largas que antes no podias y por consiguente tener menos torsiones y sobreesfuerzos en los ejes.

V ENCUENTRO CLRTT MASÍA PELARDA (TERUEL)30, 31 de Mayo y 1 de Junio de 2008

•--Información general del V Encuentro
•--Programa provisional
•--Formulario de inscripción
•--Lista de Preinscritos
•--Cómo llegar
•--Página web de la Masia, lugar del evento.

un saludo

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues aunque se disponga del nanocom,el invento de la "doble" curva me parece muy interensante.Siempre será mucho mas rápido y cómodo que andar borrando y cargando curvas con el nanocom.
Este tipo de reprogramación "dual",ya hace tiempo que existe y se habla de ella en los foros de tuning de turismos. 😈
Saludos.

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Hola buenas,no se si me he enterado,el nanocom lo venden con una curva potenciada? o tienes que comprar por un lado el nanocom y por otro la curva que ellos te venden?
Por cierto cual es el post que protege el colector de escape? o es mejor cambiarlo por otro reforzado,si es que lo hay?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Aquí tienes los del colector.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=146713&sid=40fe95a65d1eba1acffcfd83bac865da

El nancocom viene pelado, sin curvas.

ResponderCitar
Compartir: